Connect with us

Carabobo

Juramentan Comisiones Permanentes de Trabajo del Consejo Legislativo de Carabobo

Publicado

on

Comisiones-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente del Consejo Legislativo de Carabobo, diputado Samuel Cohen, juramentó las siete Comisiones Permanentes de Trabajo del parlamento.

Igualmente, juramentó las ocho subcomisiones.

Estas instancias se encargarán de analizar los diferentes asuntos que las comunidades plantean y ejercer control; así como seguimiento a la administración de los recursos asignados al estado.

La juramentación se hizo durante la sesión ordinaria de este martes y presidida por el presidente de la cámara, diputado Samuel Cohen.

En su intervención, el diputado Cohen afirmó que desde el Consejo Legislativo de Carabobo  se trabajará con las diferentes instituciones que hacen vida en la región.

Para atender los requerimientos de cada uno de los sectores.

“Esta vocería nos la dio el pueblo para ejercerla como legisladores; este consejo legislativo tiene el compromiso de demostrar que somos diferentes”,

“Y que estamos al lado del pueblo” dijo el titular en el hemiciclo regional.

Enfatizó que, en la entidad, son muchos los cambios que pueden generarse; a través de la acción directa de cada una de las comisiones y sub comisiones.

Y apoyar así la gestión que se viene realizando desde el ejecutivo regional encabezado por el gobernador, Rafael Lacava.

Comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera:

Las Comisiones Permanentes de Trabajo fueron modificadas y ampliadas las subcomisiones, luego de la modificación del reglamento interior y de debates.

Fue aprobado en sesión ordinaria el pasado 4 de junio, y en consonancia a las 6 líneas de acción estratégica implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Para reimpulsar la revolución bolivariana y atender al pueblo venezolano.

Conformación de Comisiones de Trabajo

Quedaron conformadas de la siguiente manera:

Seguridad Prevención Del Delito  Y Derechos Humanos, presidente Betzabeth Arroyo, Vicepresidente Blanca Rodríguez, Miembros: Arvilio Hidalgo, Francisco Pérez y Belfran Chávez.

A su vez, cuenta con dos subcomisiones, la primera de estas es la Sub Comisión De Derechos Humanos Y Defensa De La Nación: Presidente: Jhon Ortiz,.

Vicepresidente Samuel Cohen, miembros Belfran Chávez, Blanca Rodriguez y Arvilio Hidalgo.

Y la Sub Comisión De Prevencion Del Delito: Presidente: Mayra Villasana, Vicepresidente: Arvilio Hidalgo, Miembros: Jhon Ortiz, Nadezka Acosta y José M. Flores.

La Comisión De Asuntos Laborales será presidida por el legislador Arvilio Hidalgo, Vicepresidente:     Jhon Ortiz, Miembros: Pablo Montoya, Orcly García y Francisco Pérez.

Comisión De Legislación, Contraloría, Finanzas Y Presupuesto: Presidente: José M. Flores, Vicepresidente: Pablo Montoya, Miembros:  Samuel Cohen, Francisco Pérez y Betzabeth Arroyo.

Sub Comisión De Lucha Contra La Corrupcion, Control Y Seguimiento Presidente: Samuel Cohen, Vicepresidente: José M. Flores, Miembros: Jhon Ortiz, Nadezka Acosta y Mayra Villasana.

La Comisión De Ambiente Y Desarrollo Económico Productivo: Presidente  Francisco Pérez, Vicepresidente Mayra Villasana. Miembros: Luis García,  Pablo Montoya y Nadezka Acosta.

Comisión De Infraestructura, Planificación, Vivienda Y Hábitat: Presidente:  Pablo Montoya, Vicepresidente:  Francisco Pérez, miembros Samuel Cohen, Belfran Chávez y José M. Flores.

Dos subcomisiones

Asimismo, la Comisión De Desarrollo Social E Integral será presidida por Blanca Rodríguez, Vicepresidente: Betzabe Arroyo, miembros Francis Vielma, Francisco Fonseca, Arvilio Hidalgo.

Esta comisión contará con las subcomisiones de Salud y Protección Del Pueblo: Presidente  Francisco Fonseca, Vicepresidente Nadezka Acosta, Miembros:  Mayra Villasana, Francis Vielma y Blanca Rodríguez.

La sub comisión De Poder Popular Y Participación Ciudadana: Presidente: Orcly García, Vicepresidente: Belfran Chávez, Miembros: Francis Vielma, Blanca Rodríguez y Luis García.

Y la Sub Comisión Sistema De Misiones y Grandes Misiones. Presidente: Francis Vielma, Vicepresidente: Francisco Fonseca, Miembros: Samuel Cohen, Luis García y Orcly García.

Finalmente la Comisión De Educación, Cultura, Deporte, Recreación, Ciencia Y Tecnología Presidente: Nadezka Acosta, Vicepresidente: Francis Vielma, miembros: Mayra Villasana, Jhon Ortiz y Betzabeth Arroyo.

Contará con la Sub Comisión De Ciencia Y Tecnología. Presidente: Belfran Chavez, Vicepresidente:  Luis García, Miembros: Orcly García, Francisco Fonseca y Pablo Montoya.

Sub Comisión De Deporte, Cultura Y Recreación: Presidente: Luis García, Vicepresidente: Orcly García, Miembros: Betzabeth Arroyo, Francisco Fonseca y José M. Flores.

Crédito aprobado

Asimismo, se aprobó como moción de urgencia un crédito adicional al presupuesto del estado.

A solicitud  del gobernador Rafael Lacava, por la cantidad de 54 mil 925 millones 937 mil 746 bolívares con 31 céntimos.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Saúl Ortega: “En Congreso del PSUV todos los temas serán prioridad, sobre todo el económico”

 ​

Comentarios de Facebook

Carabobo

Meta de Misión Vivienda no se cumplirá por paralización de plantas

Publicado

on

Misión Vivienda-acn
Compartir
  • 1
    Share

Los trabajadores  de Venezolana de Cemento  en Carabobo, solicitaron este jueves al Ejecutivo nacional que reactive las plantas; pues las cuatro instalaciones que hay en la entidad, están paralizadas y esto impedirá  cumplir con la meta de la Gran Misión Vivienda.

Para este año estaba previsto que se entregaran tres millones de unidades en todo el país, cifra que será inalcanzable; porque el resto de las instalaciones de esta industria también están laborando a baja capacidad.

Alex Valera, secretario general del sindicato, denunció que las tres  plantas de premezclado y la de agregado, ubicadas en la entidad tienen varios meses inoperativas.

La instalación ubicada en Valencia era la única, que estaba produciendo; pero  hace tres meses paro sus operaciones por una decisión patronal

 “No se está facturando, no se está haciendo nada, tenemos problemas con los equipos, pero ellos no quieren solucionar”.

En esta planta se sacaba  500 metros cúbicos diarios, antes de la paralización de hace tres meses; estaban despachando solo 50 metros cúbicos, cifra que representa menos del 10% de la capacidad.

Mejoras de beneficios 

El dirigente sindical aseguró que la póliza de HCM que tiene el sector no cubre las emergencias de los trabajadores, por lo que el personal es rebotado de las instalaciones médicas.

A parte de esto se suma los bajos salarios que se devengan, el personal ganan en promedio un millón 500 mil bolívares semanales que no alcanza para  comprar un paquete de harina de maíz.

“La nueva directiva que tenemos, en vez de estar ayudando a los trabajadores están  acorralándolos, pero no sabemos bajo qué situación nefasta.

En Carabobo hay 120 trabajadores  que esperan que el Ejecutivo les responda en materia salarial y les garantice los puestos. Cabe señalar que esta marcha se realizó en todo el país.

ACN

No deje de leer:  Trabajadores de la salud machan este jueves hacia el Palacio de Miraflores

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído