Connect with us

Carabobo

Nuevamente la UC protesta ante la crisis que los arropa

Publicado

on

Arco de Bárbula- UC
Compartir
  • 1
    Share

Ante la crisis que vive la Universidad de Carabobo, es el motivo por el cual se realizará este próximo miércoles una protesta denominada Resteados con la UC; que se ejecutará en el Arco de Bárbula.

Los innumerables robos y hurtos que se han desarrollado en los últimos meses en la Universidad; han hecho que autoridades universitarias, docentes, estudiantes, empleados y obreros de la casa de estudio salgan a las 9:00 a.m. a concentrarse en el lugar; para exigir al Gobierno respuestas ante la crisis que arropa y ahoga a la emblemática institución.

El cierre del Anfiteatro Alfredo Celis Pérez, anunciado por su directora Beatriz Bolívar, fue el detonante de la protesta. El sueño de los estudiantes de la UC es pasar por el escenario del reconocido Teatro a recibir su título como profesional; sin embargo, el robo de los cables de los aires acondicionados, imposibilita la utilización del imponente recinto para cualquier tipo de actividad, en especial las graduaciones; y por tal razón eso impulsó a la población universitaria que pedir respuestas y apoyo ante la problemática que se vive.

No obstante a eso; la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae), suspendió los trámites de inscripciones, legalización de documentos y graduaciones, debido al hurto del cableado y equipos de oficinas. En tan solo una semana se produjeron tres robos en esta área de la institución.

Otras razones por la que están afectados

Existen innumerables razones; pero otro de los motivos por el cual se efectúa dicha protesta; es por la deficiencia en el servicio del transporte y por el comedor; debido a que el cerco presupuestario que el Gobierno Nacional puso a la UC, es escaso y de manera real esto afecta a dichos servicios; que repercuten en los estudiantes.

No solo por los robos y malos servicios estarán protestando; el pago de los sueldos y salarios para las autoridades, profesores y diversos trabajadores se ha hecho literalmente suprimido; por lo tanto, la Rectora Jessy Divo encabezará la protesta, acompañada de los vicerrectores José Angel Ferreira, administrativo; y Ulises Rojas, académico. También estará el secretario, Pablo Aure, y los decanos de las distintas facultades.

UC Aragua también se hará sentir y la protesta  tendrá lugar en el Campus La Morita, a la misma hora, en el arco de entrada al núcleo.

ACN/UC

No dejes de leer: Suspendidas hasta nuevo aviso actividades en el Anfiteatro Alfredo Celis Pérez

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Afinan detalles para instalar tubería en Puerto Cabello

Publicado

on

Por

ACN- Afinan detalles para instalar tubería en varios sectores de Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

A través de reuniones entre el sector público y privado se afinan detalles para la instalación de un conducto parta agua que beneficiara varios sectores del municipio costero,  Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

El alcalde Juan Carlos Betancourt  y el presidente de Hidrocentro, Jesús Meza, encabezaron reunión con representantes de empresas del Estado. El  fin es el de realizar la programación para la pronta instalación del tubo de 36 pulgadas; que afecta la distribución de agua potable a varios sectores de la localidad carabobeña.

Durante su programa de radio, Betancourt informó que el día lunes realizaron una reunión de coordinación con diversas instituciones para conversar sobre la sustitución del tubo que alimenta de agua potable a gran parte de Puerto Cabello.

“Se trata de una tubería de 36 pulgadas que está en el río Aguas Calientes a la altura del sector El Palito y son 26 metros de tubo los que se tienen que sustituir, lo que representa un gran trabajo, es por ello que estamos haciendo toda una planificación que nos permita hacer todo de la forma correcta y en el menor tiempo posible”, dijo el Alcalde de Puerto Cabello.

Refirió que la Alcaldía e Hidrocentro solicitaron el respaldo de las instituciones del Estado para la ejecución de este trabajo que según dijo, es de gran magnitud.

Donación de materiales

Al encuentro asistieron representantes de la Empresa Nacional de Tubos, planta Atanasio Girardot (Antigua Imosa), cuya institución fue la que hizo la donación de la tubería a sustituir, codos y material necesario.

Juan Carlos Betancourt señaló que la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) por su parte, está apoyando con las labores de soldadura, revestimiento y tratamiento de la tubería para su mayor vida útil. Entretanto PDVSA ayudará con lo relacionado con los equipos de soldadura, oxicorte, grúas, maniobrabilidad, personal de trabajo, ingeniería y todo el estudio que se hace.

Agradeció la colaboración del sector privado, “quienes nos están apoyando con el tema de las grúas”.

Precisó que estos trabajos beneficiarán a Puerto Cabello y Juan José Mora. “Con esto se piensa aumentar la presión para la distribución de agua por tubería y de esta manera  se puede normalizar la situación”.

Betancourt resaltó el apoyo que desde siempre han recibido de parte del gobernador Rafael Lacava.

Plantas desalinizadoras el casco histórico

El Alcalde de Puerto Cabello habló además de los trabajos que realizan para la instalación de las plantas desalinizadoras con las que se surtirá del vital líquido a los vecinos del casco histórico y centro de la ciudad.

Explicó que ya está armada la losa de piso para hacer el vaciado del concreto la próxima semana.

Detalló además que se trata de dos plantas que se ubicarán en el casco histórico,  procesarán 10 litros sobre segundo de agua proveniente del mar y beneficiarán a más de ocho mil familias.

“Todo esto es gracias a la gestión del gobernador Rafael Lacava por medio de la ministra Evelyn Vásquez, miembro del Ministerio de Atención de las Aguas”, enfatizó.

ACN/Alcaldía de Puerto Cabello

Lea: Más de 400 niños se preparan para los Juegos Comunales de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído