Connect with us

Nacional

A la cárcel Ramo Verde ordenaron trasladar a Gilber Caro

Publicado

on

Gilber Caro Ramo Verde
El deplorable estado de salud del diputado motivó la orden de traslado, aseguró su abogada.
Compartir
  • 6
    Shares

Por el crítico estado de salud del diputado Gilber Caro, ordenaron su traslado a la cárcel militar Ramo Verde. Así lo informó la abogada del diputado, Theresly Malavé.

La defensora aseguró que la decisión la emitió la juez militar tras conocerse el deterioro físico del legislador; considerado preso político. A pesar de que la abogada mostró el documento en Twitter que confirmó la información, dijo; “esperamos que la orden sea acatada”.

En su cuenta en Twitter, Malavé precisó los detalles que motivaron a la autorización del traslado del diputado al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil); conocida como cárcel de Ramo Verde.

“La Juez militar que lleva el caso del Dip @gilbercaro ordenó su traslado para CENAPROMIL;  luego que evidenció el deplorable estado de salud de Caro, producto de las torturas a las cuales ha sido sometido. Esperamos que acaten la orden”, publicó en la red social.

Antes de ordenar el traslado a Ramo Verde, la aboga denunció el crítico estado de salud de Gilber Caro

El pasado lunes, la abogada Theresly Malavé, denunció que Caro contrajo amibiasis (enfermedad parasitaria); como consecuencia del consumo de agua y alimentos contaminados; además mencionó la condiciones antihigiénicas; entre ellas, la escasa cantidad de agua a la que tiene acceso para su aseo personal. Le entregan dos tobos a la semana para bañarse, tomar agua y asearse por necesidades fisiológicas.

“Ni a un animal se le trata de esta manera. A Gilber lo mantienen aislado desde hace 72 horas; no le dan comida y cuando se la dan se la entregan congelada. Lo último que comió fue tres cucharadas de arroz descompuesto porque él mismo se obligó a comerlo para tener algo en el estómago y una arepa congelada”, destacó la abogada del diputado.

El 11 de enero de 2017, el legislador, miembro de Voluntad Popular, fue aprendido en Carabobo por presuntamente portar “armamento de guerra”. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) le habrían incautado un arma y varios explosivos.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Padece de amibiasis, denunció su abogada

Comentarios de Facebook

Nacional

Meganálisis revela fracaso de medidas económicas de Maduro

Publicado

on

Fracaso de medidas - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El presidente de la  encuestadora Megánalisis, Rubén Chirinos ofreció pormenores de su reciente sondeo, que consta de 15 preguntas, entre las cuales aparece en primer lugar que un 79.7%  de los consultados considera que las medidas económicas anunciadas recientemente por Maduro, no están resolviendo los problemas fundamentales del país. Mientras que un 15.4  estima que si soluciona la difícil situación que envuelve a la mayoría de los venezolanos.

En cuanto al estudio de opinión, el presidente de la encuestadora anunció a través de una nota de prensa que la investigación se realizó del 5 al 10 de septiembre de este año.

“Maduro sigue en el poder porque lo ayuda la oposición”

Chirino también expresó que, el presidente Nicolás Maduro continúa en el poder debido, a que, la oposición venezolana lo ayuda.

“Tiene una oposición partidista llamada Mud, que le apoya y le hacen el juego, y son colaboracionistas. Maduro no se ha ido del poder porque tiene una oposición que trabaja y es activa del chavismo, trabajan en conjunto, de manera, que se pagan y se dan los vueltos los dos”, dijo Rubén Chirinos, director de Meganalisis.

Las declaraciones fueron concedidas durante una entrevista en el programa La Tarde, transmitida por NTN24. Explicó que, fueron consultadas telefónicamente 1.100 personas con el objetivo de “conocer la situación  social, política y económica de Venezuela”. Al tiempo que se cuestionó, “Cuando se va? Nunca, nunca podrá salir” señaló el presidente de la encuestadora.

A continuación imágenes del informe completo ejecutado por Megánalisis:

 

 

 

388786757-Resultados-Encuesta-Meganalisis-Septiembre-2018-Publicacion.pdf

ACN/encuesta Meganalisis

Lea También:  Pasajero de avión armó escándalo y amenazó con abrir la puerta en pleno vuelo porque “tenía calor” (videos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído