Sucesos
¡Inhumano! Cobran hasta 200 dólares por una bolsa de sangre

Familiar de paciente se vio en la obligación de viajar a Puerto Cabello a buscar bolsas para sangre donadas por doctor
La falta de insumos como bolsas para donantes y reactivos es la causa de la escasez de sangre en los bancos del estado informan pacientes de traumatología, quienes deben recurrir a hospitales y clínicas privadas donde están comercializando cada bolsa de sangre y vendiéndola en dólares.
Liz López, familiar de paciente de traumatología por fractura de fémur, señala que “a raíz del accidente de mi sobrino hemos gastado alrededor de Bs.S. 800.000 en medicamentos e insumos, ya que esto se ha convertido en el requisito de entrada de los principales hospitales, pues de lo contrario no lo atienden”, según informa el Diario La Verdad de Vargas.
Destaca que se encuentra desconsolada al enterarse que debido a la escasez en los bancos de sangre, la única alternativa fue recurrir a los privados donde se encontró con la sorpresa de que debe contar con 200 dólares para obtener una bolsa de sangre que es lo que le piden a su sobrino.
Debía tener al menos 100 dólares para poder salvar la vida de su familiar
Neryuri Jiménez, quien tienen un familiar con lesiones severa por accidente, lamenta haber realizado la cola con los donantes, pues al llegar su turno la bioanalista encargada le indicó que se habían agotados las bolsas y por tal motivo teníaa que recurrir a lugares donde se está comercializando la sangre, pero que debía tener al menos 100 dólares para poder salvar la vida de su familiar.
Otro familiar de paciente quien prefirió mantenerse en anonimato, indica que para poder mantener con vida a su padre quien tiene un tumor en el estómago y requiere de transfusión constante se vio en la obligación de viajar a Puerto Cabello a buscar bolsas para la sangre donadas por el doctor Adolfo Lara, ya que en ninguno de los principales hospitales tenían.
“Gracias a Dios y al doctor Lara quien pudo ayudarnos”. Afirma que de lo contrario la opción era comprar la sangre en dólares, cosa que era imposible debido a que no contaba con moneda extranjera”./jd
Fuente: Diario La Verdad de Vargas
ACN
Sucesos
Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo

Un hecho trágico sacudió a la población de Montalbán, estado Carabobo, la tarde del lunes 2 de junio, luego de que un niño falleciera tras caerle una pared encima mientras jugaba.
Según se pudo conocer de manera extraoficial, el niño de 9 años de edad, aproximadamente, se encontraba jugando en el sector Las Mercedes con una pelota que le habría caído a un terreno. Presuntamente el niño intentó saltar una pared para buscar la pelota y la estructura se derrumbó, cayéndole encima.
Al lugar del hecho llegaron funcionarios de 0800 bigote, quienes trasladaron al infante, identificado como Ricardo Manuel Miranda Hernández, al Hospital General de Bejuma en donde llegó sin signos vitales.
El hecho causó hondo pesar en la comunidad. El pequeño estudiaba en la UE. Rafaela Pinto, en donde acordaron tres días de duelo con suspensión de actividades. A las condolencias se sumaron diversas instituciones como el grupo de voluntarios Red Selva, la Alcaldía de Montalbán, entre otros.
Niño de 12 años fue hallado sin vida dentro de su vivienda en Aragua
Un niño de 12 años de edad fue encontrado sin vida dentro de la casa número 63-C en la urbanización BAEL, sector F, de Palo Negro, municipio Libertador estado Aragua.
Según información extraoficial, los padres del menor lo hallaron sin signos vitales al regresar a su vivienda, aproximadamente a las 4:00 p.m. del día domingo. Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos quienes avisaron a la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) lo ocurrido.
Funcionarios de la PBA confirmaron el deceso y notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Cagua, quienes acudieron al lugar, para tomar las declaraciones y trasladar el cuerpo a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la autopsia de ley.
Aunque de manera extraoficial se maneja la hipótesis de un posible ahorcamiento, las autoridades esperan los resultados forenses para esclarecer la causa de la muerte. La investigación está en curso.
Con información de: NT/PB
No deje de leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía16 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes16 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes5 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes14 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP