Conéctese con nosotros

Sucesos

Ocurren enfrentamientos en Calabozo este 13Ene

Publicado

el

Compartir

Este sábado 13 de enero se generan hechos irregulares y protestas en la población de Calabozo en el estado Guárico. Según reportes que se realizan en Twitter las personas salieron a la calle en busca de comida y fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana.

Ante estos hechos, la diputada opositora Gaby Arellano, consideró vía esta red social que la situación en la entidad es “grave”.

Además agregó que en la cárcel 16 de julio en las cercanías de la Penitenciaria General de Venezuela ocurrió un motín donde corren peligro la vida de 15 presos políticos.

Entre tanto, por la misma vía, el partido Vente en la entidad detalló que la intención de las personas era saquear un centro de acopio de alimentos de Mercal que está ubicado en la zona.

También puedes leer: Reportan hechos irregulares en Caripito este 12Ene

Para evitar ser víctimas de vandalismo los comerciantes de Calabozo cerraron sus comercios. Cerca de las 2 de la tarde se respira tensa calma en este municipio guariqueño.

Desde la ACN establecimos un contacto telefónico con la señora Petra Carrillo, habitante del sector Pinto Salinas donde se encuentra el galpón de Mercal que fue saqueado,  quien aseguró que en esta zona la gente aparentemente tiene «hambre».

Aseveró que no se consiguen alimentos y los poco que hay son muy costosos para el poco poder adquisitivo que tienen las personas.

Carrillo, ademas, expresó que los niños, abuelos y mascotas son los que más están sufriendo, ante lo que considera como «crisis». «Ya esto es insoportable e insostenible, aquí el gobierno no está matando de hambre, como es posible que crearon Mercal, Bicentenario y los fulanos Clap y no tenemos comida. Nos están violando hasta el derecho de comer, nos vamos a morir» sentenció la señora eufórica y con voz entrecortada ante la situación que la aqueja.

Finalmente, dijo que la gente se mantendrá en la calle para sobrevivir.

@SilvEuge

 

 

Sucesos

Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Publicado

el

Dos peligrosos criminales fallecieron -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.

Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.

Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.

Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.

Detenidos por PoliValencia

En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.

Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído