Connect with us

Política

Mike Pompeo: El régimen de Maduro debe restaurar la democracia

Publicado

on

Pompeo acn
Compartir
  • 2
    Shares

El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo manifestó que “el régimen de Maduro debe restaurar la democracia”, pues la situación actual es “insostenible”.

Durante una entrevista con La Voz de América reconoció que “el pueblo de Venezuela está sufriendo. Hasta el momento, hemos estado muy unidos con varios países, estamos preocupados”, señaló.

El secretario de Estado de Estados Unidos abordó, entre otros temas la situación venezolana y su relación con América Latina.

“Consideramos que nuestra relación con América del Sur, América Central y México es fundamental para Estados Unidos, el presidente Trump está comprometido con eso desde su mandato”, aseguró Pompeo.

Por otro lado, Pompeo puso en duda la transparencia de los intereses de China en América del Sur.

“Todos estamos preocupados por China y la forma en que está entrando a los países. No siempre es el caso que cuando China se presenta es con una buena intención para la gente, están mostrando un apoyo aparente, a menudo es más conveniente para China misma”, añadió.

El funcionario habló de generar más oportunidades en Centro América. Insistió en la necesidad de frenar la migración y del compromiso por los derechos humanos.

“He tenido la oportunidad de conocer a mi contraparte en México. Hemos decidido con el nuevo gobierno generar oportunidades en el triángulo norte. Estamos comprometidos a ayudar en eso. Estamos decididos que se respeten los derechos humanos de los migrantes y hacer cumplir la ley del Estados Unidos”, puntualizó.

ACN/Noticias Caracol

También te puede interesar: Maduro pulverizó el bolívar y lo devaluó 43% de un solo viaje

Comentarios de Facebook

Política

Youtuber colombiana hace proselitismo con venezolanos hambrientos (Video)

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Como si se trata de un casting para telenovelas, la youtuber colombiana Kika Nieto, grabó un video regalándole comida a una familia venezolana.

Tras divulgar las imágenes llovieron las críticas y la grabación se convirtió tendencia en Twitter.  “Regalé un día feliz a una familia venezolana”, señaló la influencer quien tiene 7.5 millones de seguidores en esta red social.

Nieto asegura que cada navidad acostumbra a dar un día especial a algún desconocido en la calle. Esta vez intentó ayudar a una mujer venezolana. La popular influencer declinó en la idea pues la mujer se negó a ser grabada por asuntos familiares. No quiso ofrecer declaraciones de su tragedia que vive gracias al régimen chavista.

El video tiene en menos 24 horas más de 400.000 reproducciones y aunque los seguidores de Kika la apoyaron en los comentarios de su publicación en Youtube. En Twitter la volvieron polvo.

Youtuber fustigada

Los usuarios consideran que se trata de una especie de proselitismo para ganar más seguidores y vender sus videos.  Aseguran que la youtuber se dedica a monetizar  el contenido de sus grabaciones.  Calificaron el video como asqueroso, pornomiseria xenófoba… caridad exhibicionista, elitista e hipócrita.

A diario miles de venezolanos huyen de su país debido a la critica situación económica. No obstante, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, niega que exista crisis alguna. Asegura que los venezolanos comen tres veces al día. Según la ONU más de tres millones de venezolanos huyeron del régimen chavista.

También te puede interesar: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído