Connect with us

Política

Mike Pompeo: El régimen de Maduro debe restaurar la democracia

Publicado

on

Pompeo acn
Compartir
  • 2
    Shares

El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo manifestó que “el régimen de Maduro debe restaurar la democracia”, pues la situación actual es “insostenible”.

Durante una entrevista con La Voz de América reconoció que “el pueblo de Venezuela está sufriendo. Hasta el momento, hemos estado muy unidos con varios países, estamos preocupados”, señaló.

El secretario de Estado de Estados Unidos abordó, entre otros temas la situación venezolana y su relación con América Latina.

“Consideramos que nuestra relación con América del Sur, América Central y México es fundamental para Estados Unidos, el presidente Trump está comprometido con eso desde su mandato”, aseguró Pompeo.

Por otro lado, Pompeo puso en duda la transparencia de los intereses de China en América del Sur.

“Todos estamos preocupados por China y la forma en que está entrando a los países. No siempre es el caso que cuando China se presenta es con una buena intención para la gente, están mostrando un apoyo aparente, a menudo es más conveniente para China misma”, añadió.

El funcionario habló de generar más oportunidades en Centro América. Insistió en la necesidad de frenar la migración y del compromiso por los derechos humanos.

“He tenido la oportunidad de conocer a mi contraparte en México. Hemos decidido con el nuevo gobierno generar oportunidades en el triángulo norte. Estamos comprometidos a ayudar en eso. Estamos decididos que se respeten los derechos humanos de los migrantes y hacer cumplir la ley del Estados Unidos”, puntualizó.

ACN/Noticias Caracol

También te puede interesar: Maduro pulverizó el bolívar y lo devaluó 43% de un solo viaje

Comentarios de Facebook

Política

Chavistas suspenden vuelos por todo el país hasta nuevo aviso

Publicado

on

Vuelos acn
Compartir
  • 1
    Share

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció que a partir de este jueves queda prohibida la circulación de las aeronaves de la aviación general y privada.

La medida abarca todo el territorio nacional hasta nuevo aviso. El INAC aseguró que la suspensión de vuelos obedece a lo establecido “en los artículos 56 y 57 de la Ley de Aeronáutica Civil”

Asimismo, establecieron que “se prohíbe la operación y circulación en el territorio nacional y demás espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela” de las aeronaves anteriormente especificadas, según lo dispuesto en los artículos 78 y 79 de la citada ley.

Además, las aerolíneas y dueños de aeronaves privadas recibieron un comunicado. Refiere que: “De conformidad con lo establecido en los artículos 56 y 57 de la Ley de Aeronáutica Civil. A partir de la presente fecha y con aplicación inmediata. Se prohíbe la operación y circulación en el territorio nacional. Y demás espacios geográficos de las aeronaves clasificadas de aviación general y privada. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 78 y 79 de la Ley de Aeronáutica Civil, hasta nuevo aviso.”

La medida de autobloqueo y prohibición de vuelos se decreta a pocas horas de comenzar a entregarse la ayuda humanitaria.

Lee también: El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído