Conéctese con nosotros

Nacional

Indemnización por colombianos en Venezuela plantea Maduro

Publicado

el

Indemnización - acn
Compartir

Indemnización Internacional  por colombianos en Venezuela;  plantea el presidente Nicolás Maduro y aseveró mantener el puente aéreo del plan vuelta a la patria.

El presidente Nicolás Maduro expresó desde el palacio de Miraflores;  en el marco de la entrega de credenciales internacionales;  que Venezuela estudia la posibilidad de pedir una indemnización por los colombianos erradicados en el país.

Maduro mencionó que son 5 millones 600mil los colombianos en nuestro país;  y que ha estudiado la idea de dar una demanda internacional para solicitar una indemnización;  por todos los servicios de salud, transporte, educación, vivienda y empleo.

El presidente aseveró, asi mismo que va a mantener el puente aéreo;  del plan vuelta a la patria por varios meses para el retorno de los venezolanos.

@PresidencialVen – El presidente de la República, Nicolás Maduro;  aseguró que el país conoce sobre el tema de migración;  porque ha recibido muchos extranjeros.

«Venezuela sabe lo que es la migración porque la recibe. Es el segundo país del continente que recibe más personas de otras naciones», expresó desde el Palacio de Miraflores a través de Venezolana de Televisión.

Aseguró que el Plan de Vuelta a la Patria seguirá por varios meses

“El puente aéreo lo voy a mantener abierto durante varios meses para que vuelvan a su Patria todos los venezolanos que quieran regresar ¡Aquí tenemos los brazos abiertos para su regreso!”, detalló.

Se refirió sobre la campaña internacional que existe sobre el país, y consideró que «hoy hemos tenido una buena jornada de trabajo de carácter internacional (…) Venezuela ha tenido un gran éxito y victoria en este día», aseguró.

El jefe de Estado, además, indicó que Colombia tiene «5 millones 600 mil colombianos viviendo en el país», y aseveró que va a introducir una demanda internacional para recibir una indemnización. «Vamos a introducir una demanda para recibir una indemnización por tener más de 5 millones de colombianos en nuestra nación», sostuvo.

Nicolás Maduro recibió cartas credenciales de embajadores de Qatar, Alemania e India

Por otra parte, informó que recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de la República Federal de Alemania, el Estado de Qatar y la República de India.

«Venezuela ampliando sus relaciones con el mundo a través de la verdad y solo con la verdad», sumó.

En otro tema, recordó que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, está en China en el marco del desarrollo de los convenios China-Venezuela para fortalecer relaciones entre ambas naciones.

ACN/VTV

No deje de leer: Variables del Bolívar Soberano publicará el BCV

 

Nacional

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

Publicado

el

Remoción de escombros en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La remoción de escombros en La Guaira, tras el doble terremoto de hace dos meses es un proceso que puede demorar hasta un año para culminar, advierten expertos y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, mientras la reconstrucción sigue siendo un proyecto pendiente cuando miles de personas permanecen en refugios o albergues improvisados.

El Ejecutivo ha habilitado 14 Centros de Distribución Temporal (CDT) en el estado La Guaira, el más afectado por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, para el procesamiento y reciclaje de los escombros de los edificios colapsados en esa región cercana a Caracas.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Gustavo García Carrasquero, explicó que este proceso lo maneja el ministerio de Obras Públicas y el de Ecosocialismo, con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la contribución de empresas, algunas de ellas asociadas a la organización que dirige.

«Esto es un proceso que puede durar aproximadamente unos 260 días, vamos a ponerle un año», tomando en cuenta también aquellos edificios que demolerán.

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

García Carrasquero señaló que los escombros los llevan a los CDT para su evaluación, trituración con máquinas especiales de molienda, para luego tranferirlos a un sitio definitivo.

El representante gremial sostuvo que estos residuos se pueden usar para elaborar adoquines, alfarería, ladrillos de arcilla, cemento, elementos que no entran dentro de lo estructural de una construcción.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, dijo en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el objetivo es que estos residuos no queden como pasivos ambientales (contaminantes).

Rodríguez confirmó que el Estado venezolano ya ha removido 2,1 millones de toneladas de escombros, especialmente en La Guaira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído