Connect with us

Economía

Hiperinflación galopante: aumentó 8.878,1% en un año

Publicado

on

Hiperinflación
Compartir
  • 6
    Shares

La hiperinflación, incremento descontrolado de los precio en bienes y servicios, continúa descalabrando la economía nacional. De acuerdo con un estudio realizado y divulgado por la  Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, AN, en 8.878,1% se ubicó la inflación en el país desde febrero de 2017 hasta ese mes de este año.

La alarmante cifra fue difundida por el diputado del parlamento nacional, José Guerra, y presidente de la Comisión de Finanzas del hemiciclo. En su cuenta en Twitter, el legislador mostró una gráfica, donde refleja el acelerado empobrecimiento de la nación petrolera.

“Este gráfico resume la ruina de Venezuela. La crisis es previa a 1999. Pero con la llegada del socialismo del siglo XXI en 1999 y con los mayores ingresos petroleros de su historia se profundizó la crisis hasta convertirse en una tragedia humana”, explicó Guerra en un mensaje.

El diputado también especificó en porcentajes la hiperinflación desde diciembre de 2017 hasta marzo de este año que se ubicó en 453,7%, mientras que la del mes de marzo incrementó en 67% en comparación con el mes anterior.

BCV sin revelar cifras 

Desde hace varios años, el Banco Central de Venezuela (BCV) no revela la cifra inflacionaria del país, sin embargo, esta omisión de datos no disminuye el padecimientos de los venezolanos que viven día a días las adversidades para comprar alimentos.

La crisis se profundizó hace cuatro años con la escasez de alimentos, ya en ese época la inflación era un tema preocupante para el ciudadano, pero los últimos dos años la situación empeoró.

La actividad industrial de la nación y su capacidad agropecuaria ha mermado considerablemente. El diputado José Guerra ha comentado en diferentes entrevistas que la manera de comenzar a detener todo este proceso es la liberación del precio del dólar impuesto por el Gobierno nacional, recomendación a la que el Jefe de Estado ha hecho caso omiso.

ACN

No deje de leer: La criptomoneda llega a Valencia con la conferencia “El Negocio Digital”

Comentarios de Facebook

Carabobo

SHIPLILLY se consolida como naviera en Venezuela

Publicado

on

SHIPLILLY - noticiasACN
SHIPLILLY ya realizó su primer viaje de 2010.
Compartir
  • 2
    Shares

SHIPLILLY, reconocida empresa de logística, almacenaje y consolidación de carga con más de 22 años en el mercado global y con presencia en los Estados Unidos, México, China, Panamá y Venezuela.

Por tal motivo anunció recientemente la expansión de su portafolio de servicios mediante la adquisición de embarcaciones de carga propias, que estarán centradas en ofrecer servicios de transporte marítimo desde y hacia Venezuela.

De esta forma, la organización amplía aún más los servicios y opciones ofrecidas a sus clientes y prospectos comerciales venezolanos.

SHIPLILLY realizó primer viaje

El viaje inaugural se realizó el 10 de enero y salió momentáneamente desde el Terminal Internacional Manzanillo y el Colon; Container de Panamá hasta Puerto Cabello, en el estado Carabobo, Venezuela.

“Sin embargo, podremos conectar cargas desde otros puertos sin inconveniente alguno”, aseguró Estefany Garzón, Gerente de Operaciones de SHIPLILLY.

Objetivo cubrir carencia naviera

Garzón agregó que el objetivo de SHIPLILLY es el de cubrir las carencias de espacio que actualmente presentan las líneas; navieras que están presentes en el mercado venezolano.

“Aunque inicialmente el primer buque estará llegando a Puerto Cabello, estamos evaluando seriamente que también puedan llegar al puerto de La Guaira, esto nos dará más versatilidad, al momento de transportar las cargas y mercancías de nuestros actuales y nuevos clientes”, dijo la gerente, quien agregó que los fletes serán cotizados directamente con SHIPLILLY.

Producto venezolano cotizado

Por su parte el presidente de SHIPLILLY, Nelson Cabrera, agregó que el producto venezolano ha Ganado gran competitividad en el mercado gracias en parte a los bajos costos en la mano de obra y energía eléctrica. el cual a su vez ha impulsado el nivel de exportaciones realizadas desde Venezuela.

“SHIPLILLY como naviera, tendrá ahora la capacidad de asegurar salidas semanales desde el Puerto de la Guaira y Puerto Cabello, conectando a Venezuela con nuestro puente marítimo en Panamá y consecuentemente. con el resto del mundo gracias a las alianzas estratégicas que poseemos con grandes navieras a nivel mundial” concluyó Cabrera.

Para mayor información acerca de los servicios de SHIPLILLY por favor visite el portal Web www.shiplilly.com.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Día del Cine Nacional se celebrará en el Teatro Municipal de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído