Connect with us

Carabobo

Contra juego de la asfixia evalúan estrategias en Carabobo

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Para evitar que el juego de la asfixia continúe practicándose en el estado Carabobo. Autoridades del sector educativo sostuvieron un encuentro a fin de definir estrategias contra esa conducta distorsionada.

La reunión se llevó a cabo en San Diego, municipio en el que jóvenes grabaron un video donde se visualiza a dos estudiantes de bachillerato en un instituto, aplicando el llamado “choking game”.

El material que tiene una duración de 31 segundos muestra a dos jóvenes. Uno de ellos coloca su brazo derecho en el cuello del otro; y lo presiona con tanta intensidad hasta que el joven que es asfixiado pierde el conocimiento y comienza a convulsionar. No tardó para hacerse viral en las redes sociales y elevar la voz de las autoridades.

Aún no se ha obtenido información oficial sobre si el joven que asfixia a su compañero ha practicado este “juego” con otros alumnos.

juego de la asfixia, Carabobo -acn

 Sector educativo contra el juego de la asfixia en Carabobo

El alcalde León Jurado,  representantes de la Zona Educativa, Concejo de Protección del Niño Niña y Adolescentes del Municipio San Diego; entre otras funcionarios con competencia en el tema; analizaron las propuestas para erradicar este comportamiento.

Los planteamientos fueron: abordar el problema con la familia, actualizar los acuerdos de convivencia en los planteles educativos; formular las denuncias ante el Ministerio Público; que las unidades educativas  diseñen un plan Conjunto de Trabajo.

Además de la supervisión constante por parte de la Zona Educativa y Ministerio Público para evitar conductas negativas en los recintos educativos; y desplegar la presencia policial a la hora de la salida de los alumnos; porque es en ese tiempo donde hay mayor registro de venta y consumo de drogas, robos.

La reunión se realizó en la Casa de la Cultura del municipio San Diego. Donde además acudió la fiscalía 18 del Misterio Público, funcionarios del instituto de deporte de San Diego; directores de Unidades Educativas, entre otros.

ACN/ Ana Ramos

No deje de leer: Gobierno Regional otorgó cargo fijo a más de 600 enfermeros de Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Nuevo grupo de especialistas incorporados a la red hospitalaria de Carabobo

Publicado

on

Por

especialistas incorporados - acn
Compartir
  • 1
    Share

Un importante grupo de médicos del estado Carabobo se incorporaron a la red hospitalaria; con el fin de fortalecer el sistema público de salud en la entidad. Ello tras culminar el proceso académico que los acredita como especialistas,

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud aseguró; que la formación de estos galenos se llevó a cabo en la ciudad de La Habana. Gracias al convenio de cooperación que mantienen Cuba y Venezuela para el desarrollo social de ambas naciones.

“El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava siguen alcanzando grandes avances en materia de salud para el estado Carabobo. Hoy (jueves) estamos recibiendo a este grupo de jóvenes que realizaron sus estudios de especialización en la hermana República de Cuba y ahora formarán parte de nuestro equipo, para brindar con ética y compromiso un servicio gratuito y de calidad a todo el pueblo carabobeño”, dijo.

Atención en los principales centros hospitalarios

Yánez explicó que los especialistas cumplieron con una extensa preparación, en un lapso de tres a cuatro años. Esto para obtener sus títulos en diferentes áreas como Cardiología, Endocrinología, Dermatología, así como Neumotisiología y Medicina Física y Rehabilitación.

Agregó además que los médicos estarán atendiendo a los carabobeños en los principales centros hospitalarios de la región, entre los que se encuentran la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello.

“En Carabobo apostamos a la capacitación de nuestro personal para contar con los mejores profesionales. Desde la presidencia de Insalud y gracias al Gobierno nacional y regional estamos dando el máximo apoyo en materia de salud para el bienestar de la colectividad”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

No dejes de leer:  Sin medicamentos 88% de los hospitales

ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído