Connect with us

Sucesos

Militarizadas tomas de agua en Caracas

Publicado

on

Militarizadas - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Militarizadas tomas de agua en Caracas

Militarizadas en la Gran Caracas los siete puntos de llenado de camiones cisternas ; según anunció Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz a través de su cuenta en Twitter @NestorReverol.

La decisión la anunció el ministro de Interior, Justicia y Paz a través de su cuenta en Twitter. Dijo que se establecerá un plan da abastecimiento del servicio.

El titular de este despacho sostuvo una reunión con Ramón Velásquez Araguayan; ministro para Ecosocialismo y Aguas, Erika Farías alcaldesa de Caracas y representantes de los organismos de seguridad del país; para establecer un Plan de Abastecimiento de Agua Potable para la capital.

Detalló que se ha tomado militar y policialmente los siete puntos de llenado en la Gran Caracas. Coche, La Vega, Parque Miranda, La Yaguara, Fuerte Tiuna, El Paraíso y La Tahona; a fin de garantizar el suministro de agua a la población.

Control de camiones cistenas

Destacó que se están estableciendo los controles de todos los camiones cisternas del Gobierno; y de las empresas privadas; manifestó que se atenderán las 22 parroquias del municipio Libertador; priorizando las 12 parroquias más afectadas por las fallas en el suministro de agua, además de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre del estado Miranda.

Designó a los jefes de los cuerpos de policías municipales como responsables; para incorporarse a estas acciones. “Realizaremos un Plan Especial para evitar las tomas ilegales y clandestinas. He dado la instrucción al Cicpc para que realice operaciones especiales en las estaciones de bombeo y estaciones eléctricas”, afirmó Reverol Torres.

Cerrada temporalmente toma de Av. Boyaca

Reverol reiteró que “se ha cerrado de manera temporal la toma de la avenida Boyacá; ya que el agua del Waraira Repano viene cruda y no potabilizada”.

El ex vicepresidente de Operaciones de Hidrocapital, Norberto Bausson; en una entrevista en el programa de César Miguel Rondón, por Éxitos del circuito Unión Radio ;  advirtió que esta decisión agudizará la crisis de agua; porque ahora la gente tendrá menos opciones para buscar el vital líquido.

ACN/diarios

No deje de leer:A la cárcel Ramo Verde ordenaron trasladar a Gilber Caro

Comentarios de Facebook

Nacional

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana y cocaína

Publicado

on

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana - acn
Detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica incautó 174 panelas de presunta marihuana  y cocaína. Las suatancias ilícitas la incautaron en el sector Libertador, calle San Martín, municipio Carirubana del estado Falcón.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un hombre e incautaron las 174 panelas de droga denominada marihuana y cocaína.

Luego de recibirse una denuncia anónima en las que alertaban sobre movimientos inusuales en una vivienda del sector; una comisión de pesquisas de la policía científica se trasladó al lugar.

En una vivienda lograron avistar unos sacos de nilón. Los detectives procedieron a verificar la contención de los mismos encontrando en ellos 172 contentivos de restos de drogas denominada marihuana y dos envoltorios de forma rectangular de supuesta cocaína.

En el lugar del hecho detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño, de 44 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaba al resguardo, traslado, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en conjunto con otro sujeto apodado “El Guajiro”, quien está por identificar plenamente y detener.

Durante la aprehensión de Sotillo, también recuperaron un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Owen; placa AH8036M y un dispositivo celular al cual se le realizó vaciado de información.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

ACN/@doglasricovzla

También puedes leer: Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído