Connect with us

Sucesos

Con panfletos amenazan a venezolanos que delinquen en Cúcuta

Publicado

on

Panfletos, amenazan, venezolanos, Cúcuta - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Con panfletos amenazan a venezolanos que delinquen en Cúcuta: Mediante  panfletos que dejan en diversos parques públicos de la ciudad de Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander, ponen sobre aviso a los venezolanos que cometen delitos en la localidad cucuteña.

Fuentes extraoficiales informan, que el líder de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Darío Úsuga; alias Otoniel, anunció el martes el inicio del “plan pistola contra la delincuencia”. Presuntamente busca meter en cintura a todo aquél que se dedique a delinquir.

Según el comunicado, que ha sido difundido a través de las redes sociales, “este operativo” tendría como finalidad comenzar un plan limpieza. Involucra todos los delincuentes, expendedores de droga, ladrones, ratas, jaladores de carros, motos, prostitutas, bandidos y contra todos los venezolanos que vienen a delinquir a la ciudad de Cúcuta”.

Amenazan a venezolanos que delinquen en Cúcuta

Las autoridades colombianas no han podido determinar la veracidad del contenido de los panfletos; y tampoco se han pronunciado al respecto tampoco donde amenazan a los venezolanos que delinquen en Cúcuta.

Indica además, que tienen ubicados a todos los extorsionadores y hace un llamado a toda la colectividad de Cúcuta para que, a partir de las 9:00 de la noche, se resguarde en sus casas y no salga a la calle.

El panfleto es específico con las amenazas

En el panfleto se alerta a los ciudadanos venezolanos, que estén consumiendo estupefacientes, durmiendo en la calle y robando. Tienen 24 horas para abandonar la capital del Norte de Santander; especialmente aquellos que están en los parques: Santander, Colón, Mercedes, Lineal y Nacional.

Alias Otoniel es el máximo líder del “Clan Úsuga”, también conocido como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia; uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia; acusado por el gobierno de Estados Unidos de terrorismo y tráfico de drogas.

El pasado domingo, en horas de la noche, fue abatido un presunto integrante de esta banda criminal en el sector Pata de Gallina, en el municipio Ayacucho del estado Táchira, cuando se enfrentó a tiros con miembros del Conas, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destaca  la prensa de Cúcuta.

ACN/LN/redes

No deje de leer: Madre junto al marido mató a su propio hijo a golpes

Comentarios de Facebook

Sucesos

Posible Tsunami en costas venezolanas alertan autoridades

Publicado

on

posible tsunami - acn
Compartir
  • 19
    Shares

Autoridades alertaron al país sobre un posible tsunami en costas venezolanas

Sismo de gran magnitud estremece Venezuela (Video);  La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) registró este martes, 21 de agosto;  un terremoto de magnitud 6,3 grados en el estado Sucre;  Venezuela. El Servicio Geológico de Estados Unidos informa;  que terremoto de 7.0 grados de magnitud sacude a Sucre, Venezuela. Servicio Geológico de Colombia;  lo registró de 7.7 grados de magnitud.

El sismo ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la tarde;  con epicentro a 19 Km al sureste de Yaguaraparo;  estado Sucre, y su onda expansiva pudo percibirse en estados cercanos;  así como en Caracas, Vargas y Miranda.

Sismo, magnitud 7 grados al suresta de Yaguaraparo

FUNVISIS Mppeuct – @FUNVISIS

#Sismo:2018/08/21 17:31 (HLV), Mag. 6.3 Mw, a 19 Km;  al sureste de Yaguaraparo (10.444 N,62.733 W), prof. 0,1 km – 17:43 – 21 ago. 2018

Por otra parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés);  informó que se trató de un sismo de 7,0; mientras que el Servicio Geológico de Colombia;  lo registró de 7.7 grados de magnitud.

Alberto Rodríguez ✔@AlbertoRodNews – En respuesta a @AlbertoRodNews

ÚLTIMA HORA | Servicio Geológico de Estados Unidos informa que terremoto de 7.0 grados de magnitud sacude a Sucre, Venezuela.

Noticia en desarrollo. 17:46 – 21 ago. 2018

Autoridades alertan de un posible tsunami en las costas venezolanas. – Federico Black B.

@FedericoBlackB

Información preliminar del Servicio Geológico Colombiano sobre temblor sentido en Venezuela. – Epicentro en Edo. Sucre con magnitud 7.7. – 17:38 – 21 ago. 2018

IrapaSismoSucreTemblorterremotoYaguaraparo – FOTO: @danielgcolina

Así se vivió el sismo de 7.3 grados en Venezuela (video)

El movimiento sintió con mayor fuerza en el norte del país; personas en Colombia y Ecuador aseguran haber sentido el temblor; hasta el momento no se reportan heridos

El movimiento ocurrió mientras en el Palacio de Gobierno venezolano se realizaba una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Foto: Reuters

La tarde de este martes, Venezuela fue sacudida por un sismo de 7.3 grados.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor tuvo una profundidad de 123.2 kilómetros y el epicentro se ubicó 20 kilómetros al nornoreste de Yaguaraparo.

El movimiento sintió con mayor fuerza en el norte del país, en varios puntos de Caracas y los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui, Sucre y la isla de Margarita. Decenas de personas debieron de abandonar sus residencias y oficinas. Muchos permanecían en la calle mientras las autoridades les permitían reingresar.

Personas en Colombia y Ecuador también dicen haber experimentado la sacudida.

Poco después del sismo, Aeronáutica Civil colombiana informó a través de Twitter que el aeropuerto de Bogotá cerró unos diez minutos para inspeccionar las pistas. Sin embargo, ahora opera con normalidad.

El movimiento ocurrió mientras en el Palacio de Gobierno venezolano se realizaba una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Un capitán bomberos de la capital, John Boquett, dijo que hasta ahora los bomberos no tienen reportes de heridos.

Boquett indicó que en los informes que se tienen hasta el momento no hay daños en las estructuras en Caracas; solo hay un edificio en el este de la ciudad que sufrió un desprendimiento en parte de su fachada sin que se reporten lesionados en el lugar. Precisó que los pobladores de la capital desalojaron sin problemas las edificaciones.

No deje de leer: Colombia sufre sacudón tras dos fuertes sismos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído