Connect with us

Internacional

Líderes de ELN están en Venezuela afirma comandante colombiano

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Líderes del ELN están en Venezuela afirma Ejército colombiano, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alberto Mejía, aseguró en rueda de prensa que los cabecillas del comando central del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentran en Venezuela.

El oficial explicó que por esta razón las Fuerzas Armadas en Colombia sólo han podido capturar y neutralizar a integrantes de segundo y tercer nivel del grupo insurgente.

“¿Por qué no caen los principales cabecillas miembros de primer nivel, del Comando Central (COCE)? Porque no están en Colombia y nosotros actuamos contra el segundo nivel y tercer nivel que sí están en el país y somos a quienes estamos golpeando”, afirmó.

Mejía aseguró que desde el pasado 9 de enero, cuando terminó el cese al fuego pactado entre el gobierno de Colombia y el ELN, han sido sacados de combate, por diferentes razones, 90 integrantes de ese grupo guerrillero.

“Dentro de estos 90 bandidos neutralizados, hay seis cabecillas de lo que denominamos frente o estructuras que están en el segundo y tercer nivel del ELN, pues como saben el primer nivel se encuentra fuera del país”, reiteró.

Aseveró que existen pruebas que demuestran que el grupo armado está reclutando a personas vulnerables como menores de edad, indígenas y ciudadanos venezolanos que ingresan a Colombia huyendo de la crisis de su país.

“En las áreas donde delinque el ELN no tiene miramiento en seguir incorporando en sus filas a niños de 12 y 13 años para llevarlos a la guerra y lo mismo pasa con los ciudadanos venezolanos que llegan en una condición de alta vulnerabilidad y se los llevan a sus filas con ofrecimientos que nunca cumplen”, advirtió.

Mejía aseguró que el ejército colombiano está preparado para neutralizar a los jefes del ELN que atraviesen la frontera y que busquen permanecer en Colombia.

“Pero si algún cabecilla de primer nivel COCE o dirección nacional llega a pisar suelo colombiano, tengan la certeza que todas nuestras capacidades estarán enteradas y empleadas contra estos blancos”, precisó.

En el municipio de Chita en el departamento de Boyacá, la policía capturó al ciudadano venezolano Luis Díaz, quien fue acusado de portar elementos para construir artefactos explosivos y documentos que lo ligan al Frente Adonay Ardila Pinilla del ELN.

Entre tanto, el grupo armado sigue efectuando acciones violentas en el marco del paro armado que inició el pasado sábado.

Entre las acciones del ELN destaca la destrucción con explosivos del puente Simaña, que comunicaba el centro del país con la costa Caribe, la destrucción de dos casetas de peaje y varios camiones en carreteras de los departamentos de Cesar y Norte de Santander, así como el asesinato de un militar en un enfrentamiento en el departamento de Antioquia.

ACN/diarios

No deje de leer: Acusan a ELN de hacer estallar dos puentes durante “paro armado”

Comentarios de Facebook

Internacional

Descubren 548 paquetes de marihuana en autobús siniestrado en Ecuador

Publicado

on

Compartir

Al menos 548 paquetes de cannabis fueron encontrados en el interior del autobús siniestrado el pasado martes en Ecuador donde fallecieron unas 24 personas.

Así lo informó la Policía Nacional de Ecuador durante la mañana de este viernes en una rueda de prensa.

Se conoció que la droga estaba distribuida en cuatro caletas que descubrieron funcionarios de la Dirección Antinarcóticos con ayuda de “Chester”, un perro entrenado para detectar sustancias estupefacientes.

Asimismo, se pudo conocer que por el hecho se encuentra detenido uno de los conductores del transporte público hasta tanto se esclarezcan los acontecimientos.

También, el organismo de seguridad anunció que mantienen comunicación permanente con la Policía de Colombia.

En cuanto al cargamento decomisado se supo, que los atadijos presentan un logotipo con el nombre de “Caballo, Regalo y King”, lo cual daría pistas para resolver el caso.

Asimismo, el peso total fue de 10.000 gramos aproximadamente, lo que arroja la cantidad  estimada de  1.274.000 dosis.

El operativo denominado “Caballo de Troya” fue ejecutado en coordinación con la fiscalía de Ecuador.

En un video difundido se observa como los gendarmes trabajan para extraer el narcótico del doble compartimiento ubicado en el piso del vehículo.

Autoridades ecuatorianas señalaron que continúa las investigaciones para determinar a quién le pertenecía  el cargamento incautado.

El Accidente

Como se recordará el pasado martes 14 de agosto un autobús colisionó con un automóvil particular y luego volcó resultando 24 personas fallecidas entre ellos cuatro migrantes oriundos de Maracay estado Aragua.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: @PoliEcuador

ACN/@muhammadsvzla

No deje de leer: Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído