Connect with us

Nacional

A la cárcel Ramo Verde ordenaron trasladar a Gilber Caro

Publicado

on

Gilber Caro Ramo Verde
El deplorable estado de salud del diputado motivó la orden de traslado, aseguró su abogada.
Compartir
  • 6
    Shares

Por el crítico estado de salud del diputado Gilber Caro, ordenaron su traslado a la cárcel militar Ramo Verde. Así lo informó la abogada del diputado, Theresly Malavé.

La defensora aseguró que la decisión la emitió la juez militar tras conocerse el deterioro físico del legislador; considerado preso político. A pesar de que la abogada mostró el documento en Twitter que confirmó la información, dijo; “esperamos que la orden sea acatada”.

En su cuenta en Twitter, Malavé precisó los detalles que motivaron a la autorización del traslado del diputado al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil); conocida como cárcel de Ramo Verde.

“La Juez militar que lleva el caso del Dip @gilbercaro ordenó su traslado para CENAPROMIL;  luego que evidenció el deplorable estado de salud de Caro, producto de las torturas a las cuales ha sido sometido. Esperamos que acaten la orden”, publicó en la red social.

Antes de ordenar el traslado a Ramo Verde, la aboga denunció el crítico estado de salud de Gilber Caro

El pasado lunes, la abogada Theresly Malavé, denunció que Caro contrajo amibiasis (enfermedad parasitaria); como consecuencia del consumo de agua y alimentos contaminados; además mencionó la condiciones antihigiénicas; entre ellas, la escasa cantidad de agua a la que tiene acceso para su aseo personal. Le entregan dos tobos a la semana para bañarse, tomar agua y asearse por necesidades fisiológicas.

“Ni a un animal se le trata de esta manera. A Gilber lo mantienen aislado desde hace 72 horas; no le dan comida y cuando se la dan se la entregan congelada. Lo último que comió fue tres cucharadas de arroz descompuesto porque él mismo se obligó a comerlo para tener algo en el estómago y una arepa congelada”, destacó la abogada del diputado.

El 11 de enero de 2017, el legislador, miembro de Voluntad Popular, fue aprendido en Carabobo por presuntamente portar “armamento de guerra”. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) le habrían incautado un arma y varios explosivos.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Padece de amibiasis, denunció su abogada

Comentarios de Facebook

Nacional

Dictan arresto domiciliario a la ex jueza Mary Carmen Amarista

Publicado

on

Arresto domiciliario - acn
Compartir
  • 13
    Shares

Dictan arresto domiciliario a la ex jueza Mary Carmen Amarista. “Entre gallos y medianoche del sábado 14 del presente mes;  Hazel Bracamonte, Juez 8° de Control del Estado Aragua;  otorgó el beneficio de arresto domiciliario a la ex juez Mary Carmen Amarista Herrera;  una decisión que se produjo como resultado de una “orden de arriba”;  que se materializó a través de la rectoría del Poder Judicial en el Estado Aragua”,; informó José Luis Centeno, apoderado judicial del preso político Kamel Salame.

Como se recordará Amarista Herrera fue detenida luego de ser denunciada por extorsión. “Ese beneficio que le otorgaron simboliza la complicidad en todo el Sistema Judicial Venezolano, precisó Centeno. La prontitud de las decisiones a favor de la infame juez;  y el privilegio de permanecer en su hogar sin estar enferma;  eso se llama corrupción, favoreciendo ese tipo de actuaciones;  se les da derecho a todos los funcionarios públicos a delinquir”.

Consentimiento de la fiscalía

En opinión del defensor de Salame;  “el Juez le habría dado ese beneficio a la juez con el consentimiento de la Fiscalía;  el Ministerio Público estaría consintiendo la impunidad.

¿Por qué el Ministerio Público no ejerció de inmediato el recurso de apelación con efecto suspensivo;  como hacen en los casos de los presos políticos? ¿Hubo arreglos entre el TSJ y la Fiscalía General de la República?

Instamos al Ministerio Público a apelar la decisión mediante la cual se otorgó esa medida sustitutiva de libertad, conforme al Artículo 439 del Código Orgánico Procesal Penal”.

ACN/Robert Alvarado

No deje de leer: Policarabobo detuvo veinte personas por diversos delitos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído