Connect with us

Sucesos

Militarizadas tomas de agua en Caracas

Publicado

on

Militarizadas - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Militarizadas tomas de agua en Caracas

Militarizadas en la Gran Caracas los siete puntos de llenado de camiones cisternas ; según anunció Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz a través de su cuenta en Twitter @NestorReverol.

La decisión la anunció el ministro de Interior, Justicia y Paz a través de su cuenta en Twitter. Dijo que se establecerá un plan da abastecimiento del servicio.

El titular de este despacho sostuvo una reunión con Ramón Velásquez Araguayan; ministro para Ecosocialismo y Aguas, Erika Farías alcaldesa de Caracas y representantes de los organismos de seguridad del país; para establecer un Plan de Abastecimiento de Agua Potable para la capital.

Detalló que se ha tomado militar y policialmente los siete puntos de llenado en la Gran Caracas. Coche, La Vega, Parque Miranda, La Yaguara, Fuerte Tiuna, El Paraíso y La Tahona; a fin de garantizar el suministro de agua a la población.

Control de camiones cistenas

Destacó que se están estableciendo los controles de todos los camiones cisternas del Gobierno; y de las empresas privadas; manifestó que se atenderán las 22 parroquias del municipio Libertador; priorizando las 12 parroquias más afectadas por las fallas en el suministro de agua, además de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre del estado Miranda.

Designó a los jefes de los cuerpos de policías municipales como responsables; para incorporarse a estas acciones. “Realizaremos un Plan Especial para evitar las tomas ilegales y clandestinas. He dado la instrucción al Cicpc para que realice operaciones especiales en las estaciones de bombeo y estaciones eléctricas”, afirmó Reverol Torres.

Cerrada temporalmente toma de Av. Boyaca

Reverol reiteró que “se ha cerrado de manera temporal la toma de la avenida Boyacá; ya que el agua del Waraira Repano viene cruda y no potabilizada”.

El ex vicepresidente de Operaciones de Hidrocapital, Norberto Bausson; en una entrevista en el programa de César Miguel Rondón, por Éxitos del circuito Unión Radio ;  advirtió que esta decisión agudizará la crisis de agua; porque ahora la gente tendrá menos opciones para buscar el vital líquido.

ACN/diarios

No deje de leer:A la cárcel Ramo Verde ordenaron trasladar a Gilber Caro

Comentarios de Facebook

Sucesos

La CIA descubre que el príncipe saudí ordenó asesinar al periodista Khashoggi

Publicado

on

CIA acn
Compartir
  • 2
    Shares

La CIA descubrió que el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán (MBS) ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul.

Según avanzó The Washington Post citando fuentes de la Administración o conocedoras del proceso. El resultado de la investigación deja en una situación muy difícil a Salmán, a quien Riad ha tratado de desvincular completamente del crimen.

Khashoggi, que vivía en EE UU y era colaborador habitual del Post, acudió a la legación diplomática de Estambul para llevar a cabo unos trámites. Los mismos estaban relacionados con su futuro matrimonio con una mujer turca. A partir de ahí, Riad ha cambiado varias veces de versión. Primero aseguró que el periodista había dejado el consulado por su propio pie. Después de tres semanas de presión por el goteo de informaciones desde Turquía, acabó admitiendo la muerte. En un momento inicial, las autoridades saudíes afirmaron que Khashoggi murió en una pelea en las instalaciones, aunque luego culparon a unos agentes que, supuestamente, habrían actuado por libre y sin planificación. Hay 11 acusados y cinco de ellos se enfrentan a la pena de muerte.

La dureza y la rapidez de la justicia saudí contra los criminales de los que no se conoce el nombre,  no han servido para aplacar las dudas internacionales. De confirmarse las conclusiones de la CIA tal vez revientan cualquier  alegato.

La CIA tras los últimos pasos

Según el Post, 15 agentes saudíes volaron a Estambul en un avión del Gobierno y mataron al periodista. Entre otros elementos, han analizado una llamada que Khalid bin Salman, hermano del heredero, hizo a Khashogghi diciéndole que debía ir a la ciudad para llevar a cabo sus gestiones y garantizándole su seguridad. La llamada, interceptada por los servicios de inteligencia, no evidencia que Khalid supiera del plan criminal, pero los investigadores sí apuntan a que fue llevada a cabo por orden del príncipe.

La inteligencia estadounidense también tiene en cuenta que el príncipe supervisa todos los asuntos del Reino. “La posición aceptada es que no hay forma de que esto ocurriese.  Otra fuente conocedora citada por The Wall Street Journal dice que se trata de una “pistola humeante”. Una treta segun la jerga de las investigaciones.

La implicación que los servicios de inteligencia atribuyen a Salman pone muy difícil a la Administración de Donald Trump.  El Departamento del Tesoro sancionó a 17 funcionarios saudíes a los que acusa de estar implicados en el crimen.

También te puede interesar: El trasero que delató a esta malandra matapolicías caraqueña (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído