Connect with us

Nacional

A la cárcel Ramo Verde ordenaron trasladar a Gilber Caro

Publicado

on

Gilber Caro Ramo Verde
El deplorable estado de salud del diputado motivó la orden de traslado, aseguró su abogada.
Compartir
  • 6
    Shares

Por el crítico estado de salud del diputado Gilber Caro, ordenaron su traslado a la cárcel militar Ramo Verde. Así lo informó la abogada del diputado, Theresly Malavé.

La defensora aseguró que la decisión la emitió la juez militar tras conocerse el deterioro físico del legislador; considerado preso político. A pesar de que la abogada mostró el documento en Twitter que confirmó la información, dijo; “esperamos que la orden sea acatada”.

En su cuenta en Twitter, Malavé precisó los detalles que motivaron a la autorización del traslado del diputado al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil); conocida como cárcel de Ramo Verde.

“La Juez militar que lleva el caso del Dip @gilbercaro ordenó su traslado para CENAPROMIL;  luego que evidenció el deplorable estado de salud de Caro, producto de las torturas a las cuales ha sido sometido. Esperamos que acaten la orden”, publicó en la red social.

Antes de ordenar el traslado a Ramo Verde, la aboga denunció el crítico estado de salud de Gilber Caro

El pasado lunes, la abogada Theresly Malavé, denunció que Caro contrajo amibiasis (enfermedad parasitaria); como consecuencia del consumo de agua y alimentos contaminados; además mencionó la condiciones antihigiénicas; entre ellas, la escasa cantidad de agua a la que tiene acceso para su aseo personal. Le entregan dos tobos a la semana para bañarse, tomar agua y asearse por necesidades fisiológicas.

“Ni a un animal se le trata de esta manera. A Gilber lo mantienen aislado desde hace 72 horas; no le dan comida y cuando se la dan se la entregan congelada. Lo último que comió fue tres cucharadas de arroz descompuesto porque él mismo se obligó a comerlo para tener algo en el estómago y una arepa congelada”, destacó la abogada del diputado.

El 11 de enero de 2017, el legislador, miembro de Voluntad Popular, fue aprendido en Carabobo por presuntamente portar “armamento de guerra”. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) le habrían incautado un arma y varios explosivos.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Padece de amibiasis, denunció su abogada

Comentarios de Facebook

Nacional

Colegios de AVEC reclaman reivindicaciones de derechos laborales

Publicado

on

Reclaman - acn
Piden derogación de las tablas salariales septiembre 2018. (Foto: Francia Idrogo)
Compartir
  • 18
    Shares

Colegios de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), reclaman reivindicaciones de sus derechos laborales. En horas de la mañana del jueves, personal docente, administrativo y obrero de los colegios subvencionados por el convenio MPPE-AVEC de ciudad Bolívar, realizaron una toma simbólica de la Zona Educativa del estado Bolívar que dirige la profesora Sheila Saavedra.

El docente Fernando Ávila,  en representación de los colegios AVEC, sostuvo que unieron sus voces y  acordaron un conjunto de reclamos por las reivindicaciones de sus derechos laborales y el respeto a sus  beneficios consagrados en la II convención colectiva 2018-2020 los cuales fueron derogados con la implementación de las tablas salariales de septiembre 2018.

Explicó, que las acciones a tomar van desde asambleas de padres, madres y representantes para darle a conocer la crítica situación laboral por la cual vienen atravesando todo el personal AVEC desde el cambio del nuevo ministro de educación, Aristóbulo Istúriz

Pese al pliegue de reclamos y de exigencias que le hacen al ministerio, Ávila destacó que el personal de colegios Fe y Alegría, siguen cumpliendo con las actividades planificadas, garantizando de esta manera a los niños, niñas y adolescentes; su derecho a la educación.

“Como muestra de ello, fue el inicio de clases el 17 de septiembre con todos los niveles educativos: preescolar, primaria media general y educación media técnica”, manifestó el profesor.

Reclaman - acn

Docentes, personal administrativo y obrero reclaman sus derechos. (Fotos: Francia Idrogo)

Colegios de la AVEC reclaman reivindicaciones

Por otra parte, Ávila enumeró algunas de las peticiones que reclaman y que entregaron a Sheila Saavedra, directora de la Zona Educativa:

1) Derogación de las tablas salariales septiembre 2018.

2) Respeto a las cláusulas de profesionalización y prima de transporte del personal y bonificación por estudios universitarios.

3) Pagos oportunos y a tiempo, ya que durante octubre solo recibimos dos semanas de sueldos y la mitad de CestaTicket, la cual se ve pulverizada con la inclemente inflación que vivimos los venezolanos.

Después de realizar la toma simbólica de la Zona Educativa Bolívar y entregarle el documento a Saavedra, los colegios participantes: Santa Rosa de Lima, Luis María Olaso, Carmen Salles, Villa del Sur, San Pablo, José María Velaz y la Inmaculada Fe y Alegría, se concentraron en la avenida Perimetral c/c avenida España y en el Terminal de Pasajeros de Ciudad Bolívar.

Reclaman - acn

Exigen respeto a las cláusulas de profesionalización y bonificación por estudios universitarios.

Cabe destacar, que así como se pronunciaron los colegios de la AVEC en Ciudad Bolívar, en otras ciudades del país también los hicieron.

El magisterio zuliano protestó para exigir respeto a contrataciones colectivas. Docentes protestan en Cabimas: “Gastamos el sueldo en transporte”, sostuvieron. En Barlovento y Coro también marcharon para pedir respeto a la contratación colectiva. Mientras que en Carúpano los maestros volvieron a tomar las calles para exigir mejoras salariales.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Violencia en elecciones estudiantiles de la UC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído