Connect with us

Economía

Precios justos de 50 alimentos y bienes anuncian el lunes

Publicado

on

Culmina mesas
Compartir
  • 12
    Shares

Este lunes dos de julio, culminarán las mesas de trabajo, en las que se evalúan las estructuras de costos; de 50 rubros y servicios de primera necesidad. entre ellos café, azúcar, arroz, pasta; frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo y  aceite. Además de productos de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro;  durante la celebración del 15º aniversario del Frente Francisco de Miranda. Acto que se realizó en el estado Aragua.

Maduro  exhortó a los sectores empresariales, a cumplir lo acordado en las mesas de trabajo; que acompaña la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y advirtió que tomará medidas contra aquellos que incumplan.

Cabe recordar que los encuentros entre Ejecutivo y el sector productivo, arrancaron desde el pasado miércoles 27 de junio  y  buscan fijar los precios justos de 50 bienes; productos y servicios esenciales para las familias venezolanas.

Dentro de la lista de artículos  se encuentra:  café, azúcar, arroz, pasta; frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo y  aceite. Además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

Destinarán casi 4 billones para siembra y producción porcina, avícola y caprina

En otro orden de ideas, el mandatario nacional aprobó un billón 850 mil millones de bolívares;  para un plan de siembra destinado a trabajar 7 mil 600 hectáreas de tierra.

Igualmente  destinó  2 billones 500 mil bolívares para  el financiamiento de 600 proyectos de producción porcina, avícola; caprina entre otros áreas.

Por otra parte El Frente Francisco de Miranda (FFM) seleccionará cuadros profesionales para que sean incorporados en el proceso de reestructuración de las más de 700 empresas del Estado, con el fin de elevar la producción y frenar la guerra no convencional promovida por sectores económicos de la derecha, indicó el mandatario nacional.

MCO/ACN

No deje de leer: Lista con nuevos precios por aumento de la Unidad Tributaria (UT)

Comentarios de Facebook

Economía

Colapsó economía venezolana, afirma FMI

Publicado

on

FMI: colapsó economía - acn
Compartir
  • 5
    Shares

“Economía venezolana en estado de colapso; con una hiperinflación sólo equiparable a la de Zimbabwe y al periodo entre las dos guerras mundiales”;  apuntó este lunes el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Maurice Obstfeld;  quien no ofreció números.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó un informe; con sus previsiones sobre  la economía global en 2018;  dónde señala que “es difícil exagerar gravedad de la situación en Venezuela;  y por su estado de colapso prevén en los próximos años; una contracción de dos dígitos en su Producto Interno Bruto (PIB); sumada a una hiperinflación que se equipararía solamente a la de Zimbabwe”;  y el período entre las dos Guerras Mundiales”.

“Un estado de colapso difícil de exagerar”

La gravedad de la situación económica en Venezuela es “difícil de exagerar” puesto que parece estar en un estado de “colapso”, apuntó este lunes el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Maurice Obstfeld, quien no ofreció números.

“Es difícil exagerar la extensión de la ruptura en la economía venezolana”, declaró Obstfeld en una conferencia de prensa, para añadir que resulta “difícil de discutir porque la economía está en un estado de colapso”.

No indican la magnitud del retroceso

El FMI presentó este lunes la actualización de sus previsiones sobre el desempeño de la economía global este año y añadió en su nota que Venezuela experimentaba un “colapso de actividad”, pero sin indicar la magnitud del retroceso.

El funcionario del Fondo, sin embargo, admitió que las previsiones de la entidad crediticia sobre Venezuela “deben ser tomadas con advertencias”. “No tenemos relaciones con ellos en más de una década sobre sus políticas económicas”, explicó.

Caída de 15% del PIB y una hiperinflación de 14.000%

En las previsiones que había distribuido en abril, el FMI ya había previsto para este año una caída de 15% en el PIB de Venezuela, y una hiperinflación de casi 14.000%. Para 2019, el FMI había previsto una caída del PIB del 6%.

De confirmarse ese escenario, la economía Venezuela experimentaría una contracción de casi 50% en los últimos seis años.

Obstfeld apuntó que prevén “en los próximos años una contracción de dos dígitos” en el PIB de Venezuela, sumada a una hiperinflación que se equipararía “solamente a la de Zimbabwe” y el período entre las dos Guerras Mundiales.

Venezuela representa una presión adicional a países vecinos por la migración.

El funcionario además apuntó que la situación económica en Venezuela representa una presión adicional a los países vecinos por la migración.

“Como en otras partes del mundo, hay aquí un desafío enorme para absorber a esos migrantes. Por supuesto, no hay aquí un problema de idioma, pero tendrán que ser asimilados”, apuntó.

En su informe de este lunes, el FMI mantuvo sin cambios su previsión de un crecimiento global de 3,9% este año, pero rebajó sensiblemente, de 2,0% a 1,6%, su expectativa para América Latina y el Caribe.

ACN/AFP

No deje de leer: Inflación anualizada en Venezuela supera el 100 mil por ciento

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído