Connect with us

Carabobo

Contra juego de la asfixia evalúan estrategias en Carabobo

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Para evitar que el juego de la asfixia continúe practicándose en el estado Carabobo. Autoridades del sector educativo sostuvieron un encuentro a fin de definir estrategias contra esa conducta distorsionada.

La reunión se llevó a cabo en San Diego, municipio en el que jóvenes grabaron un video donde se visualiza a dos estudiantes de bachillerato en un instituto, aplicando el llamado “choking game”.

El material que tiene una duración de 31 segundos muestra a dos jóvenes. Uno de ellos coloca su brazo derecho en el cuello del otro; y lo presiona con tanta intensidad hasta que el joven que es asfixiado pierde el conocimiento y comienza a convulsionar. No tardó para hacerse viral en las redes sociales y elevar la voz de las autoridades.

Aún no se ha obtenido información oficial sobre si el joven que asfixia a su compañero ha practicado este “juego” con otros alumnos.

juego de la asfixia, Carabobo -acn

 Sector educativo contra el juego de la asfixia en Carabobo

El alcalde León Jurado,  representantes de la Zona Educativa, Concejo de Protección del Niño Niña y Adolescentes del Municipio San Diego; entre otras funcionarios con competencia en el tema; analizaron las propuestas para erradicar este comportamiento.

Los planteamientos fueron: abordar el problema con la familia, actualizar los acuerdos de convivencia en los planteles educativos; formular las denuncias ante el Ministerio Público; que las unidades educativas  diseñen un plan Conjunto de Trabajo.

Además de la supervisión constante por parte de la Zona Educativa y Ministerio Público para evitar conductas negativas en los recintos educativos; y desplegar la presencia policial a la hora de la salida de los alumnos; porque es en ese tiempo donde hay mayor registro de venta y consumo de drogas, robos.

La reunión se realizó en la Casa de la Cultura del municipio San Diego. Donde además acudió la fiscalía 18 del Misterio Público, funcionarios del instituto de deporte de San Diego; directores de Unidades Educativas, entre otros.

ACN/ Ana Ramos

No deje de leer: Gobierno Regional otorgó cargo fijo a más de 600 enfermeros de Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Hidrocentro atiende falla que tiene sin servicio sectores de Valencia y Naguanagua

Publicado

on

Hidrocentro
Compartir
  • 1
    Share

La C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro), ejecuta labores de reparación en el equipo #3 de la estación de bombeo en Cachinche.

Dichos trabajos se realizan debido al recalentamiento en los componentes que afectan los rodamientos del equipo; que causan la interrupción del servicio de agua en el Gran Trigal del municipio Valencia; y sectores altos de Naguanagua.

Evelyn Vásquez, ministra del Poder Popular de la Atención de las Aguas, explicó que, personal técnico especializado de la hidrológica junto a gobierno regional, trabajan para reactivar en el menor lapso posible el equipo de impulsión, y de esta manera normalizar las operaciones en la estación de bombeo, dando cumplimiento a la 7ma línea de acción política del plan de gobierno, para dar soluciones a las problemáticas vinculadas a los servicios públicos.

Por su parte el presidente de la hidrológica Jesús Meza; expresó que “para garantizar el agua potable en los sectores afectados del municipio Valencia y Naguanagua unimos esfuerzos con la Gobernación del estado Carabobo, iniciando un plan de abastecimiento a través de camiones cisternas, mientras equipo de trabajo ejecuta maniobras en el sistema de distribución para abastecer de manera equitativa el agua”.

“Atendiendo a las necesidades en agua potable y saneamiento de los ciudadanos, contamos con una línea gratuita para realizar reportes de las averías, a través del número telefónico 0800-Hidro(44376)-00, o la cuenta twitter @Hidrocentro2011” agregó el representante de Hidrocentro.

 

 

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Hidrocentro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído