Connect with us

Internacional

¿Tensará relaciones Panamá-Venezuela la nueva sede TSJ en el exilio?

Publicado

on

TSJ en el exilio
Foto: @TSJ_Legitimo
Compartir
  • 5
    Shares

Luego de que el TSJ en el exilio anunciara su sede en Panamá, se espera la reacción de Venezuela. El rechazo del Gobierno de Nicolás Maduro contra Colombia por permitir celebrar sesiones de ese Tribunal Supremo de Justicia fue de duramente criticado. ¿Que responderá ahora a Panamá?

A través de su cuenta en Twitter, el autodenominado TSJ en el exilio informó la ubicación de su sede, en Panamá. Con un mensaje acompañado por una gráfica el tribunal hizo formal el anuncio.

“Inauguración de la sede de @TSJ_Legitimo en Ciudad de Panamá. Continuamos la búsqueda de La Paz y justicia en Venezuela”, se lee en el mensaje publicado en la red social.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Panamá atraviesan uno de sus peores momentos. En una reciprocidad de decisiones, ambas naciones tomaron acciones que fracturaron la ya debilitada relación. Todo se profundizó este año.

La razón son las acentuadas diferencias políticas entre ambos gobiernos. El presidente del país del canal, Juan Carlos Varela ha manifestado su rechazo a las elecciones presidenciales en Venezuela. El mandatario tampoco reconoce la Asamblea Nacional Constituyente. Aunque actualmente hay un leve acercamiento entre ambos país, su desenlace es incierto hasta el momento.

Inauguración de sede del TSJ en el exilio en Panamá será este 26 de abril

Con la presencia de la Comisión Panameña por los Derechos Humanos, la Federación Interamericana de Abogados y el Colegio Nacional de Abogados de Panamá inaugurarán la sede. Haber permitido la conformación de esa sede demuestra que en Pananmá reconocen a este tribunal como legítimo.

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio lo integran magistrados designados por la Asamblea Nacional. Los abogados se vieron obligados a huir del país después de que el Gobierno argumentara que usurpaban funciones del TSJ designado apresuradamente por la Asamblea Nacional saliente.

Desde ese entonces los magistrados electos por la AN escaparon del país. Desde el extranjero comenzaron a ejercer sus funciones. Entre ellas, el antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro que desarrollan actualmente.

ACN

No deje de leer: Piden meter la lupa a funcionarios en frontera por tráfico de billetes

Comentarios de Facebook

Internacional

Se eleva a 79 el número de víctimas mortales de la explosión en México

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

El número de fallecidos a causa de la explosión este viernes de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo en México, ascendió a 79 este domingo.

Mientras que 81 personas se encuentran heridas, según informó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Alcocer ha detallado que 66 de los heridos continúan hospitalizados y se prevé que dos de ellos sean dados de alto por mejoría. Asimismo, el secretario informó; que en el día de ayer se visitaron varias entidades de salud para obtener una evaluación directa del estado de todos los afectados.

De acuerdo con el funcionario, para el día de hoy está planeado realizar traslados de al menos seis pacientes a unidades especializadas de atención a quemados. Se continuarán las visitas a los hospitales  para realizar el acompañamiento a los familiares y el apoyo psicológico respectivo, concluyó Alcocer.

El fiscal general mexicano, Alejandro Gertz Manero, afirmó este sábado que la investigación preliminar en curso de la tragedia ha arrojado la primera causa hipotética. Haciendo hincapié en que esta información puede variar en el transcurso del peritaje, Gertz Manero indicó que la fricción generada por el roce entre las personas que se movían alrededor de la fuga de combustible habría creado la chispa detonante del estallido.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído