Connect with us

Carabobo

Contra juego de la asfixia evalúan estrategias en Carabobo

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Para evitar que el juego de la asfixia continúe practicándose en el estado Carabobo. Autoridades del sector educativo sostuvieron un encuentro a fin de definir estrategias contra esa conducta distorsionada.

La reunión se llevó a cabo en San Diego, municipio en el que jóvenes grabaron un video donde se visualiza a dos estudiantes de bachillerato en un instituto, aplicando el llamado “choking game”.

El material que tiene una duración de 31 segundos muestra a dos jóvenes. Uno de ellos coloca su brazo derecho en el cuello del otro; y lo presiona con tanta intensidad hasta que el joven que es asfixiado pierde el conocimiento y comienza a convulsionar. No tardó para hacerse viral en las redes sociales y elevar la voz de las autoridades.

Aún no se ha obtenido información oficial sobre si el joven que asfixia a su compañero ha practicado este “juego” con otros alumnos.

juego de la asfixia, Carabobo -acn

 Sector educativo contra el juego de la asfixia en Carabobo

El alcalde León Jurado,  representantes de la Zona Educativa, Concejo de Protección del Niño Niña y Adolescentes del Municipio San Diego; entre otras funcionarios con competencia en el tema; analizaron las propuestas para erradicar este comportamiento.

Los planteamientos fueron: abordar el problema con la familia, actualizar los acuerdos de convivencia en los planteles educativos; formular las denuncias ante el Ministerio Público; que las unidades educativas  diseñen un plan Conjunto de Trabajo.

Además de la supervisión constante por parte de la Zona Educativa y Ministerio Público para evitar conductas negativas en los recintos educativos; y desplegar la presencia policial a la hora de la salida de los alumnos; porque es en ese tiempo donde hay mayor registro de venta y consumo de drogas, robos.

La reunión se realizó en la Casa de la Cultura del municipio San Diego. Donde además acudió la fiscalía 18 del Misterio Público, funcionarios del instituto de deporte de San Diego; directores de Unidades Educativas, entre otros.

ACN/ Ana Ramos

No deje de leer: Gobierno Regional otorgó cargo fijo a más de 600 enfermeros de Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Llega a Valencia obra de teatro “Locos por la Magia”

Publicado

on

Por

ACN- Llega a Valencia obra de teatro “Locos por la Magia”
Compartir
  • 3
    Shares

La cita es para este domingo 21 de octubre a las 2.00 de la tarde, en el  Teatro Municipal de Valencia. Donde se presentaran la obra de teatro “Locos por la Magia”.

El presidente del Teatro Municipal de Valencia (TMV), Juan José Piñero, informó que la actividad se realizará en la “gran sala” del referido centro cultural, siguiendo la línea de eventos que se han realizado las últimas semanas en el Centro Histórico con el fin de recuperar los espacios públicos del municipio y generar sentido de pertenencia por los patrimonios culturales del estado Carabobo.

Además, explicó que el espectáculo contará con la participarán de los magos Ezzio Tribuiani, Spiguel y Riker, quienes se encargarán de entretener a los presentes con los trucos que esconden bajo su manga. Del mismo modo, disfrutarán de la actuación del Mimo Félix, el cual acompañará a los magos en el  evento.

Resaltó que los boletos están a la venta en las taquillas del teatro, los cuales tendrán un costo general de 100 Bolívares Soberanos. Asimismo, le recordó a las personas que para  más información pueden comunicarse disponible al teléfono (0241) 857.42.76  o ingresar a las redes sociales del Teatro Municipal.

Finalmente, Piñero aprovechó la oportunidad para invitar a todos los valencianos a seguir asistiendo a las instalaciones del recinto y disfrutar de las actividades que estarán realizando las próximas semanas, como recitales de poesías, muestras de cine, shows de danza, conciertos, obras de teatro y muchas sorpresas más.

ACN/Prensa Alcaldía de Valencia

Lea:  Inaugurada exposición de obras en el Museo de Arte Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído