Connect with us

Nacional

Maduro dijo que EEUU prepara provocaciones en frontera colombo-venezolano

Publicado

on

enfrentamiento
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente Nicolás Maduro, indicó este viernes que Estados Unidos (EEUU) prepara provocaciones en la frontera colombo-venezolano; para llevar a los dos países a confrontaciones armadas.

El mandatario afirmó que que en varias oportunidades ha dicho acerca de las supuesta provocaciones por parte de EEUU y reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)deberá estar atenta ante cualquier percance.

La información la difundió Maduro durante un acto con los militares y señaló que estarán con la guardia en alto y en máxima alerta; ya que según él, desde Bogotá cumplen órdenes de Washington. De igual manera dijo que han venido infiltrando grupos paramiliares en la frontera para hacer daño a la población venezolana.

Por otro lado, el presidente venezolano envió un mensaje a la FANB la semana pasada, a estar alerta; luego que se difundieran supuestos mensajes que aseguraban que el presidente Donald Trump, planteó la posibilidad de invadir Venezuela.

El gobierno EEUU aseguró el pasado 5 de julio , que la opción militar sigue sobre la mesa como una posible herramienta para que el país recupere la democracia; y negó que el presidente  Trump planeará una invasión a Venezuela.

“No se planeó una invasión”, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

ACN/EFE

No dejes de leer: Colombia rechaza declaraciones de diputado chavista

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidenta de la asamblea general de la ONU sobre Venezuela: “salida dialogada”

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa manifestó; este jueves 14 de febrero que se deben apoyar las propuestas de diálogo en Venezuela, que han sido hechas desde diversos países.

A juicio de la funcionaria; esta es la única manera de que la nación suramericana supere los problemas por los que atraviesa en la actualidad.

“Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro”, expresó la también excanciller ecuatoriana.

En este sentido indicó que se debe dar  prioridad a todas las ideas “que favorezca una salida política, negociada y pacífica”.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído