Connect with us

Carabobo

Nuevamente la UC protesta ante la crisis que los arropa

Publicado

on

Arco de Bárbula- UC
Compartir
  • 1
    Share

Ante la crisis que vive la Universidad de Carabobo, es el motivo por el cual se realizará este próximo miércoles una protesta denominada Resteados con la UC; que se ejecutará en el Arco de Bárbula.

Los innumerables robos y hurtos que se han desarrollado en los últimos meses en la Universidad; han hecho que autoridades universitarias, docentes, estudiantes, empleados y obreros de la casa de estudio salgan a las 9:00 a.m. a concentrarse en el lugar; para exigir al Gobierno respuestas ante la crisis que arropa y ahoga a la emblemática institución.

El cierre del Anfiteatro Alfredo Celis Pérez, anunciado por su directora Beatriz Bolívar, fue el detonante de la protesta. El sueño de los estudiantes de la UC es pasar por el escenario del reconocido Teatro a recibir su título como profesional; sin embargo, el robo de los cables de los aires acondicionados, imposibilita la utilización del imponente recinto para cualquier tipo de actividad, en especial las graduaciones; y por tal razón eso impulsó a la población universitaria que pedir respuestas y apoyo ante la problemática que se vive.

No obstante a eso; la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae), suspendió los trámites de inscripciones, legalización de documentos y graduaciones, debido al hurto del cableado y equipos de oficinas. En tan solo una semana se produjeron tres robos en esta área de la institución.

Otras razones por la que están afectados

Existen innumerables razones; pero otro de los motivos por el cual se efectúa dicha protesta; es por la deficiencia en el servicio del transporte y por el comedor; debido a que el cerco presupuestario que el Gobierno Nacional puso a la UC, es escaso y de manera real esto afecta a dichos servicios; que repercuten en los estudiantes.

No solo por los robos y malos servicios estarán protestando; el pago de los sueldos y salarios para las autoridades, profesores y diversos trabajadores se ha hecho literalmente suprimido; por lo tanto, la Rectora Jessy Divo encabezará la protesta, acompañada de los vicerrectores José Angel Ferreira, administrativo; y Ulises Rojas, académico. También estará el secretario, Pablo Aure, y los decanos de las distintas facultades.

UC Aragua también se hará sentir y la protesta  tendrá lugar en el Campus La Morita, a la misma hora, en el arco de entrada al núcleo.

ACN/UC

No dejes de leer: Suspendidas hasta nuevo aviso actividades en el Anfiteatro Alfredo Celis Pérez

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Hidrocentro atiende falla que tiene sin servicio sectores de Valencia y Naguanagua

Publicado

on

Hidrocentro
Compartir
  • 1
    Share

La C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro), ejecuta labores de reparación en el equipo #3 de la estación de bombeo en Cachinche.

Dichos trabajos se realizan debido al recalentamiento en los componentes que afectan los rodamientos del equipo; que causan la interrupción del servicio de agua en el Gran Trigal del municipio Valencia; y sectores altos de Naguanagua.

Evelyn Vásquez, ministra del Poder Popular de la Atención de las Aguas, explicó que, personal técnico especializado de la hidrológica junto a gobierno regional, trabajan para reactivar en el menor lapso posible el equipo de impulsión, y de esta manera normalizar las operaciones en la estación de bombeo, dando cumplimiento a la 7ma línea de acción política del plan de gobierno, para dar soluciones a las problemáticas vinculadas a los servicios públicos.

Por su parte el presidente de la hidrológica Jesús Meza; expresó que “para garantizar el agua potable en los sectores afectados del municipio Valencia y Naguanagua unimos esfuerzos con la Gobernación del estado Carabobo, iniciando un plan de abastecimiento a través de camiones cisternas, mientras equipo de trabajo ejecuta maniobras en el sistema de distribución para abastecer de manera equitativa el agua”.

“Atendiendo a las necesidades en agua potable y saneamiento de los ciudadanos, contamos con una línea gratuita para realizar reportes de las averías, a través del número telefónico 0800-Hidro(44376)-00, o la cuenta twitter @Hidrocentro2011” agregó el representante de Hidrocentro.

 

 

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Hidrocentro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído