Conéctese con nosotros

Carabobo

Mercado Mayorista de Tocuyito libre de bachaqueros

Publicado

el

Mercado
Compartir

Los funcionario de  la Zona Estratégica de Defensa Integral (ZodiCarabobo,  logró sacar de las instalaciones  del mercado Mayorista de Tocuyito municipio Libertador  y sus  alrededores a los buhoneros y bachaqueros; que compraban sin control alguno en los locales.

El general de división, Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la Zodi; manifestó  que el objetivo de este plan de acción enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano; es atacar las mafias, el contrabando, el acaparamiento y lograr la regularización de los precios.

 “Cumplimos con las instrucciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana y el Almirante Guisseppe Alessandrello Cimadevilla, Comandante de la REDI Central, de sanear y reestructurar en su totalidad los mercados municipales con el objetivo de devolverles su carácter originario”.

En estas instalaciones solo le venderán  a personas jurídicas,  según lo establecido en la cadena de distribución de los rubros alimenticios. “También logramos con la Alcaldía de Libertador acondicionar un espacio y crear el mercado de la economía informal, donde fueron reubicados cada uno de los comerciantes; que venden al detal sus productos a precios acordados y económicos”.

Cierre de 72 locales

Durante la jornada, los funcionarios procedieron a realizar el cierre de 72 locales comerciales; por falta de documentación legal, sobre precios y especulación. Se realizaron ventas controladas de más de 50 toneladas de alimentos,  decomiso de más de 60 toneladas; se removieron más de 35 toneladas de desechos inorgánicos y escombros de las adyacencias del mercado.

En este procedimiento estuvo a cargo del General de División, Octavio Gómez Hernández, segundo comandante de la Zodi Carabobo Nº 45; quien fue nombrado autoridad única del Mercado Mayorista de Tocuyito.

Por otra parte explicó que, se realizaron reuniones con todos los dueños y arrendatarios de locales comerciales propios y adjudicados de los puestos de la playa del mercado. En estos encuentros, se generaron las políticas para la creación de la Junta Administradora; regular las actividades comerciales, recabar toda la documentación legal para su funcionamiento, logrando que todos tenga al día sus papeles.

 Igualmente comentó que incrementaron los operativos de fiscalización y de profilaxis social dentro del mercado, logrando  acabar con los hurtos; robos y demás delitos económicos. Además  habilitó el control,  pago de entrada y salida del estacionamiento;  activó un comité disciplinario integrado por la estructura regional, con la finalidad de armonizar, coordinar y regir el mismo”.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Plan de asfaltado continúa en municipio Los Guayos

 

Carabobo

FILVEN 2025 en Carabobo recibió al Fiscal y escritor Tarek William Saab

Publicado

el

Tarek Saab en FILVEN Carabobo - acn- agencia carabobeña de noticias
Compartir

En el marco de la 20ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), celebrada bajo el lema “Leer Transforma”, el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela y escritor, Tarek William Saab, acompañado por Rafael Lacava, presentó tres títulos que consolidan su prolífica carrera literaria. Hoguera de una Adolescencia Intemporal (2da edición), Discursos al Pie del Hemiciclo – Parte II (2014-2021) y SAAB, Una Historia, obra del periodista Alberto J. Ure.

El evento tuvo lugar en los espacios del Museo de la Cultura de Carabobo, convertido en punto de encuentro para editoriales, autores y lectores que celebran el poder transformador de la palabra. Saab, conocido también como “El Poeta de la Revolución”, título que le otorgó el Comandante Hugo Chávez, ofreció un discurso emotivo sobre el papel de la literatura como refugio, memoria y resistencia.

“Quiero agradecer al ciudadano Rafael Lacava, al Ministro de Cultura, Ernesto Villegas; al viceministro Raúl Cazal, que han emprendido esta hermosa batalla, acá en Carabobo, de la Filven correspondiente. Hoy hemos presentado varios de nuestros libros, y ha sido una victoria hacer de la feria del libro la fiesta de la palabra, de la cultura, del arte. Que se difunda eso, y eso es gracias al Comandante Hugo Chávez, el Presidente eterno, y a Nicolás Maduro Moros, Presidente constitucional de Venezuela”, afirmó Saab.

Tarek Saab presentó libros

Por su parte, Lacava celebró la visita del poeta y Fiscal General a la entidad, destacando su compromiso con la literatura y la cultura nacional.

“Hemos tenido de verdad una jornada especial, porque tenemos a un extraordinario poeta en Carabobo, nuestro hermano Tarek y rememoramos toda su trayectoria de estos 45 años de obra literaria.  Paseándonos por el Tarek universitario, defensor de los derechos humanos, por el jurista, pero sobre todo el Tarek humano y el genéticamente, Tarek poeta. Que viva nuestro poeta de la revolución por siempre y que viva todos nuestros poetas, sin excepción”, aseguró.

Durante el acto, Saab también anunció que en el mes de julio se realizará un homenaje especial por sus 45 años de vida literaria, en una nueva edición de la FILVEN. El fiscal presentará su más reciente obra Los Ríos de la Ira, bajo el sello de las editoriales Vadell Hermanos Editores y Monte Ávila.

En la actividad participaron también Raúl Cazal, presidente del Centro Nacional del Libro; Valentina Vadell, de Vadell Hermanos Editores; Cristian Farías, periodista y escritor; y Antonio Trujillo, figura insigne de la poesía venezolana. La jornada contó además con la presencia de la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, quien acompañó este emotivo encuentro con la palabra escrita.

Con esta presentación, Saab reafirma su lugar en el panorama literario venezolano, demostrando que su obra trasciende lo político y se inscribe en una profunda vocación poética y humanista.

 

Con información de: Gobernación de Carabobo

No deje de leer: Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído