Connect with us

Economía

Lista con nuevos precios por aumento de la Unidad Tributaria (UT)

Publicado

on

precios pasaporte - acn
Compartir
  • 10
    Shares

Lista con nuevos precios por aumento de la Unidad Tributaria (UT). Esta es la lista con los nuevos precios que deberá pagar el ciudadano venezolano por documentos legales, tales como pasaporte, tasas  aeroportuarias, licencia de conducir, etc, de acuerdo con el ajuste de la Unidad Tributaria (UT)

Lista con los nuevos precios tributarios

  1. Pasaporte Trámites administrativos (12 UT): Bs. 14.400
  2. Pasaporte Cita Express (780 UT): Bs. 936.000
  3. Pasaporte Cita Prórroga (326 UT): Bs. 391.200
  4. Multas de tránsito (5 a 10 UT): Entre Bs. 6.000 y Bs. 12.000
  5. Licencia de conducir Tercer Grado (12 UT): Bs. 14.400
  6. Renovación licencia de conducir Tercer Grado (16 UT): Bs. 19.200
  7. Tasas aeroportuarias Vuelos nacionales: (19 UT): Bs. 22.800
  8. Tasas aeroportuarias Vuelos internacionales (26 UT): Bs. 31.200
  9. Bono de alimentación (cesta tickets) (61 UT por día): Bs. 2.196.000

El miércoles 20 de junio fue publicado en Gaceta Oficial  N° 41.423  el incremento de la Unidad Tributaria (UT) de Bs. 850 a Bs. 1.200 y en consecuencia,  el precio de algunos trámites legales subirán su valor. Es decir, el bolsillo del venezolano seguirá sufriendo los estragos de la inflación a pesar de que presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un aumento del salario mínimo.

Cada documento que se deba legalizarse, apostillar y todo aquel que sea tramitado por el Gobierno Nacional es cobrado dependiendo de la cantidad de Unidades Tributarias que tenga fijado el documento, lo curioso del hecho es que aunque los trabajadores aún no han cobrado su primera quincena del nuevo sueldo la misma ya se devaluó tras el incremento de la UT.

Crisis en Venezuela refleja fragmentación social y padecimientos psicológicos

Es importante destacar, que el incremento de la UT se realizaba anualmente en Venezuela pero debido a la inflación y crisis económica que azota al país, el Gobierno al parecer se vio en la obligación de subir su valor ya que hasta los momentos ninguna autoridad competente se ha pronunciado sobre el tema.

ACN/diarios

No deje de leer:Diáspora sin pasaporte y sin voto electoral

Comentarios de Facebook

Economía

Colapsó economía venezolana, afirma FMI

Publicado

on

FMI: colapsó economía - acn
Compartir
  • 5
    Shares

“Economía venezolana en estado de colapso; con una hiperinflación sólo equiparable a la de Zimbabwe y al periodo entre las dos guerras mundiales”;  apuntó este lunes el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Maurice Obstfeld;  quien no ofreció números.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó un informe; con sus previsiones sobre  la economía global en 2018;  dónde señala que “es difícil exagerar gravedad de la situación en Venezuela;  y por su estado de colapso prevén en los próximos años; una contracción de dos dígitos en su Producto Interno Bruto (PIB); sumada a una hiperinflación que se equipararía solamente a la de Zimbabwe”;  y el período entre las dos Guerras Mundiales”.

“Un estado de colapso difícil de exagerar”

La gravedad de la situación económica en Venezuela es “difícil de exagerar” puesto que parece estar en un estado de “colapso”, apuntó este lunes el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Maurice Obstfeld, quien no ofreció números.

“Es difícil exagerar la extensión de la ruptura en la economía venezolana”, declaró Obstfeld en una conferencia de prensa, para añadir que resulta “difícil de discutir porque la economía está en un estado de colapso”.

No indican la magnitud del retroceso

El FMI presentó este lunes la actualización de sus previsiones sobre el desempeño de la economía global este año y añadió en su nota que Venezuela experimentaba un “colapso de actividad”, pero sin indicar la magnitud del retroceso.

El funcionario del Fondo, sin embargo, admitió que las previsiones de la entidad crediticia sobre Venezuela “deben ser tomadas con advertencias”. “No tenemos relaciones con ellos en más de una década sobre sus políticas económicas”, explicó.

Caída de 15% del PIB y una hiperinflación de 14.000%

En las previsiones que había distribuido en abril, el FMI ya había previsto para este año una caída de 15% en el PIB de Venezuela, y una hiperinflación de casi 14.000%. Para 2019, el FMI había previsto una caída del PIB del 6%.

De confirmarse ese escenario, la economía Venezuela experimentaría una contracción de casi 50% en los últimos seis años.

Obstfeld apuntó que prevén “en los próximos años una contracción de dos dígitos” en el PIB de Venezuela, sumada a una hiperinflación que se equipararía “solamente a la de Zimbabwe” y el período entre las dos Guerras Mundiales.

Venezuela representa una presión adicional a países vecinos por la migración.

El funcionario además apuntó que la situación económica en Venezuela representa una presión adicional a los países vecinos por la migración.

“Como en otras partes del mundo, hay aquí un desafío enorme para absorber a esos migrantes. Por supuesto, no hay aquí un problema de idioma, pero tendrán que ser asimilados”, apuntó.

En su informe de este lunes, el FMI mantuvo sin cambios su previsión de un crecimiento global de 3,9% este año, pero rebajó sensiblemente, de 2,0% a 1,6%, su expectativa para América Latina y el Caribe.

ACN/AFP

No deje de leer: Inflación anualizada en Venezuela supera el 100 mil por ciento

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído