Connect with us

Internacional

¿Tensará relaciones Panamá-Venezuela la nueva sede TSJ en el exilio?

Publicado

on

TSJ en el exilio
Foto: @TSJ_Legitimo
Compartir
  • 5
    Shares

Luego de que el TSJ en el exilio anunciara su sede en Panamá, se espera la reacción de Venezuela. El rechazo del Gobierno de Nicolás Maduro contra Colombia por permitir celebrar sesiones de ese Tribunal Supremo de Justicia fue de duramente criticado. ¿Que responderá ahora a Panamá?

A través de su cuenta en Twitter, el autodenominado TSJ en el exilio informó la ubicación de su sede, en Panamá. Con un mensaje acompañado por una gráfica el tribunal hizo formal el anuncio.

“Inauguración de la sede de @TSJ_Legitimo en Ciudad de Panamá. Continuamos la búsqueda de La Paz y justicia en Venezuela”, se lee en el mensaje publicado en la red social.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Panamá atraviesan uno de sus peores momentos. En una reciprocidad de decisiones, ambas naciones tomaron acciones que fracturaron la ya debilitada relación. Todo se profundizó este año.

La razón son las acentuadas diferencias políticas entre ambos gobiernos. El presidente del país del canal, Juan Carlos Varela ha manifestado su rechazo a las elecciones presidenciales en Venezuela. El mandatario tampoco reconoce la Asamblea Nacional Constituyente. Aunque actualmente hay un leve acercamiento entre ambos país, su desenlace es incierto hasta el momento.

Inauguración de sede del TSJ en el exilio en Panamá será este 26 de abril

Con la presencia de la Comisión Panameña por los Derechos Humanos, la Federación Interamericana de Abogados y el Colegio Nacional de Abogados de Panamá inaugurarán la sede. Haber permitido la conformación de esa sede demuestra que en Pananmá reconocen a este tribunal como legítimo.

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio lo integran magistrados designados por la Asamblea Nacional. Los abogados se vieron obligados a huir del país después de que el Gobierno argumentara que usurpaban funciones del TSJ designado apresuradamente por la Asamblea Nacional saliente.

Desde ese entonces los magistrados electos por la AN escaparon del país. Desde el extranjero comenzaron a ejercer sus funciones. Entre ellas, el antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro que desarrollan actualmente.

ACN

No deje de leer: Piden meter la lupa a funcionarios en frontera por tráfico de billetes

Comentarios de Facebook

Internacional

Descubren 548 paquetes de marihuana en autobús siniestrado en Ecuador

Publicado

on

Compartir

Al menos 548 paquetes de cannabis fueron encontrados en el interior del autobús siniestrado el pasado martes en Ecuador donde fallecieron unas 24 personas.

Así lo informó la Policía Nacional de Ecuador durante la mañana de este viernes en una rueda de prensa.

Se conoció que la droga estaba distribuida en cuatro caletas que descubrieron funcionarios de la Dirección Antinarcóticos con ayuda de “Chester”, un perro entrenado para detectar sustancias estupefacientes.

Asimismo, se pudo conocer que por el hecho se encuentra detenido uno de los conductores del transporte público hasta tanto se esclarezcan los acontecimientos.

También, el organismo de seguridad anunció que mantienen comunicación permanente con la Policía de Colombia.

En cuanto al cargamento decomisado se supo, que los atadijos presentan un logotipo con el nombre de “Caballo, Regalo y King”, lo cual daría pistas para resolver el caso.

Asimismo, el peso total fue de 10.000 gramos aproximadamente, lo que arroja la cantidad  estimada de  1.274.000 dosis.

El operativo denominado “Caballo de Troya” fue ejecutado en coordinación con la fiscalía de Ecuador.

En un video difundido se observa como los gendarmes trabajan para extraer el narcótico del doble compartimiento ubicado en el piso del vehículo.

Autoridades ecuatorianas señalaron que continúa las investigaciones para determinar a quién le pertenecía  el cargamento incautado.

El Accidente

Como se recordará el pasado martes 14 de agosto un autobús colisionó con un automóvil particular y luego volcó resultando 24 personas fallecidas entre ellos cuatro migrantes oriundos de Maracay estado Aragua.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: @PoliEcuador

ACN/@muhammadsvzla

No deje de leer: Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído