Connect with us

Economía

Lista con nuevos precios por aumento de la Unidad Tributaria (UT)

Publicado

on

precios pasaporte - acn
Compartir
  • 10
    Shares

Lista con nuevos precios por aumento de la Unidad Tributaria (UT). Esta es la lista con los nuevos precios que deberá pagar el ciudadano venezolano por documentos legales, tales como pasaporte, tasas  aeroportuarias, licencia de conducir, etc, de acuerdo con el ajuste de la Unidad Tributaria (UT)

Lista con los nuevos precios tributarios

  1. Pasaporte Trámites administrativos (12 UT): Bs. 14.400
  2. Pasaporte Cita Express (780 UT): Bs. 936.000
  3. Pasaporte Cita Prórroga (326 UT): Bs. 391.200
  4. Multas de tránsito (5 a 10 UT): Entre Bs. 6.000 y Bs. 12.000
  5. Licencia de conducir Tercer Grado (12 UT): Bs. 14.400
  6. Renovación licencia de conducir Tercer Grado (16 UT): Bs. 19.200
  7. Tasas aeroportuarias Vuelos nacionales: (19 UT): Bs. 22.800
  8. Tasas aeroportuarias Vuelos internacionales (26 UT): Bs. 31.200
  9. Bono de alimentación (cesta tickets) (61 UT por día): Bs. 2.196.000

El miércoles 20 de junio fue publicado en Gaceta Oficial  N° 41.423  el incremento de la Unidad Tributaria (UT) de Bs. 850 a Bs. 1.200 y en consecuencia,  el precio de algunos trámites legales subirán su valor. Es decir, el bolsillo del venezolano seguirá sufriendo los estragos de la inflación a pesar de que presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un aumento del salario mínimo.

Cada documento que se deba legalizarse, apostillar y todo aquel que sea tramitado por el Gobierno Nacional es cobrado dependiendo de la cantidad de Unidades Tributarias que tenga fijado el documento, lo curioso del hecho es que aunque los trabajadores aún no han cobrado su primera quincena del nuevo sueldo la misma ya se devaluó tras el incremento de la UT.

Crisis en Venezuela refleja fragmentación social y padecimientos psicológicos

Es importante destacar, que el incremento de la UT se realizaba anualmente en Venezuela pero debido a la inflación y crisis económica que azota al país, el Gobierno al parecer se vio en la obligación de subir su valor ya que hasta los momentos ninguna autoridad competente se ha pronunciado sobre el tema.

ACN/diarios

No deje de leer:Diáspora sin pasaporte y sin voto electoral

Comentarios de Facebook

Economía

Sundde fija nuevos precios del maíz, café, arroz y caña de azúcar

Publicado

on

Por

Compartir
  • 3
    Shares

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fijó el precio máximo de venta al productor primario del maíz blanco y amarillo correspondiente a la zafra norte-verano febrero 2019-abril 2019 en Bs.S 515,20. Esta resolución fue notificada a través de la Providencia Administrativa N° 218/2019 de fecha 8 de febrero de 2019.

En el artículo 4 se especifica que el precio establecido para este rubro será pagado al productor en un plazo no mayor de 45 días continuos contados a partir de la entrega de la cosecha.

En su artículo 6 la Providencia Administrativa destaca que los productores primarios podrán vender la materia prima (maíz blanco y amarillo) a precio inferior o igual al establecido en el presente documento.

Los procesos de revisión del precio máximo de venta del productor primario dependerán del estricto cumplimiento del compromiso de incremento y reimpreso de la producción nacional, en el marco del sistema de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales para el Pueblo Venezolano, suscrito por el Ejecutivo Nacional y los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Por otra parte, la Sundde, conjuntamente con los productores, acordaron el precio al productor del rubro café verde, lavado a grado 3, el cual se ubicó en 133.400,00 bolívares soberanos.

Igualmente se fijó el precio del arroz paddy en Bs.S 462,69 y el precio de la caña de azúcar quedó establecido en Bs.S 1.162,27.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído