Connect with us

Opinión

Maduro Vs. MUD

Publicado

on

Presos - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Visión y Opinión/Maduro Vs MUD:  Por Jesús Santander.- Para nadie es un secreto que la Mesa de la Unidad Democrática ha dicho que si participará en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, lo que les ha faltado es definir si apoyarán todos unidos a Henri Falcón, quien según Eduardo Semtei, el asesor de la MUD en técnicas electorales manifiesta que tiene la mejor opción.

Otro grupo de la oposición, el más radical, que sabe que no ganará proceso electoral alguno, se ha dedicado a sabotear a su mismo candidato, tildándolo de vendido, de Chavista Light para así deslegitimar el acuerdo firmado entre el Gobierno y la Oposición, pienso que más temprano que tarde, los sectores violentos serán rechazados por la gran mayoría del pueblo opositor, al cual nosotros reconocemos y respetamos.

El juego democrático implica elecciones, para que el mismo pueblo en mayoría defina su mejor opción para gobernar, hoy los sectores violentos, no sólo atacan a Henri Falcón, hacen lo propio con Capriles y Leopoldo López, ambos líderes que han participado directa o indirectamente en el diálogo con el Gobierno Nacional. Hoy la oposición corre el mismo riesgo abandonar los espacios, ya lo han hecho antes, y pagaron las consecuencias, cosa que no será diferente en esta oportunidad, repito el juego democrático implica elecciones.

El candidato del chavismo, Nicolás Maduro, se enfrentará a 5 candidatos opositores, esto legitima el proceso electoral, el Gobierno firmó los acuerdos de República Dominicana, avalados por los mediadores internacionales, lo que garantiza las condiciones puestas, amanecerá y veremos, el 20 de mayo será crucial para la democracia, la MUD tiene la oportunidad de oro de vencer a los sectores violentos de una vez por todas.

Lacava Influencer

El Gobernador del estado Carabobo se ha convertido en un INFLUENCER de las redes sociales, toda Venezuela está pendiente de lo que publica el denominado político excéntrico Rafael Lacava,  muchos de los seguidores de las redes se hace eco y sirven de multiplicadores de las actividades de Drácula.

“Al árbol que más frutos dá es al que piedras le tiran”, quisiera hacer referencia a este dicho popular, ya que Lacava ha hecho una gestión muy positiva, que supera con creces a otras que se llevaron adelante, además el mismo Drácula se ha dedicado a difundirla en sus redes, recordemos que Lacava se convirtió en INFLUENCER de las redes sociales y adicionalmente tiene conexión con el pueblo todo, quienes lo apoyan o lo adversan hablan de Lacava, este no pasa desapercibido, es por ello que ya fuera de Venezuela se habla del 10 de Carabobo.

De todo un poco:

.- Persisten laboratorios de guerra sucia en Carabobo, que se dedicaron a atacar a políticos de un lado y de otro para consolidar una hegemonía en torno al emperador, hoy se activaron nuevamente para atacar la gestión de Rafael Lacava, utilizan las cuentas fantasmas en redes sociales para difamar a Drácula, hoy plenamente identificados con sus alias, es una banda de Choros del erario público, que robaron desde Compactadores de Basura, Comida del Pueblo, Cobraban con empresas Fantasmas como Productoras, la justicia llega Compadre.

.- Fundación Refugios PANA 19 años al servicio de niños y adolescentes en situación de Calle: Quiero felicitar al Sr. Alberto Khoury por llevar adelante esta fundación por más de 19 años, cobijando a niños y adolescentes en situación de calle, cuenten conmigo hoy y siempre y pido a quienes me lean que conozcan más fe esta Fundación que tiene su casa en la Calle Soublette del Centro de Valencia.

.- Sigue la lucha interna para dominar la oposición en Carabobo, Lozano tiene su movimiento que incluye a Ángel Álvarez, Armando Amengual sigue íngrimo y solo, buscando quien lo reconozca como líder, despues del daño que le hicieron Juan Miguel Matheus y Marcos Bozo, Los Cocchinitos se juntan con el Brincatalanquera Extorsionista a ver que pescan y Rubén Limas sigue de líder de los adecos en Carabobo, entre ellos se comenta que Argenis (Goto) Ecarri les ha venido comiendo el maíz por la orilla, ¿qué pasará en Carabobo?

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM, moderado por este servidor, Jesús Santander.

jesusalbertosantander@gmail.com Twitter/Instagram: jesusantanderL

No deje de leer: Adicción al celular tratan en clínicas para millonarios

Comentarios de Facebook

Opinión

Campos de entrenamiento en Colombia

Publicado

on

campos de entrenamiento - acn
Compartir
  • 1
    Share

Campos de entrenamiento en Colombia: Por Leopoldo Puchi.- De acuerdo con informaciones provenientes de agencias especializadas, por lo general confiables, en Colombia se habrían instalado campos en los que venezolanos reciben entrenamiento militar. El contingente sería de varias centenas de efectivos y contaría con instructores tanto venezolanos como colombianos. Un asunto muy delicado. De modo que sería conveniente que la situación fuese verificada, sin alarmismos, por las instancias correspondientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuya misión esencial es preservar la paz.

Esta información viene al caso, y reviste importancia su evaluación para quienes analizan o se interesan por la situación venezolana, en razón de los peligros potenciales de una deriva bélica de los acontecimientos, algo que no luce inminente pero que es difícil descartar de los escenarios prospectivos. Es más conveniente detenerse a tiempo a considerar los datos de la realidad, que ignorarlos por estimar muy poco probable que en el mundo actual las disputas geopolíticas se diriman en los terrenos acostumbrados del pasado siglo XX.

El presidente de Colombia, Iván Duque ha señalado en varias oportunidades que no tiene planteado adoptar “una actitud bélica ni belicista con Venezuela”. Del mismo modo, su ministro de relaciones exteriores, Carlos Holmes Trujillo, ha dicho que descarta cualquier tipo de “intervención militar” porque “Colombia no es amiga de las soluciones militares en esta materia”.

Sin embargo la tensión entre las dos naciones cada día se acrecienta e incluso el mismo ministro Trujillo ha recibido instrucciones de suspender cualquier tipo de contacto con las autoridades venezolanas, a pesar de que, siendo naciones fronterizas, son innumerables los asuntos grandes y pequeños que día a día deban tratarse entre las cancillerías.

En declaraciones recientes el presidente Iván Duque ha señalado que es necesario “acorralar diplomáticamente” al gobierno venezolano y ha expresado que Colombia no va a “hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas con Venezuela”. Pero también ha expresado que continuarían las relaciones comerciales. Habría que ver si se mantendría una misión diplomática para ese fin, o si se piensa solo en relaciones consulares.

De producirse a partir del 10 de enero de 2019 una verdadera ruptura de relaciones diplomáticas entre los dos países, cobraría mayor importancia prestarle atención a la información que se ha dado a conocer sobre el entrenamiento militar de venezolanos en el territorio del país vecino. La experiencia latinoamericana en esta materia es amplia, ya que han sido numerosos los casos en los que ese tipo de contingentes, de mayor o menor envergadura, han formado parte de las fichas que se mueven en el tablero de las zonas calientes. De manera que, en cualquier circunstancia, habría que buscar vías de comunicación entre los dos países, haya o no ruptura de relaciones, porque estaríamos sentados sobre un polvorín.

No deje de leer: “Aterrador” silencio de Venezuela frente a Colombianos detenidos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído