Síguenos

Carabobo

Si Lacava es Vicepresidente Scarano sería gobernador de Carabobo

publicado

el

LACAVA
Compartir
  • 9
    Shares

Nuevas responsabilidades en el alto gobierno, en funciones como Vicepresidente de la República o Ministro de Relaciones Exteriores, podría asumir el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, según versiones en círculos políticos carabobeños, situación que podría abrir la puerta a Vicencio “Enzo” Scarano para aspirar a la gobernación de Carabobo.

Los rumores sobre nuevas responsabilidades que pudiera asumir Lacava, circulan desde hace varias semanas, incluso en importantes actos protocolares, realizados tanto en el Gobierno de Carabobo como también de la Alcaldía de Valencia, donde el asunto ha salido a relucir entre invitados presentes a modo de comentario, debido a que de formalizarse, tendría que renunciar al cargo de gobernador.

Esta situación dejaría el escenario electoral carabobeño frente a la posibilidad de una elección de Vicencio Scarano, quien recientemente obtuvo su legitimación para aspirar  nuevamente a la gobernación de Carabobo.

Sin embargo, el gobernador Rafael Lacava no ha confirmado, pero tampoco negado oficialmente las versiones, a las cuales se dice que se han hecho eco las redes sociales. Tampoco sus más cercanos colaboradores, ni miembros de su tren ejecutivo lo han corroborado oficialmente.

Los rumores cobraron fuerza en la ciudad, luego de la información sobre el reciente viaje del mandatario regional a Estados Unidos para sostener conversaciones de alto nivel con el gobierno de Trump y negociar el final de las sanciones, según lo informó en su oportunidad el senador estadounidense Marco Rubio, a través de su cuenta de Twitter, y difundida por los medios venezolanos.

De fuentes bien informadas y confiables se dice que el gobernador Rafael Lacava, pudiera asumir funciones en el Gobierno Nacional, probablemente después del 20 de mayo, en caso de producirse la reelección del presidente Maduro, y luego de la conformación del nuevo Consejo Legislativo, donde espera conservar una mayoría con candidatos a legisladores cercanos a él, ya que de acuerdo a la Constitución del estado Carabobo, de separarse de sus funciones, ejercería como gobernador encargado el presidente del parlamento regional, hasta tanto se realice una nueva elección.

Lacava tiene experiencia en asuntos diplomáticos, ya que en el año 2007 asumió la Embajada de Venezuela en Italia, y en su última aparición en acto protocolar, realizado con motivo de su entrega del informe de gestión, en el Teatro Municipal de Valencia, dejó ver su disposición al diálogo, en alusión a los factores políticos carabobeños, sin dejar de mencionar al popular ex alcalde de San Diego, considerado uno de los líderes opositores de Carabobo.

 Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Juicio a Maduro aprobado por TSJ-exilio evaluará AN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Venezolanos mueren de hambre pero Maduro insiste en perpetuarse en el poder, dice diputado Lozano

Publicado

el

hambre - acn
Compartir
  • 1
    Share

Venezolanos mueren de hambre pero Maduro insiste en perpetuarse en el poder, dice diputado Carlos Lozano. El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo expresó su preocupación por el hiperinflacionario que enfrenta el pueblo venezolano como consecuencia de la corrupción y las políticas equivocadas del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Mientras hoy mueren venezolanos de hambre porque no les alcanza el dinero para comer, Maduro insiste en aferrarse al poder (…)

-Sea serio y asuma que Venezuela le quedó muy grande esta situación es insostenible”, expresó “El Caminante”.

En ese sentido, Lozano indicó que un kilo de carne se ubica en un millón 300 mil bolívares, superando el salario mínimo integral, mientras que el kilo de queso y un cartón de huevos rondan el millón de bolívares.

Asimismo, el parlamentario criticó que “aquí unos pocos solo hablan de las presidenciales, pero quien atiende la necesidad que atraviesa el pueblo venezolano.

-“Hace unas semanas denuncié en las emergencias de los hospitales están llegando cada vez más niños desnutridos, esta situación no puede esperar por unas elecciones”.

Lozano exhortó nuevamente al Gobierno venezolano a dejar los intereses particulares de un lado para atender la emergencia nacional por medio de la apertura del canal humanitario. Su decisión beneficiará a millones de venezolanos que requieren alimentos y medicinas.

“Maduro insiste en aferrarse al poder, mientras hoy mueren venezolanos de hambre porque no les alcanza el dinero para comer.

Es tiempo de que el presidente sea serio y asuma que Venezuela le quedó muy grande esta situación es insostenible”, expresó “El Caminante”.

Preocupado por el hiperinflacionario que enfrenta el pueblo venezolano como consecuencia de la corrupción y las políticas equivocadas del Gobierno.

ACN/np

No deje de leer:Negocio de los CLAP vinculado a red de corrupción revela “El País”

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído