Connect with us

Nacional

Indemnización por colombianos en Venezuela plantea Maduro

Publicado

on

Indemnización - acn
Compartir
  • 1
    Share

Indemnización Internacional  por colombianos en Venezuela;  plantea el presidente Nicolás Maduro y aseveró mantener el puente aéreo del plan vuelta a la patria.

El presidente Nicolás Maduro expresó desde el palacio de Miraflores;  en el marco de la entrega de credenciales internacionales;  que Venezuela estudia la posibilidad de pedir una indemnización por los colombianos erradicados en el país.

Maduro mencionó que son 5 millones 600mil los colombianos en nuestro país;  y que ha estudiado la idea de dar una demanda internacional para solicitar una indemnización;  por todos los servicios de salud, transporte, educación, vivienda y empleo.

El presidente aseveró, asi mismo que va a mantener el puente aéreo;  del plan vuelta a la patria por varios meses para el retorno de los venezolanos.

@PresidencialVen – El presidente de la República, Nicolás Maduro;  aseguró que el país conoce sobre el tema de migración;  porque ha recibido muchos extranjeros.

“Venezuela sabe lo que es la migración porque la recibe. Es el segundo país del continente que recibe más personas de otras naciones”, expresó desde el Palacio de Miraflores a través de Venezolana de Televisión.

Aseguró que el Plan de Vuelta a la Patria seguirá por varios meses

“El puente aéreo lo voy a mantener abierto durante varios meses para que vuelvan a su Patria todos los venezolanos que quieran regresar ¡Aquí tenemos los brazos abiertos para su regreso!”, detalló.

Se refirió sobre la campaña internacional que existe sobre el país, y consideró que “hoy hemos tenido una buena jornada de trabajo de carácter internacional (…) Venezuela ha tenido un gran éxito y victoria en este día”, aseguró.

El jefe de Estado, además, indicó que Colombia tiene “5 millones 600 mil colombianos viviendo en el país”, y aseveró que va a introducir una demanda internacional para recibir una indemnización. “Vamos a introducir una demanda para recibir una indemnización por tener más de 5 millones de colombianos en nuestra nación”, sostuvo.

Nicolás Maduro recibió cartas credenciales de embajadores de Qatar, Alemania e India

Por otra parte, informó que recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de la República Federal de Alemania, el Estado de Qatar y la República de India.

“Venezuela ampliando sus relaciones con el mundo a través de la verdad y solo con la verdad”, sumó.

En otro tema, recordó que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, está en China en el marco del desarrollo de los convenios China-Venezuela para fortalecer relaciones entre ambas naciones.

ACN/VTV

No deje de leer: Variables del Bolívar Soberano publicará el BCV

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Delincuentes asaltan sede de Consulado de Venezuela en Ecuador (+video)

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Sometieron a los trabajadores y público que realizaba trámites; además, se llevaron el dinero de la “renta consular”.

Este miércoles, un grupo de siete personas ingresaron a la fuerza a la sede del Consulado de Venezuela en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Fernando Bello, titular de esa sede consular, informó que la “banda criminal” irrumpió en las oficinas “con armas de fuego” y “sometieron a todo el personal diplomático” y al público que se encontraba en el Consulado.

“Nos golpearon, nos vejaron por el tema político […] pretendiéndonos insultar por ser chavistas”, mencionó el cónsul, tras señalar que los agresores dijeron que iban a retirar lo poco que había en el Consulado, antes de expulsarlos del lugar.

De acuerdo al diplomático, los asaltantes se llevaron todo el dinero en efectivo “que corresponde a la renta consular”, producto de los trámites que ahí se realizan.

Bello indicó que “desafortunadamente” el Consulado no cuenta con “una custodia policial permanente” ni “con las garantías que toda representación diplomática debe contar”, de acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

 

Tras el suceso, integrantes de la Policía Nacional de Ecuador llegaron al lugar, para hacer las investigaciones respectivas.

Este ataque se produce horas después que personal enviado por autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, asaltara la embajada de Venezuela en Costa Rica.

ACN /RT

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído