Connect with us

Opinión

Maduro Vs. MUD

Publicado

on

Presos - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Visión y Opinión/Maduro Vs MUD:  Por Jesús Santander.- Para nadie es un secreto que la Mesa de la Unidad Democrática ha dicho que si participará en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, lo que les ha faltado es definir si apoyarán todos unidos a Henri Falcón, quien según Eduardo Semtei, el asesor de la MUD en técnicas electorales manifiesta que tiene la mejor opción.

Otro grupo de la oposición, el más radical, que sabe que no ganará proceso electoral alguno, se ha dedicado a sabotear a su mismo candidato, tildándolo de vendido, de Chavista Light para así deslegitimar el acuerdo firmado entre el Gobierno y la Oposición, pienso que más temprano que tarde, los sectores violentos serán rechazados por la gran mayoría del pueblo opositor, al cual nosotros reconocemos y respetamos.

El juego democrático implica elecciones, para que el mismo pueblo en mayoría defina su mejor opción para gobernar, hoy los sectores violentos, no sólo atacan a Henri Falcón, hacen lo propio con Capriles y Leopoldo López, ambos líderes que han participado directa o indirectamente en el diálogo con el Gobierno Nacional. Hoy la oposición corre el mismo riesgo abandonar los espacios, ya lo han hecho antes, y pagaron las consecuencias, cosa que no será diferente en esta oportunidad, repito el juego democrático implica elecciones.

El candidato del chavismo, Nicolás Maduro, se enfrentará a 5 candidatos opositores, esto legitima el proceso electoral, el Gobierno firmó los acuerdos de República Dominicana, avalados por los mediadores internacionales, lo que garantiza las condiciones puestas, amanecerá y veremos, el 20 de mayo será crucial para la democracia, la MUD tiene la oportunidad de oro de vencer a los sectores violentos de una vez por todas.

Lacava Influencer

El Gobernador del estado Carabobo se ha convertido en un INFLUENCER de las redes sociales, toda Venezuela está pendiente de lo que publica el denominado político excéntrico Rafael Lacava,  muchos de los seguidores de las redes se hace eco y sirven de multiplicadores de las actividades de Drácula.

“Al árbol que más frutos dá es al que piedras le tiran”, quisiera hacer referencia a este dicho popular, ya que Lacava ha hecho una gestión muy positiva, que supera con creces a otras que se llevaron adelante, además el mismo Drácula se ha dedicado a difundirla en sus redes, recordemos que Lacava se convirtió en INFLUENCER de las redes sociales y adicionalmente tiene conexión con el pueblo todo, quienes lo apoyan o lo adversan hablan de Lacava, este no pasa desapercibido, es por ello que ya fuera de Venezuela se habla del 10 de Carabobo.

De todo un poco:

.- Persisten laboratorios de guerra sucia en Carabobo, que se dedicaron a atacar a políticos de un lado y de otro para consolidar una hegemonía en torno al emperador, hoy se activaron nuevamente para atacar la gestión de Rafael Lacava, utilizan las cuentas fantasmas en redes sociales para difamar a Drácula, hoy plenamente identificados con sus alias, es una banda de Choros del erario público, que robaron desde Compactadores de Basura, Comida del Pueblo, Cobraban con empresas Fantasmas como Productoras, la justicia llega Compadre.

.- Fundación Refugios PANA 19 años al servicio de niños y adolescentes en situación de Calle: Quiero felicitar al Sr. Alberto Khoury por llevar adelante esta fundación por más de 19 años, cobijando a niños y adolescentes en situación de calle, cuenten conmigo hoy y siempre y pido a quienes me lean que conozcan más fe esta Fundación que tiene su casa en la Calle Soublette del Centro de Valencia.

.- Sigue la lucha interna para dominar la oposición en Carabobo, Lozano tiene su movimiento que incluye a Ángel Álvarez, Armando Amengual sigue íngrimo y solo, buscando quien lo reconozca como líder, despues del daño que le hicieron Juan Miguel Matheus y Marcos Bozo, Los Cocchinitos se juntan con el Brincatalanquera Extorsionista a ver que pescan y Rubén Limas sigue de líder de los adecos en Carabobo, entre ellos se comenta que Argenis (Goto) Ecarri les ha venido comiendo el maíz por la orilla, ¿qué pasará en Carabobo?

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM, moderado por este servidor, Jesús Santander.

jesusalbertosantander@gmail.com Twitter/Instagram: jesusantanderL

No deje de leer: Adicción al celular tratan en clínicas para millonarios

Comentarios de Facebook

Opinión

Cocinada Reforma de la Constitución Nacional

Publicado

on

Cocinada Reforma - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Cocinada Reforma de la Constitución: Por José Luis Graterol.- Estimados ciudadanos, les comentó que la Reforma de la Constitución ya está cocinada.  Confirmado por un Magistrado del TSJ que no está de acuerdo con los planes del Oficialismo y se encuentra bajo perfil”.

Y digo Reforma ya  que qué sólo van a modificar no más de 20 artículos de la Constitución entre ellos:

Preámbulo

Art. 2.- Venezuela se constituye en Estado Socialista…

Art. 4.- Venezuela pasará a ser un Estado CENTRALIZADO

Art.5.- Derecho al Sufragio

Art. 6.- Estado CENTRALIZADO Todo el Capítulo I y II División política territorial

Art. 23 Derechos Humanos Capítulo III Derechos Civiles Capítulo IV Derechos Políticos

Art. 91 Se suprime trabajadores del sector privado. Todos los empleados serán de carácter público.

Art. 102 Derecho a la educación privada será suprimida en todos los niveles educativos desde preescolar hasta universitario.

Art 108. Los medios de comunicación sociales estarán al servicio del Poder Comunal.

Art 109. Se suprime la Autonomía Universitaria. Se suprime de todos los artículos de la Constitución Comunal todo concepto de sector privado. Todo el Capítulo VII Los Derechos Económicos. Todo el Capítulo del Poder Público Estatal y Municipal.

El Presidente de la República en Consejo de Ministros designará a los Gobernadores y Alcaldes.

Art. 230. El periodo presidencial será de 20 años con reelección indefinida.

Se suprime el Art.350 y de las garantías Constitucionales Disposición Derogatoria: Se deroga la Constitución de 1999 y entrará en vigencia la nueva.

Disposición transitoria. El Presidente tendrá continuidad administrativa hasta culminar ininterrumpidamente el periodo de 20 años.

Urgente… Ya la Sala Constitucional tiene lista la Sentencia de darle Legalidad al llamado de la Asamblea Constituyente. El escrito está tipiado y expresa que no es necesario realizar un Referéndum Consultivo para Declarar Procedente las Bases Comiciales, así como la Legalización de los 509 Constituyentistas que la compondrán. Sólo la iniciativa al llamado será lo necesario para la Conformación y la Ejecución en la elaboración de una Nueva Carta Magna.

Aunque hubo algunas resistencias, Calixto Ortega y Maikel Moreno impusieron sus criterios: “La A.N.C.  Va porque va”, aunque se incendie el país. Ya las Rectoras del C.N. E. hicieron su trabajo. El 10 de Diciembre no existe. Las elecciones de 2018 tampoco. Tendremos gobierno para rato. Hay que estar claro, son ellos o nuestro pellejo.

El alegato de dicha decisión descansa en la ambigüedad del Art. 348, que no expresa taxativamente la Votación Aprobatoria del Soberano. El Art. 5 queda sin efecto por razones de conflictividad social. Si el pueblo de Venezuela se deja imponer esta Nueva Carta Magna, ya redactada por Hermann Escarrá y un Grupo de abogados Bolivarianos del Frente Socialista, se perdería la República se entraría de Hecho y Derecho, a la República Comunista de Venezuela. Ya todo está preparado, montado y cocinado. Sería Venezuela la Cuba de Sur América. Si te sientes castromaduristay /o corrupto enchufado, no te molestes en reenviarlo. Pero si te sientes venezolano que deseas tu libertad sin tener una dictadura que te indique que hacer y no debes hacer, entonces pásalo y reenvíalo a tus contactos.

ACN/Opinión de José Luis Graterol, profesor de Derecho Constitucional

No deje de leer: Alertan que más de 30 mil profesionales en salud han emigrado

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído