Connect with us

Nacional

A la cárcel Ramo Verde ordenaron trasladar a Gilber Caro

Publicado

on

Gilber Caro Ramo Verde
El deplorable estado de salud del diputado motivó la orden de traslado, aseguró su abogada.
Compartir
  • 6
    Shares

Por el crítico estado de salud del diputado Gilber Caro, ordenaron su traslado a la cárcel militar Ramo Verde. Así lo informó la abogada del diputado, Theresly Malavé.

La defensora aseguró que la decisión la emitió la juez militar tras conocerse el deterioro físico del legislador; considerado preso político. A pesar de que la abogada mostró el documento en Twitter que confirmó la información, dijo; “esperamos que la orden sea acatada”.

En su cuenta en Twitter, Malavé precisó los detalles que motivaron a la autorización del traslado del diputado al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil); conocida como cárcel de Ramo Verde.

“La Juez militar que lleva el caso del Dip @gilbercaro ordenó su traslado para CENAPROMIL;  luego que evidenció el deplorable estado de salud de Caro, producto de las torturas a las cuales ha sido sometido. Esperamos que acaten la orden”, publicó en la red social.

Antes de ordenar el traslado a Ramo Verde, la aboga denunció el crítico estado de salud de Gilber Caro

El pasado lunes, la abogada Theresly Malavé, denunció que Caro contrajo amibiasis (enfermedad parasitaria); como consecuencia del consumo de agua y alimentos contaminados; además mencionó la condiciones antihigiénicas; entre ellas, la escasa cantidad de agua a la que tiene acceso para su aseo personal. Le entregan dos tobos a la semana para bañarse, tomar agua y asearse por necesidades fisiológicas.

“Ni a un animal se le trata de esta manera. A Gilber lo mantienen aislado desde hace 72 horas; no le dan comida y cuando se la dan se la entregan congelada. Lo último que comió fue tres cucharadas de arroz descompuesto porque él mismo se obligó a comerlo para tener algo en el estómago y una arepa congelada”, destacó la abogada del diputado.

El 11 de enero de 2017, el legislador, miembro de Voluntad Popular, fue aprendido en Carabobo por presuntamente portar “armamento de guerra”. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) le habrían incautado un arma y varios explosivos.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Padece de amibiasis, denunció su abogada

Comentarios de Facebook

Nacional

Liberados los 11 directivos de Banesco acusados de encubrir “ataques contra la moneda venezolana“

Publicado

on

Directivos
Compartir
  • 10
    Shares

Tras más de dos semanas privados de libertad, fueron liberados bajo medidas restrictivas los 11 directivos del Banesco, apresados a principios de mayo por presuntamente encubrir “ataques contra la moneda venezolana”.

Así lo confirmó este miércoles el Fiscal General Tarek William Saab; durante la trasmisión del programa Vladimir a la 1 emitido; por Globovisión.

“Se han otorgado unas libertades condicionadas, a cuatro damas y hoy a siete caballeros. Quedan con medidas restrictivas, pero las investigaciones continúan”, dijo.

Por su parte el periodista Daniel Colina señaló; a través de su cuenta en Twitter; que ya están listas las boletas de excarcelación de los directivos; quienes se esperan sean trasladados a la sede de la entidad bancaria en Bello Monte, Caracas.

El Caso

Como se recordará el pasado 3 de mayo el Ministerio Público dictó órdenes de captura contra 11 integrantes del comité de prevención de Banesco: el presidente Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña;  el consultor jurídico, Marco Ortega.  Adicionalmente, para la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt. Además los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

Dichos arrestos estuvieron enmarcados en una operación que el gobierno denominó “manos de papel” y que ha implicado la detención de unas 134 personas, 300 allanamientos y el congelamiento de 1.380 cuentas bancarias de las cuales unas 1.000 pertenecen a Banesco.

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído