Connect with us

Economía

Precios justos de 50 alimentos y bienes anuncian el lunes

Publicado

on

Culmina mesas
Compartir
  • 12
    Shares

Este lunes dos de julio, culminarán las mesas de trabajo, en las que se evalúan las estructuras de costos; de 50 rubros y servicios de primera necesidad. entre ellos café, azúcar, arroz, pasta; frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo y  aceite. Además de productos de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro;  durante la celebración del 15º aniversario del Frente Francisco de Miranda. Acto que se realizó en el estado Aragua.

Maduro  exhortó a los sectores empresariales, a cumplir lo acordado en las mesas de trabajo; que acompaña la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y advirtió que tomará medidas contra aquellos que incumplan.

Cabe recordar que los encuentros entre Ejecutivo y el sector productivo, arrancaron desde el pasado miércoles 27 de junio  y  buscan fijar los precios justos de 50 bienes; productos y servicios esenciales para las familias venezolanas.

Dentro de la lista de artículos  se encuentra:  café, azúcar, arroz, pasta; frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo y  aceite. Además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

Destinarán casi 4 billones para siembra y producción porcina, avícola y caprina

En otro orden de ideas, el mandatario nacional aprobó un billón 850 mil millones de bolívares;  para un plan de siembra destinado a trabajar 7 mil 600 hectáreas de tierra.

Igualmente  destinó  2 billones 500 mil bolívares para  el financiamiento de 600 proyectos de producción porcina, avícola; caprina entre otros áreas.

Por otra parte El Frente Francisco de Miranda (FFM) seleccionará cuadros profesionales para que sean incorporados en el proceso de reestructuración de las más de 700 empresas del Estado, con el fin de elevar la producción y frenar la guerra no convencional promovida por sectores económicos de la derecha, indicó el mandatario nacional.

MCO/ACN

No deje de leer: Lista con nuevos precios por aumento de la Unidad Tributaria (UT)

Comentarios de Facebook

Economía

Sundde fija nuevos precios del maíz, café, arroz y caña de azúcar

Publicado

on

Por

Compartir
  • 3
    Shares

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fijó el precio máximo de venta al productor primario del maíz blanco y amarillo correspondiente a la zafra norte-verano febrero 2019-abril 2019 en Bs.S 515,20. Esta resolución fue notificada a través de la Providencia Administrativa N° 218/2019 de fecha 8 de febrero de 2019.

En el artículo 4 se especifica que el precio establecido para este rubro será pagado al productor en un plazo no mayor de 45 días continuos contados a partir de la entrega de la cosecha.

En su artículo 6 la Providencia Administrativa destaca que los productores primarios podrán vender la materia prima (maíz blanco y amarillo) a precio inferior o igual al establecido en el presente documento.

Los procesos de revisión del precio máximo de venta del productor primario dependerán del estricto cumplimiento del compromiso de incremento y reimpreso de la producción nacional, en el marco del sistema de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales para el Pueblo Venezolano, suscrito por el Ejecutivo Nacional y los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Por otra parte, la Sundde, conjuntamente con los productores, acordaron el precio al productor del rubro café verde, lavado a grado 3, el cual se ubicó en 133.400,00 bolívares soberanos.

Igualmente se fijó el precio del arroz paddy en Bs.S 462,69 y el precio de la caña de azúcar quedó establecido en Bs.S 1.162,27.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído