Connect with us

Carabobo

Así reaccionaron estudiantes ante el sismo en Valencia (video)

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

Tras el sismo de magnitud 4.2 registrado a las 7:23 de la mañana de ayer miércoles; alumnos de bachillerato del Colegio Sagrado Corazón, en el norte de Valencia; reaccionaron conforme al entrenamiento que recibieron en la institución durante los simulacros.

En el video se muestra a 25 alumnos en un salón de clases, acompañados por el docente; justo antes de que se estremeciera la estructura del plantel. Los pequeños desarrollaban una tarea en pareja.

Cuando el profesor se encontraba al fondo del aula, conversando con uno de sus alumnos para orientarlo en la evaluación; comenzó el temblor, que solo dejó daños leves en estructuras como lo ocurrido en un edificio de un conjunto residencial en el municipio San Diego.

A penas se percataron que se trataba de un sismo, los estudiantes dejaron sus pupitres y buscaron ocultarse debajo de ellos, tal como se les explicaron durante la charla. El material tiene más de 29 mil 300 reproducciones, se convirtió en noticia.

El audiovisual lo publicó la institución en la cuenta en Twitter del colegio @UECSC_val; donde se lee: “Vídeo donde estudiantes de bachillerato de nuestra institución toman las medidas de seguridad de acuerdo a protocolos puestos en práctica en los simulacros.

Alumnos reaccionaron bien ante el sismo por su preparación

Y es que para sorpresa de muchos, estos alumnos reaccionaron mejor que algunos ciudadanos que se dejaron invadir por el nerviosismo y corrieron atemorizados hacia las vías públicas; por no contar con un entrenamiento o no indagar sobre las recomendaciones en caso de presentarse este tipo de eventos naturales.

Partiendo de esta realidad, sobre el desconocimiento de muchos, Protección Civil y Bomberos Carabobo dictarán una ponencia entorno al tema este jueves; en la Alcaldía de Valencia.

Al temblor, le siguieron las réplicas que también fueron percibidas por los valencianos. Estos registros condujeron a una serie de reuniones por parte de quienes velan por la vida y protección de los carabobeños; a fin de perfeccionar capacidad de respuesta y logística.

En la cuenta Twitter del Sistema Integrado; informaron sobre las conversaciones: “Nuestro Vicepresidente @Jacobo_Vidarte; mantiene reunión con los jefes de municipio del #sistemaintegrado con la intención de mejorar el apresto operacional”.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Temblor de magnitud 4.2 en Valencia (video)

Comentarios de Facebook

Carabobo

Miles de personas se benefician en ambulatorio de Los Guayos

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Más de seis mil personas entre niños y adultos se han beneficiado con atención gratuita en el área de emergencia, ambulatorio de Los Guayos.

Así lo dio a conocer Miguel Burgos, alcalde de Los Guayos, quien destacó las ventajas que representa el funcionamiento de este centro asistencial rehabilitado por la gobernación en trabajo conjunto con la alcaldía, para brindar un servicio a los pacientes las 24 horas del día.

“Tras un mes de la reinauguración se han dado pasos gigantes en cuanto a la atención se refiere. Más de seis mil 400 emergencias y unos 45 partos se han asistido, lo que es muy importante porque anteriormente las mujeres embarazadas debían ir a otros municipios, hospitales pero ahora dan a luz aquí en condiciones óptimas, permitiéndonos además rescatar nuestra identidad y acervo cultural”, dijo.

Asimismo, afirmó que actualmente  trabajan con Insalud en la restitución del ambulatorio Las Agüitas, ubicado en el sector 03 del referido municipio. “Próximamente lo estaremos reinaugurando, para después iniciar la rehabilitación de los ambulatorios El Roble y Batalla de Carabobo.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído