Conéctese con nosotros

Deportes

Un nuevo jugador fue suspendido por dopaje en la LVBP

Publicado

el

LVBP, Hassan Pena - ACN
El cerrador de los Navegantes del Magallanes, Hassan Pena, fue sancionado por la LVBP. Foto Archivo
Compartir

La polémica no se aparta de los Navegantes del Magallanes. Este jueves se conoció que el cerrador estelar de «La Nave» en las últimas temporadas, el cubano Hassan Pena, recibió una sanción desde la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) por violar nuevamente las normas antidopaje del circuito.

El ‘apagafuegos’ bucanero dio positivo por segunda ocasión en el consumo de drogas de abuso en una prueba realizada el pasado 2 de enero, durante el comienzo de la postemporada local. El resultado permitió a la Junta directiva de la LVBP tomar la decisión de suspender al serpentinero por 25 juegos, de acuerdo al numeral 14° del artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP y el literal “B” del artículo 29 del programa antidopaje.

Te puede interesar: FIBA no reconocerá elecciones convocadas por el CNE

Del mismo modo, el antillano fue despojado del Premio «Relevista Del Año», que ganó por quinta vez consecutiva en la campaña 2017-18, siendo el único lanzador que consigue el registro en la pelota venezolana. El galardón quedó en manos del taponero de los Caribes de Anzoátegui durante la temporada regular, el boricua Andrés Santiago.

La primera vez que Pena arrojó positivo por el consumo de sustancias prohibida fue en el corte 2016-17.

Lee también: Martín Prado se perderá el Día Inaugural con los Marlins

Este es el segundo escándalo que involucra a un jugador de los Navegantes del Magallanes, luego que se conociera el caso de dopaje del jardinero dominicano, Jesús Valdéz, ganador del Premio «Jugador Más Valioso» de la campaña 2017-18, que ya le fue revocado.

Deportes

Luis Arráez en protocolo de conmoción cerebral y pasa a lista de lesionado (+ video)

Publicado

el

Arráez a lista de lesionados - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El primera base de Padres de San Diego, el venezolano Luis Arráez a lista de lesionados de siete días y está en protocolo de conmoción cerebral después de una colisión aterradora con el hondureño Mauricio Dubón de Houston la noche del domingo, anunció el equipo. En un movimiento correspondiente, el infielder Mason McCoy se unió a los Padres desde Triple-A El Paso antes del primer juego del lunes con los Tigres en Detroit.

“Obviamente, fue aterrador”, dijo el mánager de los Padres, Mike Shildt, después del partido del domingo. “Pensamos que, en gran parte, está fuera de peligro. El tiempo dirá, pero las pruebas iniciales son muy favorables. No hay fracturas de ningún tipo. Un poco de laceración en la línea de la mandíbula, por lo que estamos preocupados por su mandíbula, claramente su región cervical.

“Seremos cautelosamente optimistas. Tuvo un período (en el terreno) en el que no estaba consciente de dónde estaba, por lo que eso es claramente preocupante, pero todo está volviendo a él ahora y las pruebas iniciales desde el punto de vista de la conmoción cerebral son favorables. Considerando todo, es una bendición”.

También puede leer: El deporte rinde sus condolencias por fallecimiento del Papa Francisco (+ videos)

Luis Arráez a lista de lesionados…

Arráez, de 28 años y quien ha ganado un título de bateo en cada una de las últimas tres temporadas, llegó al domingo bateando .287 para los Padres, y estaba ligando para.338 en sus últimos 17 encuentros después de comenzar la campaña de 18-1. Cualquier ausencia prolongada sería otro golpe para un equipo que ya extraña los bates de Jackson Merrill, Jake Cronenworth, Brandon Lockridge y Jason Heyward, que están todos en la lista de lesionados.

Después de que el dominicano Fernando Tatis Jr. abriera el juego con una base por bolas contra el zurdo de los Astros, el dominicano Framber Valdez, Arraez intentó un toque de sacrificio que fue fildeado por el primera base de los Astros, Christian Walker. Dubón corrió a primera para tomar el tiro de Walker y, al hacer el out, pareció golpear la barbilla de Arraez con su codo.

Con Shildt observando, Arráez yacía en el terreno en una escena escalofriante mientras era atendido por el personal médico  y el juego se retrasaba durante 11 minutos. Su cabeza y cuello los asegurados por un collarín, antes de que el veterano lo retiraran en camilla. Arráez hizo un gesto a los fanáticos, levantando un pulgar mientras lo sacaban del terreno a través de una puerta en la esquina del jardín derecho.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Venezuela conquista en el fútbol europeo! La Academia de Puerto Cabello triunfó con el Top 5 del MIC 2025

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído