Connect with us

Economía

Ventajas y desventajas en el uso de la criptomoneda

Publicado

on

Criptomoneda
Foto: Rubén Bolívar/ACN
Compartir
  • 4
    Shares

Conocer todas las ventajas del uso de la criptomoneda para el país es el reto de los promotores de esta moneda digital, para ello se llevará a cabo este viernes la conferencia “El Negocio Digital 2.0”, donde ponentes explicarán a sus invitados las bondades de su aplicación.

Los responsables en clarificar las dudas de los asistentes serán Luis Romero y Carlos Simko, expertos en tecnología blockchaing, analistas de mercadeo y criptoactivos. La cita es a partir de las 6:00 de la tarde en el Hotel Ucaima.  

En un lapso de cuatro horas, los especialistas presentarán temas como la informática aplicada en el mundo de la minería, análisis profundo de las plataformas y los equipos que hoy en día obtienen mayores ganancias en el mundo de las criptomonedas.

También expondrán la forma correcta para iniciar en el mundo del trading para empezar a generar ganancias, conversarán sobre las plataformas de bittrex, bitfinex, coiniyi y las herramientas necesarias para que seas un traider profesional.

Durante una visita realizada a la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), Romero precisó que aunque aún falta camino por recorrer, la criptomoneda ya forma parte de la vida comercial del venezolano.

El conferencista precisó que esta sistema financiero ya es utilizada en más de 40 restaurantes distribuidos entre Puerto Ordaz, Maracay y Caracas, siendo estas dos últimas zonas con mayor aplicación de la moneda intangible.

Entre las ventajas que conlleva el uso de la criptomeda, el entrevistado explicó que la hiperinflación no se presenta con su aplicación debido a que la emisión de monedas es limitada, además destacó la inmediatez en las transacciones comerciales gracias a la ausencia de las entidades bancarias.

¿Cómo asistir a la conferencia?

Los interesados pueden ingresar a www.ticketmundo.com donde adquirirán las entradas. Para mayor información a través de Instagram: losidolosnet y 0212-4352853. Además actualmente hay un concurso y quienes deseen participar encontrarán detalles en @luisromero95

 Ana Ramos/ACN 

No deje de leer: Multas por incumplimiento de ISLR se cobrarán con UT Bs. 500

 

Comentarios de Facebook

Economía

Más cierres de plataformas de perforación y pozos de producción de petróleo

Publicado

on

Por

producción de petróleo -acn
A esta denuncia se suma el abandono de los taladros de Pdvsa en la Faja del Orinoco. Foto: Referencial.
Compartir
  • 4
    Shares

Las declaraciones de los ejecutivos de Pdvsa contrastan con la realidad que presentan sus trabajadores. El cierre de pozos y plataformas de perforación de petróleo continúan ante la falta de inversión y mantenimiento que disminuye la producción de petróleo.

Funcionario de la división oriental de Pdvsa reveló a Argus. “Se están cerrando más pozos de producción. La mano de obra calificada en los campos petrolíferos disminuyó en al menos 1,000 trabajadores en junio; y el mantenimiento programado continúa pospuesto”.

A esta denuncia se suma el abandono de los taladros de Pdvsa en la Faja del Orinoco. La razón es que el personal que custodia estas importantes máquinas de extracción no recibieron la comida que debe garantizar la empresa. Así lo denunció en Twitter la periodista de investigación, Maibort Petit.

Esto se traduce en la disminución de la extracción de petróleo que según el ejecutivo de la división de oriente, en los primeros 11 días de julio se mantenía en descenso constante.

Producción de petróleo no avanza sin mantenimiento

Un problema que viene denunciándose desde hace años por sindicalistas; ya tiene sus secuelas en la industria más importante del país. Así lo reafirmó el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas.

El dirigente recordó que “la caída en la producción es por la falta de inversión, mantenimiento y repuestos en la industria petrolera; pero sobre todo por los salarios que tienen todos los trabajadores”.

En entrevista en el programa Por dónde vamos de Unión Radio, Bodas responsabilizó a las autoridades de la estatal de la crisis que atraviesa Pdvsa.

La situación de colapso es general, el secretario no solo se refirió a las desmejoras laborales en Pdvsa; también a todos los trabajadores del país. “Más allá de cualquier diferencia ideológica, política o partidista, lo concreto es que los trabajadores en Venezuela obtenemos un salario de hambre (…) Estamos en un país donde la canasta básica es de Bs. 300 millones y todos los días aumenta”.

No deje de leer: Ocho millones 400 mil bolívares cobraran pensionados el 18, 19 y 20 de Julio

ACN/La Patilla

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído