Connect with us

Carabobo

Así reaccionaron estudiantes ante el sismo en Valencia (video)

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

Tras el sismo de magnitud 4.2 registrado a las 7:23 de la mañana de ayer miércoles; alumnos de bachillerato del Colegio Sagrado Corazón, en el norte de Valencia; reaccionaron conforme al entrenamiento que recibieron en la institución durante los simulacros.

En el video se muestra a 25 alumnos en un salón de clases, acompañados por el docente; justo antes de que se estremeciera la estructura del plantel. Los pequeños desarrollaban una tarea en pareja.

Cuando el profesor se encontraba al fondo del aula, conversando con uno de sus alumnos para orientarlo en la evaluación; comenzó el temblor, que solo dejó daños leves en estructuras como lo ocurrido en un edificio de un conjunto residencial en el municipio San Diego.

A penas se percataron que se trataba de un sismo, los estudiantes dejaron sus pupitres y buscaron ocultarse debajo de ellos, tal como se les explicaron durante la charla. El material tiene más de 29 mil 300 reproducciones, se convirtió en noticia.

El audiovisual lo publicó la institución en la cuenta en Twitter del colegio @UECSC_val; donde se lee: “Vídeo donde estudiantes de bachillerato de nuestra institución toman las medidas de seguridad de acuerdo a protocolos puestos en práctica en los simulacros.

Alumnos reaccionaron bien ante el sismo por su preparación

Y es que para sorpresa de muchos, estos alumnos reaccionaron mejor que algunos ciudadanos que se dejaron invadir por el nerviosismo y corrieron atemorizados hacia las vías públicas; por no contar con un entrenamiento o no indagar sobre las recomendaciones en caso de presentarse este tipo de eventos naturales.

Partiendo de esta realidad, sobre el desconocimiento de muchos, Protección Civil y Bomberos Carabobo dictarán una ponencia entorno al tema este jueves; en la Alcaldía de Valencia.

Al temblor, le siguieron las réplicas que también fueron percibidas por los valencianos. Estos registros condujeron a una serie de reuniones por parte de quienes velan por la vida y protección de los carabobeños; a fin de perfeccionar capacidad de respuesta y logística.

En la cuenta Twitter del Sistema Integrado; informaron sobre las conversaciones: “Nuestro Vicepresidente @Jacobo_Vidarte; mantiene reunión con los jefes de municipio del #sistemaintegrado con la intención de mejorar el apresto operacional”.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Temblor de magnitud 4.2 en Valencia (video)

Comentarios de Facebook

Carabobo

Registro Civil de San José estará habilitado este lunes no laborable

Publicado

on

Registro Civil de San José
Compartir
  • 1
    Share

El Registro Civil de San José fue habilitado por la Alcaldía de Valencia para el lunes de 20 de agosto, fecha decretada como no laborable por el presidente Nicolás Maduro, ante la entrada en funcionamiento del nuevo cono monetario.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil; informó que dicha oficina se encuentra ubicada en el Centro Comercial Piazza, Nivel Terraza, Local Nº 1-2; en la urbanización El Parral de la referida parroquia; y trabajará en un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; tanto este domingo 19 de agosto, como el lunes 20.

Explicó que durante la jornada en el registro solo se tramitarán actas de defunciones; mientras que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y Maternidad del Sur laborarán de manera permanente en estos centros de atención médica; para la presentación de recién nacidos.

Rodríguez resaltó que desde el ayuntamiento trabajan comprometidos en brindar un servicio óptimo a los valencianos; cumpliendo con las políticas del gobierno regional; liderado por el gobernador Rafael Lacava, y municipal, al mando del alcalde Alejandro Marvez.

“Cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, desde los registro civiles seguimos trabajando para prestar un servicio ininterrumpido, eficaz y modernizado para la comodidad de los valencianos”, manifestó.

Sobre el decreto del 20 de agosto

Como se recordará, durante una reunión con el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el lunes 20 de agosto como día no laborable, debido a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

La Alcaldía de Valencia, apegada al decreto, instaló una reunión el pasado martes para dar inicio a la adaptación de los procesos administrativos como es el caso de la Dirección de Hacienda cuyos trámites fueron suspendidos hasta la medianoche del lunes.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído