Carabobo
ONA fomenta convivencia en niños y jóvenes en el Parque Peñalver
Los funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas de Carabobo en conjunto con miembros de Instituciones del Frente Preventivo, realizaron este martes una actividad en el Parque Fernando Peñalver, evento que buscó fomentar la paz y la convivencia.
Los trabajadores realizaron actividades lúdicas recreativas, promoviendo el buen uso del tiempo libre e incentivando una convivencia sana y solidaria de los carabobeños.
A los niños que se encontraban en el Parque los invitaron a colorear los valores, con el fin de estimular la capacidad creativa y de pensamiento de los de los más pequeños.
Los funcionarios obsequiaron trompos, yoyos, perinolas, metras y gurrufios, con el objetivo de fomentar el rescate de los juguetes tradicionales venezolanos.
De acuerdo a nota de prensa enviada por la ONA, a través de este tipo de actividades, se busca fortalecer la prevención, y reforzar los valores como el respeto, la tolerancia, la lealtad, la disciplina, la sana competencia y la práctica de estilos de vida saludables en niños y adolescentes durante el asueto de Semana Santa Segura 2018.
Cabe señalar que en esta actividad estuvo presente también personal del Fondo Nacional Antidrogas (Fona), VEN911, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
También estuvieron funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Saren, El Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir), Protección Civil, Senades, DDHH, DPD y Secretaria de Seguridad Ciudadana,
Es importante resaltar que estas organizaciones continuarán realizando durante el asueto de la Semana Mayor este tipo de actividades para fomentar en la población una convivencia sana y solidaria.
MCO/ACN
No deje leer: Gasolineras laborarán en horario feriado
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes18 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional10 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes13 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





