Connect with us

Internacional

Líderes de ELN están en Venezuela afirma comandante colombiano

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Líderes del ELN están en Venezuela afirma Ejército colombiano, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alberto Mejía, aseguró en rueda de prensa que los cabecillas del comando central del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentran en Venezuela.

El oficial explicó que por esta razón las Fuerzas Armadas en Colombia sólo han podido capturar y neutralizar a integrantes de segundo y tercer nivel del grupo insurgente.

“¿Por qué no caen los principales cabecillas miembros de primer nivel, del Comando Central (COCE)? Porque no están en Colombia y nosotros actuamos contra el segundo nivel y tercer nivel que sí están en el país y somos a quienes estamos golpeando”, afirmó.

Mejía aseguró que desde el pasado 9 de enero, cuando terminó el cese al fuego pactado entre el gobierno de Colombia y el ELN, han sido sacados de combate, por diferentes razones, 90 integrantes de ese grupo guerrillero.

“Dentro de estos 90 bandidos neutralizados, hay seis cabecillas de lo que denominamos frente o estructuras que están en el segundo y tercer nivel del ELN, pues como saben el primer nivel se encuentra fuera del país”, reiteró.

Aseveró que existen pruebas que demuestran que el grupo armado está reclutando a personas vulnerables como menores de edad, indígenas y ciudadanos venezolanos que ingresan a Colombia huyendo de la crisis de su país.

“En las áreas donde delinque el ELN no tiene miramiento en seguir incorporando en sus filas a niños de 12 y 13 años para llevarlos a la guerra y lo mismo pasa con los ciudadanos venezolanos que llegan en una condición de alta vulnerabilidad y se los llevan a sus filas con ofrecimientos que nunca cumplen”, advirtió.

Mejía aseguró que el ejército colombiano está preparado para neutralizar a los jefes del ELN que atraviesen la frontera y que busquen permanecer en Colombia.

“Pero si algún cabecilla de primer nivel COCE o dirección nacional llega a pisar suelo colombiano, tengan la certeza que todas nuestras capacidades estarán enteradas y empleadas contra estos blancos”, precisó.

En el municipio de Chita en el departamento de Boyacá, la policía capturó al ciudadano venezolano Luis Díaz, quien fue acusado de portar elementos para construir artefactos explosivos y documentos que lo ligan al Frente Adonay Ardila Pinilla del ELN.

Entre tanto, el grupo armado sigue efectuando acciones violentas en el marco del paro armado que inició el pasado sábado.

Entre las acciones del ELN destaca la destrucción con explosivos del puente Simaña, que comunicaba el centro del país con la costa Caribe, la destrucción de dos casetas de peaje y varios camiones en carreteras de los departamentos de Cesar y Norte de Santander, así como el asesinato de un militar en un enfrentamiento en el departamento de Antioquia.

ACN/diarios

No deje de leer: Acusan a ELN de hacer estallar dos puentes durante “paro armado”

Comentarios de Facebook

Internacional

Descubren vomitivas prácticas en hoteles 5 estrellas de china (Video)

Publicado

on

Hoteles acn
Compartir

Las autoridades chinas investigan las vomitivas prácticas en hoteles cinco estrellas donde los platos los lavan con agua de poceta.

Tras un vídeo publicado por la red social Weibo se revela  las extremadamente poco higiénicas prácticas en algunos establecimientos de lujo. El vídeo, que tiene 29 millones de visualizaciones (sin contar las reproducciones fuera de la página de Weibo).

Las imágenes grabadas con cámara oculta, muestra al personal de limpieza usando los mismos materiales para limpiar los lavamanos, las pocetas y los vasos. El escándalo mundial se viralizó por tratarse de los afamados hoteles operados por Shangri-La Asia, Hilton Worldwide y otras grandes cadenas internacionales.

También aparecen trabajadores de limpieza reutilizando las tapas de vasos recuperadas de la basura. Además utilizan  gel de ducha que los huéspedes dejan. Todas las cadenas han pedido disculpas por las escenas mostradas en el vídeo.

Hoteles vomitivos

Uno de los vídeos, que dura 11 minutos, ha sido publicado por un usuario de Weibo (una especie de Twitter chino) llamado Huazong, con 322.000 seguidores, generó una amplia polémica.

Algunos comentarios de usuarios apuntan a que se trata de los hoteles más caros del mundo. Otros denuncian que los empleados chinos cobran salarios muy bajos a pesar de la gran demanda. Dicen que el fenómeno provoca mucha rotación de personal y una escasa voluntad por parte de los establecimientos por supervisar el trabajo.

“Todos los niveles de las autoridades culturales y turísticas deberían dar la más alta prioridad a la supervisión de los servicios turísticos”. Este es parte del comunicado del Ministerio de Cultura y Turismo de China, según la agencia Bloomberg.

Las imágenes que recorren Europa y América generan reacciones. Muchas concluyen en que son hoteles asquerosos. Bulgari Hotel Shanghai, operado por Marriott, se disculpó y  afirmó que investigará el caso y tomará las medidas adecuadas. Similares descargos presentaron los hoteles Ritz-Carlton de Beijing, el Waldorf Astoria de Shanghai o el Mandarin Oriental.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído