Connect with us

Carabobo

Contra juego de la asfixia evalúan estrategias en Carabobo

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Para evitar que el juego de la asfixia continúe practicándose en el estado Carabobo. Autoridades del sector educativo sostuvieron un encuentro a fin de definir estrategias contra esa conducta distorsionada.

La reunión se llevó a cabo en San Diego, municipio en el que jóvenes grabaron un video donde se visualiza a dos estudiantes de bachillerato en un instituto, aplicando el llamado “choking game”.

El material que tiene una duración de 31 segundos muestra a dos jóvenes. Uno de ellos coloca su brazo derecho en el cuello del otro; y lo presiona con tanta intensidad hasta que el joven que es asfixiado pierde el conocimiento y comienza a convulsionar. No tardó para hacerse viral en las redes sociales y elevar la voz de las autoridades.

Aún no se ha obtenido información oficial sobre si el joven que asfixia a su compañero ha practicado este “juego” con otros alumnos.

juego de la asfixia, Carabobo -acn

 Sector educativo contra el juego de la asfixia en Carabobo

El alcalde León Jurado,  representantes de la Zona Educativa, Concejo de Protección del Niño Niña y Adolescentes del Municipio San Diego; entre otras funcionarios con competencia en el tema; analizaron las propuestas para erradicar este comportamiento.

Los planteamientos fueron: abordar el problema con la familia, actualizar los acuerdos de convivencia en los planteles educativos; formular las denuncias ante el Ministerio Público; que las unidades educativas  diseñen un plan Conjunto de Trabajo.

Además de la supervisión constante por parte de la Zona Educativa y Ministerio Público para evitar conductas negativas en los recintos educativos; y desplegar la presencia policial a la hora de la salida de los alumnos; porque es en ese tiempo donde hay mayor registro de venta y consumo de drogas, robos.

La reunión se realizó en la Casa de la Cultura del municipio San Diego. Donde además acudió la fiscalía 18 del Misterio Público, funcionarios del instituto de deporte de San Diego; directores de Unidades Educativas, entre otros.

ACN/ Ana Ramos

No deje de leer: Gobierno Regional otorgó cargo fijo a más de 600 enfermeros de Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Amengual: El Gobierno y la oposición son dos grandes fracasos

Publicado

on

Por

Gobierno, oposición -acn
Dirigente político carabobeño, Armando Amengual. Foto: NP.
Compartir
  • 4
    Shares

A un mes de la realización de las elecciones presidenciales, el Gobierno no ha frenado la hiperinflación ni la escasez, pero la oposción tampoco ha presentado una propuesta clara. Así lo denunció, el dirigente político carabobeño, Armando Amengual.

“Estamos en medio de dos grandes fracasos: El del modelo de Maduro y el fracaso de una oposición cada vez más dividida y sin rumbo”, insistió.

Amengual ve con preocupación que mientras el Gobierno de Maduro se afianza en el poder; la oposición no ofrece un objetivo claro y no se desvincula de intereses personales.

“Desde el 20 de mayo hasta hoy, la inflación se ha disparado más de un 100%. Los líderes de oposición todavía no presentan una ruta clara para lograr un cambio en Venezuela; y la verdad es que Maduro se consolida más en el poder haciendo cambios en su gabinete, nombrando a Delcy Rodríguez como su vicepresidenta; y a Diosdado Cabello en la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente y lo que es más grave tomando medidas que profundizan el desastre económico”, precisó.

Venezuela espera respuestas de la oposición y del Gobierno

En este sentido, dijo que “es importante reflexionar y reaccionar de inmediato. Hay que trabajar de forma urgente, con desprendimiento y honestidad. La abstención, tal y como lo advertimos, no generó ningún resultado favorable a los venezolanos; así como no lo hubo cuando se promovió en 2004 con la Asamblea Nacional que terminó ganando el Psuv o en 2017 cuando igualmente el régimen de Maduro se quedó con las alcaldías”.

Ante esta situación el político solicitó a los líderes de partidos de oposición, sincerar su discurso. “Es hora de darle la cara a un país que confió en la abstención como un mecanismo de lucha para cambiar esta realidad; y que hoy tiene que enfrentar una crisis cada vez más severa que golpea el débil bolsillo del ciudadano. Pero también es la hora del desprendimiento y de alejarnos del cálculo electoral; construyendo una agenda que nos permita empujar para aliviar la crisis y el colapso del país”.

Destacó que la reacción de la comunidad internacional continúa siendo rígida con severos pronunciamientos que no se traducen en nada para el venezolano de a pie que tampoco entiende cómo las sanciones a algunos funcionarios pueden mejorar la situación de cada ciudadano.

“Ciertamente hemos visto una comunidad internacional más activa, más contundente en sus pronunciamientos, pero en la práctica no ocurre nada. Solo estamos cada vez más aislados mientras Nicolás Maduro se consolida en la presidencia; y los venezolanos siguen pasando roncha sin transporte, agua, gas; comida y con un sueldo que cada vez alcanza para menos”, insistió.

ACN/NP

No deje de leer: Más de cuatro mil sacos de trigo panadero para Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído