Connect with us

Deportes

¡La eternidad en el diamante! tercer capítulo del Caracas-Magallanes hoy en Valencia

Publicado

on

Eternidad
El valenciano Henderson Álvarez va por su primer triunfo de la temporada, con el uniforme magallanero y de un clásico entre los eternos rivales.
Compartir
  • 1
    Share

La eternidad hecha beisbol regresa este martes (7:00 pm) cuando se midan por tercera ocasión en la temporada la LVBP, Caracas-Magallanes y la segunda en e estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Henderson Álvarez (0-1, EFE 11.25) por la nave turca y Luis Díaz (1-0, EFE 2.51), por los melenudos volverán a medirse desde el montítulo.

El primero, con ganas de desquite y el segundo a demostrar que no fue producto de la “suerte” la lechada en el diamante carabobeño.

Por su primer lauro con los eléctricos

El valenciano, que llegó en esta campaña procedente de Tiburones de La Guaira y uno de los criollos “no hit no run” en las Grandes Ligas, buscará su primera victoria, donde le han dado todo menos consejos y que mejor que reivindicarse en el tercer desafío de esta eternidad de la pelota criolla.

Aunque en su primera salida, que fue el “Opening Day” de la campaña ante Tigres de Aragua, el juego fue suspendido por el mal tiempo y esos números no cuentan, se disputaron 3.2 innings, Álvarez y su novena iba arriba 3-2, pero había permitido cinco indiscutibles, dos carreras limpias y recetó a uno.

Retornó al montículo el 18 de este mes ante Águilas del Zulia, también en Valencia, pero en calidad de visitante por el problema del campo de los rapaces.

Ese día los filibusteros ganaron (7-6), pero el diestro se fue sin decisión al permitir cuatro carreras, producto de siete imparables, dio tres boletos y ponchó a dos en 4.2 entradas.

Su primer Caracas-Magallanes fue hace seis días, también en Valencia. Esa noche los bates “melenudos” se la vieron todas en 3.1 actos, de seis cohetes, uno de estos jonrón solitario de Leobaldo Piña; un doble de Jesús Guzmán que produjo tres en inning que no terminó porque le dieron cuatro indiscutibles al hilo.

Su línea fue de 3-1 episodios, recibió seis petardos y seis carreras para dejar su efectividad en el astronómica cifra de 11.25, en dos salidas que completan 8.0 iinnings, 10 rayitas, 13 indiscutibles, tres transferencias y dos abanicados.

Luis Díaz bajito y consistente

Su rival, Luis Díaz también tuvo el honor de ser el pitcher inaugural de local en el Universitario ante Tiburones de La Guaira.

El serpentinero se fue sin decisión, al trabajar 3.2 tramos, de una carrera, dos boletos y par de ponches, pero Caracas al final se llevó el triunfo (4-1).

Para el 18 de octubre retornó también el coso de Los Chaguaramos, pero contra Tigres de Aragua. Allí tampoco pudo ponerle número a la casilla de ganador, al recibir cinco imparables, que incluyeron par de vuelacercas, tres carrreras, dio dos bases gratis y guillotinó a cinco.

Hace seis días se reivindicó y que mejor que contra Magallanes, al que maniató en el escenario donde se verán este martes, con seis sólidas entradas, de tres incogibles, un boleto y cinco ponches y luego otros tres relevista no permitieron nada (solo concedieron dos boletos).

Con el madero bates caraquistas produjeron 10 anotaciones con 15 inatrapables, entre ellos el jonrón de Piña y cuatro tubeyes para la blanqueada.

Un día antes, Caracas venció a su eterno rival 7-1 en el Universitario donde el colombiano Harold Ramírez sonó cuadrangular y en total fueron 12 cohetes, con victoria de Albert Suárez.

Eternidad

Luis Díaz, de nuevo en Valencia buscará frenar de nuevo a los turcos.

Pitcheo la clave caraquista

Leones, líder y primero con 10 lauros en la campaña regular (10-5), también comanda el pticheo colectivo con 2.63 en 15 encuentros (130.0 innings), con 97 ponches (capo en ese departamento), 36 boleros (segundo), pero segundo en recibir jonrones (11), detrás de Águilas del Zulia (12).

Navegantes, cuarto en la tabla (7-6) es penúltimo desde la lomita con efectividad colectiva de 4.69, donde le han fabricado 62 carreras limpias, pero solo han concedido 19 boleros (líder) y suma 87 guillotinas.

Bateo felino oportuno

En bateo, los felinos son terceros (.292), primeros en imparables (150), segundos en anotadas (71), con apenas ocho vuelacercas, pero han negociado 39 boleros,

Los dirigidos por Mike Rojas viene de una semana de 5 victorias en fila y frenados en el segundo de la doble cartelera ante Bravos de Margarita. En el período incluye tres blanqueos (suman sesi en la campaña), contra su eterno rival y  un par a expensas de los insulares.

Curiosamente los bucaneros, quintos en ofensiva (.270), comandan en jonrones (17), pero no ha ligado con hombres a bordo al sumar 58 fletadas y son colíderes junto a Caribes en boletos (44).

Por su parte, los pupilos de Omae Malavé cerró la tercera semana en rojo (2-4). Esas dos victorias fueron ante Águilas del Zulia 15-5, su máxima producción en lo que va de campaña, pero luego los rapaces lo vencieron; además de dividir con Cardenales, al que doblegó el domingo en Barquisimeto a comienzo de semana cayó con eterno rival y este martes querrá ir por el desquite.

Eternidad

El tercero round de la eternidad hecha beisbol.

La eternidad de por vida

Esta eternidad continúa hoy con Magallanes, aunque suma par de derrotas en esta temporada, domina la serie 393 por 384 del Caracas, que buscará a como de lugar sacarse también la espinita de las ocho caídas de nueve encuentros de la campaña pasada, Ya suma dos, pero querrá continuar el yugo en la 2018-2019.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Bota de Oro! Josef Martínez el rey del gol en la MLS (+ vídeos)

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Deportes

¡”Pichichi” y MVP! Messi se lleva el premio de los aficionados

Publicado

on

pichichi
El argentino Lionel Messi con sus galardones.
Compartir
  • 1
    Share

Pichichi y MVP. El delantero del Barcelona Lionel Messi, goleador de LaLiga 2017-18, también fue elegido por los aficionados como el jugador más valioso del campeonato español.

El astro argentino recibió este lunes ambos galardones, en la gala de los Premios Marca de Fútbol 2017-18 que se celebró en el Convento de Los Ángeles de Barcelona.

“Liga más competitiva”

“La Liga está más competitiva que nunca. Nada es fácil, cualquiera puede ganar a cualquiera y eso es bueno para la Liga y para el espectador”, manifestó Messi tras recoger el Trofeo Di Stefano al mejor jugador y el Pichichi por los 34 tantos marcados el curso pasado.

El ’10’ azulgrana reapareció este domingo en la inesperada derrota de su equipo ante el Betis (3-4), tras recuperarse de una rotura en el radio de su brazo derecho que le tuvo tres semanas de baja.

“Al principio todavía tenía un poquito de miedo, pero a medida que fue pasando el partido me fui encontrado mejor”, explicó sobre las sensaciones que tuvo al volver a la competición.

Quinto “Pichichi” para Messi

Éste es el quinto Trofeo Pichichi que gana Messi en su carrera, uno menos que los seis que logró el mítico Telmo Zarra. Precisamente, el Trofeo Zarra al máximo goleador español fue para el delantero del Celta Iago Aspas (22 tantos), que no pudo recoger el premio al estar concentrado con la selección española.

Oblak sumó tercer “Zamora”

Quién sí estuvo presente en la gala fue el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak, quien recogió su tercer Trofeo Zamora consecutivo, por los 22 goles encajados el curso pasado.

Oblak quiso agradecer “a todo el equipo, al cuerpo técnico y a la afición” la consecución de este nuevo galardón. “No lo he conseguido solo; ellos me han ayudado muchísimo”, precisó.

Muñoz, el Mejor Entrenador

El Trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador de LaLiga fue para el técnico del Valencia, Marcelino García Toral, que se lo llevó por segunda vez en su carrera, y el Guruceta para el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande.

Trofeo Gol de Oor para un levantino

El defensa del Levante José Manuel Rodríguez ‘Chema’ recogió el Trofeo Gol de Oro, pues su volea por toda la escuadra ante la Real Sociedad fue el tanto más votado por los aficionados como el mejor de la temporada 2017-18.

También premiaron a destacados en segunda

En LaLiga 1/2/3, el delantero del Valladolid Jaime Mata fue distinguido con el Trofeo Pichichi y también el Zarra; el Zamora fue para el portero del Murcia Alberto Cifuentes.

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, recogió el Premio Miguel Muñoz por su ascenso con el Huesca, y el Guruceta fue, por tercera vez en su carrera, para Jorge Valdés Aller.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cooperstown recibió a Salvador Pérez y antes tomó su quinto “Guante de Oro”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído