Connect with us

Mundial 2018

Joachim Löw no le tembló el pulso y dejó a Goetze fuera de Alemania

Publicado

on

Joachim Löw
Compartir
  • 6
    Shares

Joachim Löw, director técnico de la selección alemana, actual campeona del mundo y la única con más títulos después de; Brasil en la cita a Rusia presentó la preselección donde no estará el hombre que le dio la corona a; “Die Mannschaft”  hace cuatro años: Mario Goetze.

Pero para que Goetze pasará a la historia como el último jugador en marcar en Brasil 2014, alguien tuvo que; asistirlo ese fue Andreas Schuerrle y tampoco entró en la nómina preliminar que entregó Joachim Löw.

Lo de Goetze quedó fuera por una enfermedad metabólica que lo alejó de las canchas por la temporada y el; mismo DT dijo que lo lamenta no tenerlo, pero “no tuvo su mejor temporada”.

Con la ficha de favorito, como siempre, al igual que Brasil, que hace cuatro años le propinó una de sus; peores humillaciones al eliminarlo en seminales 7-1, comparada con el “Maracanazo” de 1950, pues el estratega no es precisamente un; romántico, un hombre de eficiencia y eficacia.

 

El capitán Neuer llamado

 

No dejó por fuera al portero Manuel Neuer, quien se recupera de una lesión de un pie que lo alejó; de las canchas por más de ocho meses y su peso como capitán de la selección le brindó ese último; chance de demostrar que puede hacer el grupo, pero será difícil que pase el filtro de aquí al 4 de; junio cuando tengan que reducir la lista a 23.

 

Joachim Löw con su armada

 

Su base campeona casi intacta estará con la mente puesta en el “penta”, de allí que Joachim Löw contará con; su armada, los soldados y mariscales en sus principales líneas.

De no llegar Neuer, de allí que incluyó cuatro porteros en la penúltima convotaria, pues será Marc-Andre ter Stegen quien; tome el puesto ha sido su titular en los últimos partidos.

En defensa, sus principales serán de nuevo los centrales del Bayern Múnich, Mats Hummels y Jerome Boateng, más uno de; sus laterales Joshua Kimmich.

Su peso en la mediacancha recaerá de nuevo en cinco campeones con Toni Kroos, Sami Khedira, Marcus Reus, Metut Ozil; el encanche Thomas Müller, más el reforzado Julian Draxler.

Como atacantes solo convocó a cuatro (aunque Müller es utllizado adelante) Mario Gómez, Leroy Sané, Timo Werner y Nils Petersen; esté último es la sorpresa de la lista, pero sus 15 goles en 32 juegos en la Bundesliga, ocho marcados; en calidad de suplemente con el Freiburgo le dieron como premio su primera convocatoria en la selección. 

Alemania tendrá dos juegos preparatorios antes a comienzo del próximo mes ante Austria y Arabia Saudita.

Comenzará su defensa ante México el 17 de junio en Moscú. El 23 se medirá a Suecia en Soshi y; cierra la fase de Grupo versus República de Corea el 27 en Kazán, todo en la llave F.

Convocados

Porteros: Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Manuel Neuer (Bayern), Marc André ter Stegen (Barcelona/ESP) y Kevin Trapp (PSG/FRA).

Defensas: Jerome Boateng, Mats Hummels, Joshua Kimmich, Niklas Süle (Bayern), Mathias Ginter (Borussia Mönchengladbach), , Jonas Hector (Colonia), Marvin Plattenhardt (Hertha), Antonio Rüdiger (Chelsea), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen)

Centrocampistas: Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (PSG/FRA), Leon Goretzka (Schalke), Ilkay Gündogan (Manchester City/ENG), Sami Khedira (Juventus/ITA), Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller, Sebastian Rudy (Bayern), Marco Reus (Borussia Dortmund) y Mesut Ozil (Arsenal)

Delanteros: Mario Gómez (Stuttgart), Leroy Sané (Manchester Ciy/ENG) Nils Petersen (Friburgo), Timo Werner (RB Leipzig).

ACN/MAS

No deje de leer: Oscar Tabárez confía en sus goleadores y experimentados uruguayos

Comentarios de Facebook

Mundial 2018

Neymar practicó por primera vez desde su lesión y sorprendió su avance

Publicado

on

Neymar practicó
Neymar se presentó, estiró, tocó, disparó y hasta dribló en medio de los conos. (Foto: AP)
Compartir
  • 5
    Shares

Neymar practicó y eso emociona a Brasil, porque su principal estrella no solo estiró los músculos, también hizo disparos con; su pie que fue operado hace tres meses y hasta manejó la esférica entre los conos.

La estrella del PSG francés Neymar practicó junto a otros dos jugadores que serán clave para que Tete arme el; once ideal de cara a cita rusa. Ellos son Gabriel Jesús y Danilo, trío que fue el primero de los; 23 jugadores que irán a Rusia concentra en Teresópolis.

Neymar practicó y sorprendió

Neymar practicó y su inesperada aparición se dio casi tres meses después de la lesión que le obligó a pasar; por el quirófano y al día siguiente del comienzo de la concentración de los dirigidos por Tite.

El jugador del PSG, Neymar practicó junto con el delantero Gabriel Jesús y el lateral Danilo, ambos del Manchester City.

La sesión, que inicialmente no estaba programada por Tite, anticipó en un día los trabajos en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en la ciudad serrana de Teresópolis.

Escogidos por su inactividad

La CBF explicó que los tres jugadores fueron escogidos para participar en el primer entrenamiento debido a que son los; que menos han ido a la cancha en las últimas semanas, y porque necesitan reforzar su trabajo físico.

Tras una serie de ejercicios de calentamiento y estiramiento, los jugadores cumplieron actividades de esfuerzo físico y equilibrio, que completaron; con prácticas de dominio del balón.

El portero Ederson, también del Manchester City, iba a participar en el primer entrenamiento pero fue excluido a última hora; porque ya había trabajado este martes con el preparador físico.

“Ederson hizo trabajos con el preparador físico. Fernandinho aún no concluyó los exámenes médicos. Gabriel Jesús y Danilo ya los; finalizaron y, por ser los que están hace más tiempo sin entrenamiento para partidos, se consideró importante que realizaran el; trabajo en la cancha junto a Neymar”, según un vocero de la CBF.

Neymar jugaría amistoso

El jugador cuya forma física más preocupa es Neymar debido a que se lesionó a finales de febrero en un; partido del PSG y tuvo que ser sometido a una cirugía en el quinto metatarso del pie derecho el 3; de marzo en Brasil.

La comisión técnica de la selección brasileña considera que Neymar estará al ciento por ciento el 3 de junio cuando; Brasil se medirá con Croacia en Liverpool en el primero de los dos amistosos que la Canarinha jugará antes de; llegar a Rusia.

Grupo se completará el lunes

Brasil debuta en el Mundial el 17 de junio frente a Suiza, por lo que tiene casi un mes para; preparase para el Mundial en el que intentará su sexto título mundial, lo que hará esta semana en la Granja; Comary y a partir del próximo lunes en Londres.

La selección brasileña sólo estará completa ese mismo día en Londres cuando al grupo de 20 que trabaja en Teresópolis; se unirán el lateral Marcelo y el centrocampista Casemiro.

Ambos jugadores del Real Madrid español, así coo el delantero del Liverpool Roberto Firmino disputarán el sábado la final de; la Liga de los Campeones de Europa.

ACN/EFE

No deje de leer: Lionel Messi entrenó y Sergio Romero se perderá la cita rusa

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído