Connect with us

Carabobo

Gobierno Regional otorgó cargo fijo a más de 600 enfermeros de Carabobo

Publicado

on

Enfermeros
Compartir
  • 5
    Shares

Autoridades de Insalud, ente adscrito al Gobierno Regional, otorgó cargo fijo a 605 enfermeros de Carabobo.

El acto se realizó en el Teatro Municipal de Valencia;  presidido por Lenik Hon;  vicepresidenta Médica de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

A la funcionaria la acompañaron otros directivos en el presidio.

Se entregaron las resoluciones de cargos fijos a 605 enfermeras y enfermeros.

Dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).

Cuya asignación se traduce en estabilidad laboral y bienestar social para todos los beneficiados.

Personal labora en 10 hospitales y centros ambulatorios

Las autoridades de Insalud otorgaron las titularidades al personal de enfermería que labora en los 10 hospitales y diversos centros ambulatorios adscritos al Ejecutivo regional.

La vicepresidenta de Insalud destacó que, “el presidente Nicolás Maduro hace justicia social con el
pueblo trabajador.

“Hoy dignificamos a 605 enfermeras y enfermeros que trabajan todos los días por la salud de los carabobeños”.

“Y gracias a estos cargos fijos cuentan con esa seguridad laboral y protección, que llega de la mano del gobernador Rafael Lacava y el ministro Luis López”.

Explicó que, “este es un proceso que se viene realizando desde que el
gobernador Lacava asumió las riendas del estado.

“Ahora estos trabajadores poseen todo los beneficios sociales, siendo el resultado del empeño y bastión de lucha del Presidente de la República”.

“En revolución se deben hacer todos los cambios que deben hacerse y el personal de enfermería en un pilar fundamental para esta gestión, siempre serán la mano derecha de los doctores, ustedes son muy valiosos”.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Pedirán a Fiscalía investigación contra expresidente de Insalud

Comentarios de Facebook

Carabobo

Afinan detalles para instalar tubería en Puerto Cabello

Publicado

on

Por

ACN- Afinan detalles para instalar tubería en varios sectores de Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

A través de reuniones entre el sector público y privado se afinan detalles para la instalación de un conducto parta agua que beneficiara varios sectores del municipio costero,  Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

El alcalde Juan Carlos Betancourt  y el presidente de Hidrocentro, Jesús Meza, encabezaron reunión con representantes de empresas del Estado. El  fin es el de realizar la programación para la pronta instalación del tubo de 36 pulgadas; que afecta la distribución de agua potable a varios sectores de la localidad carabobeña.

Durante su programa de radio, Betancourt informó que el día lunes realizaron una reunión de coordinación con diversas instituciones para conversar sobre la sustitución del tubo que alimenta de agua potable a gran parte de Puerto Cabello.

“Se trata de una tubería de 36 pulgadas que está en el río Aguas Calientes a la altura del sector El Palito y son 26 metros de tubo los que se tienen que sustituir, lo que representa un gran trabajo, es por ello que estamos haciendo toda una planificación que nos permita hacer todo de la forma correcta y en el menor tiempo posible”, dijo el Alcalde de Puerto Cabello.

Refirió que la Alcaldía e Hidrocentro solicitaron el respaldo de las instituciones del Estado para la ejecución de este trabajo que según dijo, es de gran magnitud.

Donación de materiales

Al encuentro asistieron representantes de la Empresa Nacional de Tubos, planta Atanasio Girardot (Antigua Imosa), cuya institución fue la que hizo la donación de la tubería a sustituir, codos y material necesario.

Juan Carlos Betancourt señaló que la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) por su parte, está apoyando con las labores de soldadura, revestimiento y tratamiento de la tubería para su mayor vida útil. Entretanto PDVSA ayudará con lo relacionado con los equipos de soldadura, oxicorte, grúas, maniobrabilidad, personal de trabajo, ingeniería y todo el estudio que se hace.

Agradeció la colaboración del sector privado, “quienes nos están apoyando con el tema de las grúas”.

Precisó que estos trabajos beneficiarán a Puerto Cabello y Juan José Mora. “Con esto se piensa aumentar la presión para la distribución de agua por tubería y de esta manera  se puede normalizar la situación”.

Betancourt resaltó el apoyo que desde siempre han recibido de parte del gobernador Rafael Lacava.

Plantas desalinizadoras el casco histórico

El Alcalde de Puerto Cabello habló además de los trabajos que realizan para la instalación de las plantas desalinizadoras con las que se surtirá del vital líquido a los vecinos del casco histórico y centro de la ciudad.

Explicó que ya está armada la losa de piso para hacer el vaciado del concreto la próxima semana.

Detalló además que se trata de dos plantas que se ubicarán en el casco histórico,  procesarán 10 litros sobre segundo de agua proveniente del mar y beneficiarán a más de ocho mil familias.

“Todo esto es gracias a la gestión del gobernador Rafael Lacava por medio de la ministra Evelyn Vásquez, miembro del Ministerio de Atención de las Aguas”, enfatizó.

ACN/Alcaldía de Puerto Cabello

Lea: Más de 400 niños se preparan para los Juegos Comunales de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído