Connect with us

Internacional

“Leopoldo López habla y el gobierno se estremece” dice New York Times

Publicado

on

Leopoldo
Compartir
  • 4
    Shares

Leopoldo López habla y el gobierno se derrumba dice New York Times: Luego de que fuera publicada una entrevista al dirigente político en el diario estadounidense, funcionarios de seguridad del Estado irrumpieron en su vivienda. Los Funcionarios del Sebin no se han apartado del  frente  de la casa de Leopoldo López (Gráfica principal)

El periodista Wil Hylton, quien realizó una serie de entrevistas al preso político Leopoldo López a pesar de tener prohibidas las declaraciones a la prensa, reveló que le preguntó al líder de Voluntad Popular cómo se sentía al romper el silencio y saber que podía volver a prisión. A lo que respondió: “El liderazgo necesita tomar riesgos”.

Hylton explicó que los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) irrumpieron en la casa de López varias veces para tomarle fotografías con el periódico de ese día. Sin embargo, un escuadrón de ocho agentes con máscaras de esquí irrumpió en su hogar con armas de asalto y le exigieron que grabara un video mirando a la cámara y diciendo la fecha y la hora.

“Cuando los periodistas se reunieron para informar sobre la escena, la policía arrestó a media docena de ellos, pero las noticias ya se estaban difundiendo a través de la comunidad internacional. Hubo condenas por parte de líderes y organizaciones extranjeras, incluido el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien declaró la invasión ‘ilegal’ y violadora de derechos”, dijo el periodista del diario The New York Times.

Hylton indicó que mantuvo conversaciones con López en horas de la noche de ese día. El preso político le indicó que no sabía qué esperar y que había la posibilidad de que lo trasladaran de nuevo a Ramo Verde. “No sé cuál será el resultado”. No sé lo que está pasando. No sé si fue porque recibieron la alerta de la publicación, o algo más está sucediendo”.

El periodista indicó que a pesar de que le atribuyen una conexión directa a su artículo de Leopoldo López con la irrupción del Sebin en su casa, otras personas con las que conversó le sugirieron otra posibilidad y tiene que ver con la represión a su movimiento político Voluntad Popular, que podría ser amenazante para el PSUV.

ACN/diarios/ New York Times

No deje de leer: Diáspora sin pasaporte y sin voto electoral

Comentarios de Facebook

Internacional

17 muertos tras hundirse barco en lago de EE UU

Publicado

on

barco - acn
Foto: BBC Mundo
Compartir
  • 3
    Shares

Han muerto al menos 17 personas este jueves al naufragar un barco para turista en el lago Table Rock, en Misurri Estado Unido; informó el Departamento de Bombero del condado de Stone. La tragedia ocurrió al rededor de las siete de la tarde hora local al desatarse con rapidez una tormenta.

La embarcación llevaba 31 persona a bordo; Doug Rader el Sherif del condado comunicó que tres personas permanecen desaparecida, mientras sietes han resultado heridas.

Siete pasajeros, incluidos tres niños, han sido hospitalizados, dos de los heridos se hallan en estado crítico; según la rama local del Cox Medical Center, una estructura hospitalaria asentada en Misuri.

El accidente ocurrió al desatarse una fuerte tormenta

El accidente ocurrió cuando se desató de forma violenta una fuerte tormenta en la zona con fortísimos viento; lo que produjo fuerte oleaje en el lago. Sin embargo, ese día hubo una alerta lanzada por los bomberos del condado sobre esta posibilidad.

Rick Kettels, propietario del Lakeside Resort, un complejo hotelero a orillas del lago afirmo; “He vivido aquí la mayor parte de mi vida y nunca había visto una tormenta así de terrible”.

En las redes sociales se colgaron varios videos donde se muestra cómo el barco afrontaba enormes dificultades para poder regresar a tierra.

Doug Rader expresó que “Creo que el accidente fue causado por el clima”. Las operaciones de búsqueda para encontrar a cinco personas que continúan desaparecidas; se establecieron este viernes.

The Weather Channel, medio especializado en meteorología indicó que vientos sostenidos de más de 65 kilómetros por hora y máximos de hasta 100 kilómetros por hora afectaron al área a la hora del accidente.

El lago de Table Rock, cerca de la ciudad de Branson, en el sur de Misuri, fronterizo con Arkansas, es un lago artificial muy frecuentado por los turistas.

ACN/ El País/ Yessica Suárez

No dejes de leer: A cuchillo hirió a 12 personas que iban en un autobús en Alemania

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído