Síguenos

Economía

Hiperinflación galopante: aumentó 8.878,1% en un año

publicado

el

Hiperinflación
Compartir
  • 6
    Shares

La hiperinflación, incremento descontrolado de los precio en bienes y servicios, continúa descalabrando la economía nacional. De acuerdo con un estudio realizado y divulgado por la  Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, AN, en 8.878,1% se ubicó la inflación en el país desde febrero de 2017 hasta ese mes de este año.

La alarmante cifra fue difundida por el diputado del parlamento nacional, José Guerra, y presidente de la Comisión de Finanzas del hemiciclo. En su cuenta en Twitter, el legislador mostró una gráfica, donde refleja el acelerado empobrecimiento de la nación petrolera.

“Este gráfico resume la ruina de Venezuela. La crisis es previa a 1999. Pero con la llegada del socialismo del siglo XXI en 1999 y con los mayores ingresos petroleros de su historia se profundizó la crisis hasta convertirse en una tragedia humana”, explicó Guerra en un mensaje.

El diputado también especificó en porcentajes la hiperinflación desde diciembre de 2017 hasta marzo de este año que se ubicó en 453,7%, mientras que la del mes de marzo incrementó en 67% en comparación con el mes anterior.

BCV sin revelar cifras 

Desde hace varios años, el Banco Central de Venezuela (BCV) no revela la cifra inflacionaria del país, sin embargo, esta omisión de datos no disminuye el padecimientos de los venezolanos que viven día a días las adversidades para comprar alimentos.

La crisis se profundizó hace cuatro años con la escasez de alimentos, ya en ese época la inflación era un tema preocupante para el ciudadano, pero los últimos dos años la situación empeoró.

La actividad industrial de la nación y su capacidad agropecuaria ha mermado considerablemente. El diputado José Guerra ha comentado en diferentes entrevistas que la manera de comenzar a detener todo este proceso es la liberación del precio del dólar impuesto por el Gobierno nacional, recomendación a la que el Jefe de Estado ha hecho caso omiso.

ACN

No deje de leer: La criptomoneda llega a Valencia con la conferencia “El Negocio Digital”

Comentarios de Facebook

Economía

Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU

Publicado

el

liquidez - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU: PDVSA, la  empresa estatal Petróleos de Venezuela, canceló los planes de importación de petróleo a Estados Unidos para los meses de abril y mayo por la imposibilidad de pagar antes de la entrega, reseñó Bloomberg.

La compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo, porque no tenía la suficiente liquidez.

Fuentes internas aseguraron que Pdvsa intentó comprar al país 3.5 millones de barriles de mezcla dulce de West Texas para su refinería Isla en Curazao, lugar en el que depende en gran medida del petróleo estadounidense.

No obstante, la compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo, por falta de liquidez.

La refinería en Curazao solía procesar aceites livianos del petróleo venezolano pero se vio obligada a cambiar por suministros importados debido a la falta de inversiones y la hiperinflación del país.

Ante esta situación, todo el petróleo importado en 2017 provino de los Estados Unidos según cifras de Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

Pdvsa intentó comprar a los Estado Unidos 3.5 millones de barriles de mezcla dulce de West Texas para su refinería Isla en Curazao, lugar en el que depende en gran medida del petróleo estadounidense, pero la compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo.

Aceites livianos del petróleo venezolano solía procesar la refinería en Curazao,  pero se vio obligada a cambiar por suministros importados debido a la falta de inversiones y la hiperinflación en Venezuela y ante esta situación, todo el petróleo importado en 2017 provino de los Estados Unidos según cifras de Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

ACN/Bloomberg.

No deje de leer:  Colgate Palmolive labora a 26% de su capacidad instalada

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído