Internacional
Este es el país donde el 80% de su población necesita ayuda humanitaria

Donantes internacionales comprometen más de 2500 millones de dólares para atender la crisis humanitaria en la nación
Este martes se aseguraron 2600 millones de dólares para una operación humanitaria masiva en Yemen, el país con la peor crisis de este tipo en el planeta.
Más de 24 millones de personas, el 80% de la población, necesitan ayuda humanitaria y protección en ese país, recordó el Secretario General António Guterres durante la apertura de una conferencia de donantes en Ginebra.
La cifra de aportes es la más alta registrada en tres años. En 2018 se recaudaron 2100 millones, sin embargo, las agencias humanitarias aseguran que se necesitan al menos cuatro mil millones para ayudar a quienes lo necesitan, que cada vez son más.
“No tengo dudas de que Yemen volverá a ponerse de pie y desempeñará su papel pleno en la comunidad internacional. Hasta entonces, me solidarizo con los millones de yemeníes que sufren. Las Naciones Unidas y la comunidad internacional en general estarán con ellos en cada paso del camino. Juntos, podemos poner fin al sufrimiento», aseguró el Secretario General.
Guterres reiteró que los problemas humanitarios no tienen soluciones humanitarias, sino que es necesario un fin político del conflicto, para el cual la ONU sigue trabajando con las partes.
La situación de Yemen pasa prácticamente desapercibida, cuando el tema central se fija en Venezuela, y se omiten las problemáticas existentes en diferentes países del mundo, sobre todo en las naciones de las Américas, Europa y África.
ACN /NoticiasONU
Internacional
Estudiantes extranjeros en EE.UU. con visas revocadas demandan al gobierno de Trump

Al menos una centena de estudiantes extranjeros en EE.UU. con visas revocadas demandan al gobierno de Trump ante una corte federal.
A los estudiantes cuyo estatus migratorio legal en Estados Unidos lo revocó la administración de Donald Trump, los representa en una demanda de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).
La asociación interpuso la demanda en la Corte Federal del Distrito de New Hampshire a través de la firma legal Shaheen & Gordon. Se hizo en representación del grupo de estudiantes de Massachusetts, Maine, Rhode Island y Puerto Rico, a quienes les cancelaron sus visas F-1.
La F-1 es una visa de no inmigrante para estudiantes internacionales que quieran formarse académicamente en Estados Unidos.
Estudiantes extranjeros en EE.UU. con visas revocadas demandan al gobierno de Trump: cancelación sin previo aviso
Los demandantes se enteraron por email y sin previo aviso de que sus estatus de estudiantes F-1 quedaron cancelados. Esto dejó en duda su legalidad para permanecer en el país y terminar sus estudios, así como su posibilidad para responder a la acción del gobierno y defenderse. Así lo recoge la denuncia, la cual fue citada en medios locales.
Un reporte de un medio señaló que la acusación solicita al tribunal que restablezca el estatus migratorio de estudiantes con visas F-1, lo que les permitiría continuar sus estudios y evitar la deportación.
La ACLU afirmó en un comunicado que “las consecuencias de la terminación unilateral e ilegal de los Demandados son graves” y deja a los estudiantes sin estatus legal.
A quienes obtienen la F-1 resultan beneficiados con el ingreso al país para participar en un programa de estudios a tiempo completo. Siempre que sea en una institución educativa aprobada por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).
No deje de leer: Bukele propone a Maduro intercambio de presos
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional11 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional10 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional12 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto
-
Internacional3 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos