Connect with us

Carabobo

Si Lacava es Vicepresidente Scarano sería gobernador de Carabobo

Publicado

on

LACAVA
Compartir
  • 9
    Shares

Nuevas responsabilidades en el alto gobierno, en funciones como Vicepresidente de la República o Ministro de Relaciones Exteriores, podría asumir el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, según versiones en círculos políticos carabobeños, situación que podría abrir la puerta a Vicencio “Enzo” Scarano para aspirar a la gobernación de Carabobo.

Los rumores sobre nuevas responsabilidades que pudiera asumir Lacava, circulan desde hace varias semanas, incluso en importantes actos protocolares, realizados tanto en el Gobierno de Carabobo como también de la Alcaldía de Valencia, donde el asunto ha salido a relucir entre invitados presentes a modo de comentario, debido a que de formalizarse, tendría que renunciar al cargo de gobernador.

Esta situación dejaría el escenario electoral carabobeño frente a la posibilidad de una elección de Vicencio Scarano, quien recientemente obtuvo su legitimación para aspirar  nuevamente a la gobernación de Carabobo.

Sin embargo, el gobernador Rafael Lacava no ha confirmado, pero tampoco negado oficialmente las versiones, a las cuales se dice que se han hecho eco las redes sociales. Tampoco sus más cercanos colaboradores, ni miembros de su tren ejecutivo lo han corroborado oficialmente.

Los rumores cobraron fuerza en la ciudad, luego de la información sobre el reciente viaje del mandatario regional a Estados Unidos para sostener conversaciones de alto nivel con el gobierno de Trump y negociar el final de las sanciones, según lo informó en su oportunidad el senador estadounidense Marco Rubio, a través de su cuenta de Twitter, y difundida por los medios venezolanos.

De fuentes bien informadas y confiables se dice que el gobernador Rafael Lacava, pudiera asumir funciones en el Gobierno Nacional, probablemente después del 20 de mayo, en caso de producirse la reelección del presidente Maduro, y luego de la conformación del nuevo Consejo Legislativo, donde espera conservar una mayoría con candidatos a legisladores cercanos a él, ya que de acuerdo a la Constitución del estado Carabobo, de separarse de sus funciones, ejercería como gobernador encargado el presidente del parlamento regional, hasta tanto se realice una nueva elección.

Lacava tiene experiencia en asuntos diplomáticos, ya que en el año 2007 asumió la Embajada de Venezuela en Italia, y en su última aparición en acto protocolar, realizado con motivo de su entrega del informe de gestión, en el Teatro Municipal de Valencia, dejó ver su disposición al diálogo, en alusión a los factores políticos carabobeños, sin dejar de mencionar al popular ex alcalde de San Diego, considerado uno de los líderes opositores de Carabobo.

 Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Juicio a Maduro aprobado por TSJ-exilio evaluará AN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda

Publicado

on

Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda
Compartir
  • 4
    Shares

El Colegio de Abogados del estado Carabobo, a través de su Instituto de Estudios Jurídicos, rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda.

Se han preparado las primeras Jornadas Académicas que llevarán su nombre; a realizarse este miércoles 25 en el salón Centenario de su sede gremial en Las Clavellinas.

Maibi Rondón, presidente del Instituto de Estudios Jurídicos, informó que el Colegio de Abogados quiso honrar a través de la academia al Dr. Rueda.

No sólo por su significativa contribución al Derecho en Venezuela, sino por su espíritu gremial.

Su aporte en las aulas de clase de la UC, en otras universidades del país y fuera de él;  y por su legado como magistrado de la Sala de Casación Civil de la extinta Corte Suprema de Justicia, donde ejerció durante 15 años.

Jornadas se inician a las 8 am.

Las Jornadas en homenaje a Anibal Rueda, se iniciarán a las 8 de la mañana y se extenderán hasta las 4 de la tarde.

Versarán sobre los criterios jurisprudenciales de la Sala Constitucional del TSJ, los cuales se irán analizando a partir de las ponencias.

Estarán a cargo de los distinguidos juristas Román Duque Corredor, Cecilia Sosa Gómez, Rafael Badell Madrid.

Ramón Escovar León, Yván Pérez Rueda, María Concepción Mulino, León Jurado, y Vladimir Villalba, quien participará este último, en el panel de especialistas.

Es oportuno destacar –señaló Rondón-, que el panel de especialistas estará conformado por varios de los abogados.

Que fungieron como asistentes, relatores y magistrados de la Sala de Casación Civil en la época en que fue presidida por el doctor Rueda.

Credenciales del homenajeado

Maibi Rondón exaltó las credenciales del homenajeado al indicar que para el gremio de Abogados del estado Carabobo “es un orgullo contar entre sus miembros con un jurisconsulto con los méritos de AnÍbal Rueda.

Fue presidente de este gremio e instituto de estudios jurídicos, pero además tuvo el honor de ser el primer carabobeño en recibir el título de doctor en la UC.

Alma mater de la cual luego fue su rector; dedicó más de 60 años a la docencia enseñando leyes, es Magistrado Emérito de la CSJ, autor de varios libros sobre Derecho y ejerció el poder ejecutivo como gobernador del estado Aragua, pero además, es un excelente ser humano, sencillo y digno, que le ha ganado nuestra admiración y respeto”, afirmó.

Para finalizar, la presidenta del Instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados, señaló que esta jornadas académicas representan una excelente oportunidad de formación.

Y aprendizaje para los profesionales del derecho, por lo que invitó a estudiantes y abogados a inscribirse a través del correo electrónico iejcarabobo@gmail.com.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Paro indefinido de trabajadores de Corpoelec va pese aumento

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído