Connect with us

Carabobo

Sismo de magnitud 4.2 en Valencia (video)

Publicado

on

Compartir
  • 32
    Shares

A las 7:23 de la mañana de este miércoles se registró un sismo en la zona norte de Valencia. El movimiento telúrico tuvo una duración de solo segundos; pero fue lo suficiente intenso para atemorizar a los ciudadanos.

Menos de un minuto después se registró otro movimiento, pero de menor intensidad. Hasta el momento se tiene confirmación que además de la zona norte de Valencia, el temblor también se sintió en el municipio San Diego.

Mientras que usuarios de las redes informaron que en los municipios Libertador, Naguanagua del estado Carabobo también vivieron el leve sacudón. En la ciudad de Maracay, estado Aragua, también se sintió el temblor.

Los ciudadanos que se preparaban para iniciar su jornada laboral salieron apresuradamente de sus oficinas para resguardarse. Esta acción la repitieron quienes se encontraban en ese momento en casa.

Una situación de mayor nerviosismo vivieron los pasajeros del Metro de Valencia. Algunos de los usuarios que estaban en la zona subterránea corrieron hacia la superficie.

Funvisis confirmó sismo

En la cuenta oficial de Twitter de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) fue confirmada la información: “#Sismo:2018/05/23 7:23 (HLV), Mag. 4.2 Mw, a 13 Km al noroeste de Valencia (10.269 N,68.072 W), prof. 5,0 km”.

En un segundo mensaje, la fundación sismológica confirmó el otro sismo de menor intensidad: “#Sismo: 2018/05/23 7:25 (HLV), Mag. 4.0 Mw, a 12 Km al noroeste de Valencia (10.230 N,68.092 W), prof. 2,8 km”.

Recorridos para chequeo

Funcionarios de Protección Civil y bomberos realizan un recorrido por los 14 municipios del estado para chequear posibles daños en infraestructuras. Se supo que vidrios y espejos colgados en paredes cayeron al piso.

Los efectivos informaron que están atentos a cualquier llamado de emergencia: “Buenos días #Carabobo nos encontramos #SiempreListos para atender cualquier evento adverso en la entidad. Somos el #SistemaIntegrado #Carabobo #23May #trabajamosparausted @Jacobo_Vidarte @rubendarioreina”. Publicaron en Twiiter; dodne además recordaron sus números de contacto; entre ellos 0241- 859 27 00 y (0241) 618 90 33.

El 27 de abril se registró otro sismo en el estado Carabobo. Ese día fue de magnitud 4.7. Esta mañana los comentarios en Twitter sobre el temblor no se hicieron esperar:

ACN/Ana Ramos

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Registro Civil de San José estará habilitado este lunes no laborable

Publicado

on

Registro Civil de San José
Compartir
  • 1
    Share

El Registro Civil de San José fue habilitado por la Alcaldía de Valencia para el lunes de 20 de agosto, fecha decretada como no laborable por el presidente Nicolás Maduro, ante la entrada en funcionamiento del nuevo cono monetario.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil; informó que dicha oficina se encuentra ubicada en el Centro Comercial Piazza, Nivel Terraza, Local Nº 1-2; en la urbanización El Parral de la referida parroquia; y trabajará en un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; tanto este domingo 19 de agosto, como el lunes 20.

Explicó que durante la jornada en el registro solo se tramitarán actas de defunciones; mientras que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y Maternidad del Sur laborarán de manera permanente en estos centros de atención médica; para la presentación de recién nacidos.

Rodríguez resaltó que desde el ayuntamiento trabajan comprometidos en brindar un servicio óptimo a los valencianos; cumpliendo con las políticas del gobierno regional; liderado por el gobernador Rafael Lacava, y municipal, al mando del alcalde Alejandro Marvez.

“Cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, desde los registro civiles seguimos trabajando para prestar un servicio ininterrumpido, eficaz y modernizado para la comodidad de los valencianos”, manifestó.

Sobre el decreto del 20 de agosto

Como se recordará, durante una reunión con el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el lunes 20 de agosto como día no laborable, debido a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

La Alcaldía de Valencia, apegada al decreto, instaló una reunión el pasado martes para dar inicio a la adaptación de los procesos administrativos como es el caso de la Dirección de Hacienda cuyos trámites fueron suspendidos hasta la medianoche del lunes.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído