Connect with us

Carabobo

Juramentan Comisiones Permanentes de Trabajo del Consejo Legislativo de Carabobo

Publicado

on

Comisiones-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente del Consejo Legislativo de Carabobo, diputado Samuel Cohen, juramentó las siete Comisiones Permanentes de Trabajo del parlamento.

Igualmente, juramentó las ocho subcomisiones.

Estas instancias se encargarán de analizar los diferentes asuntos que las comunidades plantean y ejercer control; así como seguimiento a la administración de los recursos asignados al estado.

La juramentación se hizo durante la sesión ordinaria de este martes y presidida por el presidente de la cámara, diputado Samuel Cohen.

En su intervención, el diputado Cohen afirmó que desde el Consejo Legislativo de Carabobo  se trabajará con las diferentes instituciones que hacen vida en la región.

Para atender los requerimientos de cada uno de los sectores.

“Esta vocería nos la dio el pueblo para ejercerla como legisladores; este consejo legislativo tiene el compromiso de demostrar que somos diferentes”,

“Y que estamos al lado del pueblo” dijo el titular en el hemiciclo regional.

Enfatizó que, en la entidad, son muchos los cambios que pueden generarse; a través de la acción directa de cada una de las comisiones y sub comisiones.

Y apoyar así la gestión que se viene realizando desde el ejecutivo regional encabezado por el gobernador, Rafael Lacava.

Comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera:

Las Comisiones Permanentes de Trabajo fueron modificadas y ampliadas las subcomisiones, luego de la modificación del reglamento interior y de debates.

Fue aprobado en sesión ordinaria el pasado 4 de junio, y en consonancia a las 6 líneas de acción estratégica implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Para reimpulsar la revolución bolivariana y atender al pueblo venezolano.

Conformación de Comisiones de Trabajo

Quedaron conformadas de la siguiente manera:

Seguridad Prevención Del Delito  Y Derechos Humanos, presidente Betzabeth Arroyo, Vicepresidente Blanca Rodríguez, Miembros: Arvilio Hidalgo, Francisco Pérez y Belfran Chávez.

A su vez, cuenta con dos subcomisiones, la primera de estas es la Sub Comisión De Derechos Humanos Y Defensa De La Nación: Presidente: Jhon Ortiz,.

Vicepresidente Samuel Cohen, miembros Belfran Chávez, Blanca Rodriguez y Arvilio Hidalgo.

Y la Sub Comisión De Prevencion Del Delito: Presidente: Mayra Villasana, Vicepresidente: Arvilio Hidalgo, Miembros: Jhon Ortiz, Nadezka Acosta y José M. Flores.

La Comisión De Asuntos Laborales será presidida por el legislador Arvilio Hidalgo, Vicepresidente:     Jhon Ortiz, Miembros: Pablo Montoya, Orcly García y Francisco Pérez.

Comisión De Legislación, Contraloría, Finanzas Y Presupuesto: Presidente: José M. Flores, Vicepresidente: Pablo Montoya, Miembros:  Samuel Cohen, Francisco Pérez y Betzabeth Arroyo.

Sub Comisión De Lucha Contra La Corrupcion, Control Y Seguimiento Presidente: Samuel Cohen, Vicepresidente: José M. Flores, Miembros: Jhon Ortiz, Nadezka Acosta y Mayra Villasana.

La Comisión De Ambiente Y Desarrollo Económico Productivo: Presidente  Francisco Pérez, Vicepresidente Mayra Villasana. Miembros: Luis García,  Pablo Montoya y Nadezka Acosta.

Comisión De Infraestructura, Planificación, Vivienda Y Hábitat: Presidente:  Pablo Montoya, Vicepresidente:  Francisco Pérez, miembros Samuel Cohen, Belfran Chávez y José M. Flores.

Dos subcomisiones

Asimismo, la Comisión De Desarrollo Social E Integral será presidida por Blanca Rodríguez, Vicepresidente: Betzabe Arroyo, miembros Francis Vielma, Francisco Fonseca, Arvilio Hidalgo.

Esta comisión contará con las subcomisiones de Salud y Protección Del Pueblo: Presidente  Francisco Fonseca, Vicepresidente Nadezka Acosta, Miembros:  Mayra Villasana, Francis Vielma y Blanca Rodríguez.

La sub comisión De Poder Popular Y Participación Ciudadana: Presidente: Orcly García, Vicepresidente: Belfran Chávez, Miembros: Francis Vielma, Blanca Rodríguez y Luis García.

Y la Sub Comisión Sistema De Misiones y Grandes Misiones. Presidente: Francis Vielma, Vicepresidente: Francisco Fonseca, Miembros: Samuel Cohen, Luis García y Orcly García.

Finalmente la Comisión De Educación, Cultura, Deporte, Recreación, Ciencia Y Tecnología Presidente: Nadezka Acosta, Vicepresidente: Francis Vielma, miembros: Mayra Villasana, Jhon Ortiz y Betzabeth Arroyo.

Contará con la Sub Comisión De Ciencia Y Tecnología. Presidente: Belfran Chavez, Vicepresidente:  Luis García, Miembros: Orcly García, Francisco Fonseca y Pablo Montoya.

Sub Comisión De Deporte, Cultura Y Recreación: Presidente: Luis García, Vicepresidente: Orcly García, Miembros: Betzabeth Arroyo, Francisco Fonseca y José M. Flores.

Crédito aprobado

Asimismo, se aprobó como moción de urgencia un crédito adicional al presupuesto del estado.

A solicitud  del gobernador Rafael Lacava, por la cantidad de 54 mil 925 millones 937 mil 746 bolívares con 31 céntimos.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Saúl Ortega: “En Congreso del PSUV todos los temas serán prioridad, sobre todo el económico”

 ​

Comentarios de Facebook

Carabobo

Amengual: El Gobierno y la oposición son dos grandes fracasos

Publicado

on

Por

Gobierno, oposición -acn
Dirigente político carabobeño, Armando Amengual. Foto: NP.
Compartir
  • 4
    Shares

A un mes de la realización de las elecciones presidenciales, el Gobierno no ha frenado la hiperinflación ni la escasez, pero la oposción tampoco ha presentado una propuesta clara. Así lo denunció, el dirigente político carabobeño, Armando Amengual.

“Estamos en medio de dos grandes fracasos: El del modelo de Maduro y el fracaso de una oposición cada vez más dividida y sin rumbo”, insistió.

Amengual ve con preocupación que mientras el Gobierno de Maduro se afianza en el poder; la oposición no ofrece un objetivo claro y no se desvincula de intereses personales.

“Desde el 20 de mayo hasta hoy, la inflación se ha disparado más de un 100%. Los líderes de oposición todavía no presentan una ruta clara para lograr un cambio en Venezuela; y la verdad es que Maduro se consolida más en el poder haciendo cambios en su gabinete, nombrando a Delcy Rodríguez como su vicepresidenta; y a Diosdado Cabello en la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente y lo que es más grave tomando medidas que profundizan el desastre económico”, precisó.

Venezuela espera respuestas de la oposición y del Gobierno

En este sentido, dijo que “es importante reflexionar y reaccionar de inmediato. Hay que trabajar de forma urgente, con desprendimiento y honestidad. La abstención, tal y como lo advertimos, no generó ningún resultado favorable a los venezolanos; así como no lo hubo cuando se promovió en 2004 con la Asamblea Nacional que terminó ganando el Psuv o en 2017 cuando igualmente el régimen de Maduro se quedó con las alcaldías”.

Ante esta situación el político solicitó a los líderes de partidos de oposición, sincerar su discurso. “Es hora de darle la cara a un país que confió en la abstención como un mecanismo de lucha para cambiar esta realidad; y que hoy tiene que enfrentar una crisis cada vez más severa que golpea el débil bolsillo del ciudadano. Pero también es la hora del desprendimiento y de alejarnos del cálculo electoral; construyendo una agenda que nos permita empujar para aliviar la crisis y el colapso del país”.

Destacó que la reacción de la comunidad internacional continúa siendo rígida con severos pronunciamientos que no se traducen en nada para el venezolano de a pie que tampoco entiende cómo las sanciones a algunos funcionarios pueden mejorar la situación de cada ciudadano.

“Ciertamente hemos visto una comunidad internacional más activa, más contundente en sus pronunciamientos, pero en la práctica no ocurre nada. Solo estamos cada vez más aislados mientras Nicolás Maduro se consolida en la presidencia; y los venezolanos siguen pasando roncha sin transporte, agua, gas; comida y con un sueldo que cada vez alcanza para menos”, insistió.

ACN/NP

No deje de leer: Más de cuatro mil sacos de trigo panadero para Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído