Connect with us

Carabobo

Así reaccionaron estudiantes ante el sismo en Valencia (video)

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

Tras el sismo de magnitud 4.2 registrado a las 7:23 de la mañana de ayer miércoles; alumnos de bachillerato del Colegio Sagrado Corazón, en el norte de Valencia; reaccionaron conforme al entrenamiento que recibieron en la institución durante los simulacros.

En el video se muestra a 25 alumnos en un salón de clases, acompañados por el docente; justo antes de que se estremeciera la estructura del plantel. Los pequeños desarrollaban una tarea en pareja.

Cuando el profesor se encontraba al fondo del aula, conversando con uno de sus alumnos para orientarlo en la evaluación; comenzó el temblor, que solo dejó daños leves en estructuras como lo ocurrido en un edificio de un conjunto residencial en el municipio San Diego.

A penas se percataron que se trataba de un sismo, los estudiantes dejaron sus pupitres y buscaron ocultarse debajo de ellos, tal como se les explicaron durante la charla. El material tiene más de 29 mil 300 reproducciones, se convirtió en noticia.

El audiovisual lo publicó la institución en la cuenta en Twitter del colegio @UECSC_val; donde se lee: “Vídeo donde estudiantes de bachillerato de nuestra institución toman las medidas de seguridad de acuerdo a protocolos puestos en práctica en los simulacros.

Alumnos reaccionaron bien ante el sismo por su preparación

Y es que para sorpresa de muchos, estos alumnos reaccionaron mejor que algunos ciudadanos que se dejaron invadir por el nerviosismo y corrieron atemorizados hacia las vías públicas; por no contar con un entrenamiento o no indagar sobre las recomendaciones en caso de presentarse este tipo de eventos naturales.

Partiendo de esta realidad, sobre el desconocimiento de muchos, Protección Civil y Bomberos Carabobo dictarán una ponencia entorno al tema este jueves; en la Alcaldía de Valencia.

Al temblor, le siguieron las réplicas que también fueron percibidas por los valencianos. Estos registros condujeron a una serie de reuniones por parte de quienes velan por la vida y protección de los carabobeños; a fin de perfeccionar capacidad de respuesta y logística.

En la cuenta Twitter del Sistema Integrado; informaron sobre las conversaciones: “Nuestro Vicepresidente @Jacobo_Vidarte; mantiene reunión con los jefes de municipio del #sistemaintegrado con la intención de mejorar el apresto operacional”.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Temblor de magnitud 4.2 en Valencia (video)

Comentarios de Facebook

Carabobo

Naguanagua y Libertador no tendrán electricidad este 20 y 21 de junio

Publicado

on

Libertador
Compartir
  • 4
    Shares

Este miércoles 20 y jueves 21 de junio, los municipios Naguanagua y Libertador del estado Carabobo, no tendrán electricidad por un periódo de cuatro horas.

La interrupción se hará, porque el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizará trabajos para  mejorar las redes de media tensión; y poda en baja tensión.

Las zonas que no contarán con el servicio son las siguientes: 

Miércoles 20 de 9:00 a.m a 1:00 p.m.

Naguanagua,  en  Urbanización Manantial y  sus alrededores.

Jueves 21

Libertador. 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Agropecuaria Santa María, avenidas 5 y 6 de Pocaterra; La Luz, Clínica La Gloria, Colinas de La Guásima y EIDECA.

El Charal, Galletera Carabobo, Granjas: Girardot, María Lionza; Hielo Cristal y matadero de Pollos La Guásima. Medicatura La Guásima, PRODUMIN; Seguro Social, urbanización Villa Jardín y alrededores.

De acuerdo a nota de prensa, estas labores forman parte del plan de mejoras y mantenimiento preventivo en el Sistema Eléctrico Nacional;  orientadas a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Las autoridades de la empresas ofrece disculpas, por los inconvenientes que estas labores puedan ocasionar e invita a la comunidad a visitar la página web: www.corpoelec.gob.ve.

Igualmente invita a seguir las cuentas de Twitter @corpoelecinfo y @corpoelecinform; para informarse de manera oportuna, sobre los mantenimientos o averías que ocurran en su zona.

MCO/ACN

No deje de leer: CNP-Carabobo invita a la Caminata de la Prensa este sábado 23 de junio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído