Connect with us

Carabobo

Sismo de magnitud 4.2 en Valencia (video)

Publicado

on

Compartir
  • 32
    Shares

A las 7:23 de la mañana de este miércoles se registró un sismo en la zona norte de Valencia. El movimiento telúrico tuvo una duración de solo segundos; pero fue lo suficiente intenso para atemorizar a los ciudadanos.

Menos de un minuto después se registró otro movimiento, pero de menor intensidad. Hasta el momento se tiene confirmación que además de la zona norte de Valencia, el temblor también se sintió en el municipio San Diego.

Mientras que usuarios de las redes informaron que en los municipios Libertador, Naguanagua del estado Carabobo también vivieron el leve sacudón. En la ciudad de Maracay, estado Aragua, también se sintió el temblor.

Los ciudadanos que se preparaban para iniciar su jornada laboral salieron apresuradamente de sus oficinas para resguardarse. Esta acción la repitieron quienes se encontraban en ese momento en casa.

Una situación de mayor nerviosismo vivieron los pasajeros del Metro de Valencia. Algunos de los usuarios que estaban en la zona subterránea corrieron hacia la superficie.

Funvisis confirmó sismo

En la cuenta oficial de Twitter de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) fue confirmada la información: “#Sismo:2018/05/23 7:23 (HLV), Mag. 4.2 Mw, a 13 Km al noroeste de Valencia (10.269 N,68.072 W), prof. 5,0 km”.

En un segundo mensaje, la fundación sismológica confirmó el otro sismo de menor intensidad: “#Sismo: 2018/05/23 7:25 (HLV), Mag. 4.0 Mw, a 12 Km al noroeste de Valencia (10.230 N,68.092 W), prof. 2,8 km”.

Recorridos para chequeo

Funcionarios de Protección Civil y bomberos realizan un recorrido por los 14 municipios del estado para chequear posibles daños en infraestructuras. Se supo que vidrios y espejos colgados en paredes cayeron al piso.

Los efectivos informaron que están atentos a cualquier llamado de emergencia: “Buenos días #Carabobo nos encontramos #SiempreListos para atender cualquier evento adverso en la entidad. Somos el #SistemaIntegrado #Carabobo #23May #trabajamosparausted @Jacobo_Vidarte @rubendarioreina”. Publicaron en Twiiter; dodne además recordaron sus números de contacto; entre ellos 0241- 859 27 00 y (0241) 618 90 33.

El 27 de abril se registró otro sismo en el estado Carabobo. Ese día fue de magnitud 4.7. Esta mañana los comentarios en Twitter sobre el temblor no se hicieron esperar:

ACN/Ana Ramos

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Miles de personas se benefician en ambulatorio de Los Guayos

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Más de seis mil personas entre niños y adultos se han beneficiado con atención gratuita en el área de emergencia, ambulatorio de Los Guayos.

Así lo dio a conocer Miguel Burgos, alcalde de Los Guayos, quien destacó las ventajas que representa el funcionamiento de este centro asistencial rehabilitado por la gobernación en trabajo conjunto con la alcaldía, para brindar un servicio a los pacientes las 24 horas del día.

“Tras un mes de la reinauguración se han dado pasos gigantes en cuanto a la atención se refiere. Más de seis mil 400 emergencias y unos 45 partos se han asistido, lo que es muy importante porque anteriormente las mujeres embarazadas debían ir a otros municipios, hospitales pero ahora dan a luz aquí en condiciones óptimas, permitiéndonos además rescatar nuestra identidad y acervo cultural”, dijo.

Asimismo, afirmó que actualmente  trabajan con Insalud en la restitución del ambulatorio Las Agüitas, ubicado en el sector 03 del referido municipio. “Próximamente lo estaremos reinaugurando, para después iniciar la rehabilitación de los ambulatorios El Roble y Batalla de Carabobo.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído