Connect with us

Sucesos

Militarizadas tomas de agua en Caracas

Publicado

on

Militarizadas - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Militarizadas tomas de agua en Caracas

Militarizadas en la Gran Caracas los siete puntos de llenado de camiones cisternas ; según anunció Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz a través de su cuenta en Twitter @NestorReverol.

La decisión la anunció el ministro de Interior, Justicia y Paz a través de su cuenta en Twitter. Dijo que se establecerá un plan da abastecimiento del servicio.

El titular de este despacho sostuvo una reunión con Ramón Velásquez Araguayan; ministro para Ecosocialismo y Aguas, Erika Farías alcaldesa de Caracas y representantes de los organismos de seguridad del país; para establecer un Plan de Abastecimiento de Agua Potable para la capital.

Detalló que se ha tomado militar y policialmente los siete puntos de llenado en la Gran Caracas. Coche, La Vega, Parque Miranda, La Yaguara, Fuerte Tiuna, El Paraíso y La Tahona; a fin de garantizar el suministro de agua a la población.

Control de camiones cistenas

Destacó que se están estableciendo los controles de todos los camiones cisternas del Gobierno; y de las empresas privadas; manifestó que se atenderán las 22 parroquias del municipio Libertador; priorizando las 12 parroquias más afectadas por las fallas en el suministro de agua, además de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre del estado Miranda.

Designó a los jefes de los cuerpos de policías municipales como responsables; para incorporarse a estas acciones. “Realizaremos un Plan Especial para evitar las tomas ilegales y clandestinas. He dado la instrucción al Cicpc para que realice operaciones especiales en las estaciones de bombeo y estaciones eléctricas”, afirmó Reverol Torres.

Cerrada temporalmente toma de Av. Boyaca

Reverol reiteró que “se ha cerrado de manera temporal la toma de la avenida Boyacá; ya que el agua del Waraira Repano viene cruda y no potabilizada”.

El ex vicepresidente de Operaciones de Hidrocapital, Norberto Bausson; en una entrevista en el programa de César Miguel Rondón, por Éxitos del circuito Unión Radio ;  advirtió que esta decisión agudizará la crisis de agua; porque ahora la gente tendrá menos opciones para buscar el vital líquido.

ACN/diarios

No deje de leer:A la cárcel Ramo Verde ordenaron trasladar a Gilber Caro

Comentarios de Facebook

Sucesos

Fugado de la base Mariara fue abatido por el Cicpc

Publicado

on

Fugado de la base, Mariara, abatido por el Cicpc - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Fugado de la base Mariara fue abatido por el Cicpc. Como Óscar Ramón Castillo Castillo, de 25 años, identificaron al preso que se fugó de los calabozos de la base Cicpc Mariara;, y que murió al enfrentar a una comisión de esa subdelegación.

Murió luego de enfrentar a tiros a funcionarios de la policía científica. La confrontación fue en el sector El Deleite del municipio Diego Ibarra.

A través de fuentes policiales, se supo que esta sería la tercera fuga de Castillo. Anteriormente se había pirado del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como cárcel de Tocorón ; y del comando de una policía municipal.

Extraoficialmente se supo que la madrugada del lunes, los presos de la subdelegación Mariara violentaron los candados en la reja de la celda donde estaban. Burlaron la vigilancia de los funcionarios de guardia y huyeron a diferentes sectores del municipio.

Una vez los detectives se percataron de la fuga, iniciaron la búsqueda de éstos con el apoyo de otros cuerpos policiales. Pasadas las 5:00 de la tarde del lunes; Óscar Castillo fue ubicado por comisiones de la subdelegación Mariara.

Se rehusó a entregarse a las autoridades y decidió enfrentarlos. Debido a las heridas de gravedad con las que resultó Castillo, lo trasladaron a un centro médico cercano para que recibiera la atención médica; pero falleció poco después que lo ingresaron.

Abatido por el Cicpc delincuente fugado de la base Mariara

En el lugar del enfrentamiento fue recuperada un arma de fuego sin marca ni seriales visibles. El delincuente fugado de la base Mariara fue abatido por el Cicpc.

El cadáver de Óscar Ramón lo ingresaron a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET);  para que se le practicara la autopsia.

De acuerdo a las autoridades policiales, Óscar Ramón Castillo Castillo tenía su residía en el municipio Guacara.

Durante la búsqueda que iniciaron los diferentes cuerpos de seguridad del municipio para recapturar a  los 13 fugados de la base Cicpc Mariara; lograron recapturar a Jenrry José Aguilar Mireles, de 25 años de edad.

ACN/@rubbol2006

No deje de leer: “El Ruso” y “El Marihuana” aniquilados por Policarabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído