Connect with us

Deportes

Jake Arrieta pactó con Filadelfia por tres años

Publicado

on

Arrieta-ACN
Foto: Justin Berl/Getty Images
Compartir
  • 4
    Shares

Los Filis de Filadelfia ha concretado su movimiento más atrevido en mucho tiempo.El pitcher agente libre Jake Arrieta y los Filis acordaron un contrato por tres años, revelaron dos personas al tanto del trato.

Ambas personas pidieron mantener el anonimato el domingo porque el contrato depende del examen médico. Se reporta que el acuerdo es por 75 millones de dólares.

NBC Sports Filadelfia fue el primer medio en publicar el pacto.

El derecho de 32 años estaba entre los varios agentes libres de renombre que no pudieron conseguir acuerdos por seis o siete años, en un cambiante mercado. Los Filis, que tienen bastante dinero para gastar, esperaron hasta que el precio fuera justo para ellos.

Arrieta ganó el Premio Cy Young por la Liga Nacional en 2015 con los Cachorros de Chicago, equipo al que ayudó a ganar la Serie Mundial en la siguiente temporada. Registró marca de 14-10 y efectividad de 3.53 el año pasado.

Arrieta sumó un récord de 68-31 y efectividad de 2.73 en cinco campañas en Chicago. Se unirá a Aaron Nola al frente de la rotación de los Filis, que terminaron en el último lugar de la División Este de la Nacional.

También te puede interesar: Venezuela derrotó a Paraguay en Sudamericano Sub-17

Los Filis no han tenido una temporada con marca ganadora desde 2011, pero ahora agregaron al toletero dominicano Carlos Santana, Arrieta y a relevistas de calidad a un núcleo joven que podría mostrar una mejora considerable tras su record de 66-96 de la campaña pasada.

El lema del nuevo manager Gabe Kapler durante los entrenamientos de primavera ha sido: “Sean atrevidos”. Jugadores y entrenadores han estado usando camisetas con esa frase y han usado esa misma frase con frecuencia en entrevistas.

La contratación de Arrieta es un mensaje de que la directiva del equipo está lista para dejar atrás el proceso de reconstrucción.

Los Filis de antemano cuentan con una alineación que tiene el potencial de ser dinámica y un bullpen que podría resultar formidable. Ahora agregaron a un probado abridor estelar a un grupo de jóvenes lanzadores en la rotación.

Arrieta ha sido abridor en al menos 30 partidos en tres temporadas seguidas, pero sólo ha lanzado más de 200 innings una vez _229 en 2015.

Arrieta tuvo una efectividad de 4.67 en sus primeras 16 aperturas la campaña pasada, pero cerró fuerte con foja de 7-4 y efectividad de 2.26 en sus últimas 14 salidas.

AP

Comentarios de Facebook

Deportes

Stuttgart se rinde ante Roger Federer

Publicado

on

Stuttgart
El suizo Roger Federer sumó el título 98 de su carrera. (Foto: AP)
Compartir
  • 4
    Shares

Stuttgart es el nuevo territorio conquistador por Roger Federer. Garantizado su regreso al número uno del mundo, el suizo jugó; con libertad e imaginación para vencer en la final al canadiense Milo Raonic, por 6-4, 7-6(3) y hacerse por primera; vez de esta corona y mejor aún el 98 de su palmarés.

Completó gran semana en Stuttgart

En su primer torneo en 11 semanas, Federer completó una gran semana sobre hierba de Stuttgart, muy diferente a la; de la temporada pasada, cuando fue eliminado por Tommy Haas a las primeras de cambio.

En la final 148 de su carrera, la cuarta esta temporada (Abierto de Australia, Rotterdam e Indian Wells), y la; 24 sobre hierba de su historial (18-6 ahora) se impuso a Raonic en 78 minutos, endosándole la undécima derrota en; 14 duelos, pero jamás había alcanzado alzar una corona en Stuttgart.

Era el chance de recuperar el número uno

Fue en Stuttgart, donde consiguió el tercer título del año, era la última oportunidad en la gira de hierba de; recuperar el número uno para Federer, ya que en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el; año pasado ganó los dos torneos.

El pasado mes de febrero volvió al número uno del mundo después de hacerlo por última vez el 4 de; noviembre de 2012.

Batalló con Raonic

Ya en la antesala del tercer grande de la temporada, donde defenderá el título a punto de cumplir 37 años; Federer se impuso a Raonic, que parece recuperado de sus lesiones, y que en los dos años anteriores se cruzó; con el suizo en el All England Club.

Federer anotó cuatro saques directos, frente a los 14 del canadiense, pero no concedió una sola vez su servicio a; pesar de las dos oportunidades que Milos dispuso. El de Basilea aprovechó la única que tuvo para distanciarse en el; primer set, y luego hacer valer su juego en el desempate del segundo.

ACN/EFE

No deje de leer: Luis Manuel Seijas retorna a Santa Fe y Páez dirigirá al Cuenca ecuatoriano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído