Connect with us

Carabobo

Sismo de magnitud 4.2 en Valencia (video)

Publicado

on

Compartir
  • 32
    Shares

A las 7:23 de la mañana de este miércoles se registró un sismo en la zona norte de Valencia. El movimiento telúrico tuvo una duración de solo segundos; pero fue lo suficiente intenso para atemorizar a los ciudadanos.

Menos de un minuto después se registró otro movimiento, pero de menor intensidad. Hasta el momento se tiene confirmación que además de la zona norte de Valencia, el temblor también se sintió en el municipio San Diego.

Mientras que usuarios de las redes informaron que en los municipios Libertador, Naguanagua del estado Carabobo también vivieron el leve sacudón. En la ciudad de Maracay, estado Aragua, también se sintió el temblor.

Los ciudadanos que se preparaban para iniciar su jornada laboral salieron apresuradamente de sus oficinas para resguardarse. Esta acción la repitieron quienes se encontraban en ese momento en casa.

Una situación de mayor nerviosismo vivieron los pasajeros del Metro de Valencia. Algunos de los usuarios que estaban en la zona subterránea corrieron hacia la superficie.

Funvisis confirmó sismo

En la cuenta oficial de Twitter de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) fue confirmada la información: “#Sismo:2018/05/23 7:23 (HLV), Mag. 4.2 Mw, a 13 Km al noroeste de Valencia (10.269 N,68.072 W), prof. 5,0 km”.

En un segundo mensaje, la fundación sismológica confirmó el otro sismo de menor intensidad: “#Sismo: 2018/05/23 7:25 (HLV), Mag. 4.0 Mw, a 12 Km al noroeste de Valencia (10.230 N,68.092 W), prof. 2,8 km”.

Recorridos para chequeo

Funcionarios de Protección Civil y bomberos realizan un recorrido por los 14 municipios del estado para chequear posibles daños en infraestructuras. Se supo que vidrios y espejos colgados en paredes cayeron al piso.

Los efectivos informaron que están atentos a cualquier llamado de emergencia: “Buenos días #Carabobo nos encontramos #SiempreListos para atender cualquier evento adverso en la entidad. Somos el #SistemaIntegrado #Carabobo #23May #trabajamosparausted @Jacobo_Vidarte @rubendarioreina”. Publicaron en Twiiter; dodne además recordaron sus números de contacto; entre ellos 0241- 859 27 00 y (0241) 618 90 33.

El 27 de abril se registró otro sismo en el estado Carabobo. Ese día fue de magnitud 4.7. Esta mañana los comentarios en Twitter sobre el temblor no se hicieron esperar:

ACN/Ana Ramos

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Naguanagua y Libertador no tendrán electricidad este 20 y 21 de junio

Publicado

on

Libertador
Compartir
  • 4
    Shares

Este miércoles 20 y jueves 21 de junio, los municipios Naguanagua y Libertador del estado Carabobo, no tendrán electricidad por un periódo de cuatro horas.

La interrupción se hará, porque el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizará trabajos para  mejorar las redes de media tensión; y poda en baja tensión.

Las zonas que no contarán con el servicio son las siguientes: 

Miércoles 20 de 9:00 a.m a 1:00 p.m.

Naguanagua,  en  Urbanización Manantial y  sus alrededores.

Jueves 21

Libertador. 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Agropecuaria Santa María, avenidas 5 y 6 de Pocaterra; La Luz, Clínica La Gloria, Colinas de La Guásima y EIDECA.

El Charal, Galletera Carabobo, Granjas: Girardot, María Lionza; Hielo Cristal y matadero de Pollos La Guásima. Medicatura La Guásima, PRODUMIN; Seguro Social, urbanización Villa Jardín y alrededores.

De acuerdo a nota de prensa, estas labores forman parte del plan de mejoras y mantenimiento preventivo en el Sistema Eléctrico Nacional;  orientadas a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Las autoridades de la empresas ofrece disculpas, por los inconvenientes que estas labores puedan ocasionar e invita a la comunidad a visitar la página web: www.corpoelec.gob.ve.

Igualmente invita a seguir las cuentas de Twitter @corpoelecinfo y @corpoelecinform; para informarse de manera oportuna, sobre los mantenimientos o averías que ocurran en su zona.

MCO/ACN

No deje de leer: CNP-Carabobo invita a la Caminata de la Prensa este sábado 23 de junio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído