Connect with us

Deportes

¡La eternidad en el diamante! tercer capítulo del Caracas-Magallanes hoy en Valencia

Publicado

on

Eternidad
El valenciano Henderson Álvarez va por su primer triunfo de la temporada, con el uniforme magallanero y de un clásico entre los eternos rivales.
Compartir
  • 1
    Share

La eternidad hecha beisbol regresa este martes (7:00 pm) cuando se midan por tercera ocasión en la temporada la LVBP, Caracas-Magallanes y la segunda en e estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Henderson Álvarez (0-1, EFE 11.25) por la nave turca y Luis Díaz (1-0, EFE 2.51), por los melenudos volverán a medirse desde el montítulo.

El primero, con ganas de desquite y el segundo a demostrar que no fue producto de la “suerte” la lechada en el diamante carabobeño.

Por su primer lauro con los eléctricos

El valenciano, que llegó en esta campaña procedente de Tiburones de La Guaira y uno de los criollos “no hit no run” en las Grandes Ligas, buscará su primera victoria, donde le han dado todo menos consejos y que mejor que reivindicarse en el tercer desafío de esta eternidad de la pelota criolla.

Aunque en su primera salida, que fue el “Opening Day” de la campaña ante Tigres de Aragua, el juego fue suspendido por el mal tiempo y esos números no cuentan, se disputaron 3.2 innings, Álvarez y su novena iba arriba 3-2, pero había permitido cinco indiscutibles, dos carreras limpias y recetó a uno.

Retornó al montículo el 18 de este mes ante Águilas del Zulia, también en Valencia, pero en calidad de visitante por el problema del campo de los rapaces.

Ese día los filibusteros ganaron (7-6), pero el diestro se fue sin decisión al permitir cuatro carreras, producto de siete imparables, dio tres boletos y ponchó a dos en 4.2 entradas.

Su primer Caracas-Magallanes fue hace seis días, también en Valencia. Esa noche los bates “melenudos” se la vieron todas en 3.1 actos, de seis cohetes, uno de estos jonrón solitario de Leobaldo Piña; un doble de Jesús Guzmán que produjo tres en inning que no terminó porque le dieron cuatro indiscutibles al hilo.

Su línea fue de 3-1 episodios, recibió seis petardos y seis carreras para dejar su efectividad en el astronómica cifra de 11.25, en dos salidas que completan 8.0 iinnings, 10 rayitas, 13 indiscutibles, tres transferencias y dos abanicados.

Luis Díaz bajito y consistente

Su rival, Luis Díaz también tuvo el honor de ser el pitcher inaugural de local en el Universitario ante Tiburones de La Guaira.

El serpentinero se fue sin decisión, al trabajar 3.2 tramos, de una carrera, dos boletos y par de ponches, pero Caracas al final se llevó el triunfo (4-1).

Para el 18 de octubre retornó también el coso de Los Chaguaramos, pero contra Tigres de Aragua. Allí tampoco pudo ponerle número a la casilla de ganador, al recibir cinco imparables, que incluyeron par de vuelacercas, tres carrreras, dio dos bases gratis y guillotinó a cinco.

Hace seis días se reivindicó y que mejor que contra Magallanes, al que maniató en el escenario donde se verán este martes, con seis sólidas entradas, de tres incogibles, un boleto y cinco ponches y luego otros tres relevista no permitieron nada (solo concedieron dos boletos).

Con el madero bates caraquistas produjeron 10 anotaciones con 15 inatrapables, entre ellos el jonrón de Piña y cuatro tubeyes para la blanqueada.

Un día antes, Caracas venció a su eterno rival 7-1 en el Universitario donde el colombiano Harold Ramírez sonó cuadrangular y en total fueron 12 cohetes, con victoria de Albert Suárez.

Eternidad

Luis Díaz, de nuevo en Valencia buscará frenar de nuevo a los turcos.

Pitcheo la clave caraquista

Leones, líder y primero con 10 lauros en la campaña regular (10-5), también comanda el pticheo colectivo con 2.63 en 15 encuentros (130.0 innings), con 97 ponches (capo en ese departamento), 36 boleros (segundo), pero segundo en recibir jonrones (11), detrás de Águilas del Zulia (12).

Navegantes, cuarto en la tabla (7-6) es penúltimo desde la lomita con efectividad colectiva de 4.69, donde le han fabricado 62 carreras limpias, pero solo han concedido 19 boleros (líder) y suma 87 guillotinas.

Bateo felino oportuno

En bateo, los felinos son terceros (.292), primeros en imparables (150), segundos en anotadas (71), con apenas ocho vuelacercas, pero han negociado 39 boleros,

Los dirigidos por Mike Rojas viene de una semana de 5 victorias en fila y frenados en el segundo de la doble cartelera ante Bravos de Margarita. En el período incluye tres blanqueos (suman sesi en la campaña), contra su eterno rival y  un par a expensas de los insulares.

Curiosamente los bucaneros, quintos en ofensiva (.270), comandan en jonrones (17), pero no ha ligado con hombres a bordo al sumar 58 fletadas y son colíderes junto a Caribes en boletos (44).

Por su parte, los pupilos de Omae Malavé cerró la tercera semana en rojo (2-4). Esas dos victorias fueron ante Águilas del Zulia 15-5, su máxima producción en lo que va de campaña, pero luego los rapaces lo vencieron; además de dividir con Cardenales, al que doblegó el domingo en Barquisimeto a comienzo de semana cayó con eterno rival y este martes querrá ir por el desquite.

Eternidad

El tercero round de la eternidad hecha beisbol.

La eternidad de por vida

Esta eternidad continúa hoy con Magallanes, aunque suma par de derrotas en esta temporada, domina la serie 393 por 384 del Caracas, que buscará a como de lugar sacarse también la espinita de las ocho caídas de nueve encuentros de la campaña pasada, Ya suma dos, pero querrá continuar el yugo en la 2018-2019.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Bota de Oro! Josef Martínez el rey del gol en la MLS (+ vídeos)

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Caída Vinotinto Sub-20 ante Brasil y optimismo intacto deja el boleto para el miércoles (+ vídeo)

Publicado

on

Caída - noticiasACN
La eacuadra nacional tuvo varias oportunidad de revertir el marcador.
Compartir
  • 1
    Share

Caída, y optimismo. palabras contradictorias, pero que caben a a la medida a la Vinotinto Sub-20 que perdió mandando ante Brasil 2-1en el estadio “El Teniente” de Rancagua y deja para el miércoles la oportunidad de acceder al Hexagonal Final del Sudamericano que se disputa en césped chileno.

Venezuela que no ha podido ganarle en catorce ocasiones (solo un empate) a la nación con más títulos en esta categoría con 11, no se tuteó con esta, mandó en la mayor parte del juego, solo que le faltó contundencia a la hora de ir por el gol, algo que si tuvo la canariha que metió las dos más claras que tuvo.

Los goles amazónicos fueron obra de su máxima figura, Rodrygo (40′ y 81′), el primero por descuido defensivo, el segundo con algo de complicidad, pero de buena factura para volante ofensivo.

Por Venezuela, apareció de nuevo la pelota parada y el carabobeño Samuel Sosa se lanzó otro tiro magistral (90+1′), diana que podría ser importante a la hora del diferencial contra cualquiera de sus contrincantes,

Primer caída y optimismo

Se es líder, claro, ninguno de sus adversarios ganando alcanzaría a la escuadra que estrenó ahora el uniforme vinotinto, porque los seis puntos de entrada son un gran colchón para esta recta ficha de la fase de grupo.

Ahora lo siguen Brasil y Colombia, ambos con cuatro unidades, pero los amazónicos con un partido menos. Más atras están Chile y Bolivia, también con un juego menos, pero apenas un entero.

Este panorama de la caída contra Brasil, el gol y teniendo ahora el miércoles la oportunidad de conseguir su boleto, pues depende solo de los chamos de Dudamel, cuando se mida a los del Altiplano.

Entregó todo

Sin suda que Venezuela fue más, Aguerrida, entrega y fuerza que Brasil pudo contener fue en a última línea con su portero Phelipe y hasta despejes a como saliera por parte de su defensa.

Cuando fue el combinado nacinal el que tuvo por lo menos tres claras a gol, con Ignacio Anzola de cabeza, Pablo Bonilla que perdió el mano a mano con el golero amazónico y otra de Christian Cásseres Jr, quien fue derribado dentro del área, pero el principal no la vio como falta.

Rodrygo apareció

En el primer juego contra Colombia, Rodrygo fue un espectador más, pero esta vez a los 40 minutos aprovechó un descuido defensivo y con un fuerte tiro doblegó a Carlos Olses.

Caída - noticiasACN

El brasileño Rodrygo fue el verdugo con par de dianas. (Foto: EFE)

Debutó carabobeño Carlos Ramos

El mediocampista del Carabobo FC, Carlos Ramos fue una de las variantes de Dudamel y entró desde el vamos por lo que tres jugadores nacidos en esta tierra central estuvieron en cancha, el defensa naguanaguense Christian Makoun y el extremo izquierdo valenciano Samnuel Sosa.

El tanto de la caída

La etapa complementaria de nuevo fue de dominio vinotinto, pero no cuajaron las llegadas, algo que  si demostró Brasil y Rodrygo, que a los 81′ recibió un pase dentro del área y silenciar los cientos de fanáticos que se dieron cita en el estadio “El Teniente” de Rancagua en una caída sin mucho virtudes del rival.

Segunda joya para Sosa

Samuel Sosa volvió a demostrar que su especialidad en tiros libres es la carta principal, porque a los 90+1′ cobró un tiro libre a los 18 metros que pasó de aire por dentro de la barrera y esta vez Phelipe; no pudo hacer nada.

Es la segunda diana del caabobeño, quien otra vez fue el mejor de la escuadra y hasta Venezuela estuvo cerca del empate, tras un tiro de esquina cobrado por Sosa fue directo a  la cabeza de Romell Ibarra, pero el portero Phelipe lo volvió hacer.

Dudamel: “No era para recibir dos goles”

“No era un partido para recibir dos goles desde lo colectivo del rival, pero contra estos rivales no te puedes equivocar porque no te perdonan” manifestó Rafael Dadamel en la ruerda de prensa.

“No por esto vamos a perder la solidez ni vamos a caer en angustia. Trabajaremos para ganar el último partido pasado mañana” agregó el timonel. “Trabajaremos para ganar el próximo partido y hacer los nueve punto” atizó.

Colombia se impuso a Bolivia

A primera hora, Colombia en su tercer juego, sufrió ante Bolivia, pero le ganó 1-0, resultado que mete en la lucha por pasar al hexagonal, ahora con cuatro puntos en tres juegos, Su rival, en par de encuentros sumó la primera unidad del torneo.

Ficha Técnica

Brasil (2): Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos; Luan Silva, Igor (Gabriel Menino, 90+4′), Marcos Bahia; Marquinhos Cipriano (Teté, 78′), Rodrygo y Lincoln (Papagaio, 90′). DT. Carlos Amadeu.

Venezuela (1): Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Riki Mangana (Miguel Navarro, 52′); Rommell Ibarra, Carlos Ramos, Cristian Cásseres Jr. (Brayan Palmezano, 73′); Jesús Vargas (Jorge Echeverría, min.83), Samuel Sosa y Jan Carlos Hurtado. DT. Rafael Dudamel.

Goles: Rodrygo. (40 y 81′) y Samuel Sosa (90+1′),

Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Amonestados:  Igor, Marquinhos Cipriano (B). Ignacio Anzola, Samuel Sosa (V). Escenario: Estadio El Teniente, Rancagua-Chile.

Así marcha el Sudamericano

Grupo A

Equipos              PJ   PG   PE   PP   GF   GC   Pts

  1. Venezuela  3     2    0     1     4      3     6
  2. Brasil           2     1    1     0     2       1     4
  3. Colombia    3     1    1     1     1       1     4
  4. Chile            2     0    1    1      2       3     1
  5. Bolivia         2      0    1    1      1       2     1

Resultados de la 3ªfecha

Colombia 1 – Bolivia 0

Brasil 2 – Venezuela  1

Descansó: Chile

Goleadores

Con 2: Samuel Sosa (VEN), Rodrygo (BRA), Jordan Rezabala (ECU).

Con 1: Jorge Yriarte y Jesús Vargas Rojas (VEN), Ramiro Vaca (BOL), Lucas Alarcón y Tomás Alarcón (CHI), Fernando Pacheco (PER) y Alexander Alvarado (ECU), Iván Angulo (COL)

Cuarta jornada (Miércoles 23-01)

4:10 pm. Bolivia-Venezuela

6:30 pm. Chile-Brasil

Descansa: Colombia

ACN/MAS

No de de leer: Cardenales y Leones reviven la batalla de hace dos décadas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído