Carabobo
Habilitan más unidades en el municipio San Joaquín
A partir de este lunes dos unidades de Transcarabobo fueron habilitadas en el Municipio San Joaquín para beneficiar a las comunidades de la entidad, así lo informó el alcalde Charbel Attieh, quien agradeció al Mandatario Regional, Rafael Lacava, por este servicio para los sanjoaquineros.
Dice que estas unidades de transporte permiten aumentar la capacidad operativa y seguir fortaleciendo el servicio público que se presta en la entidad, cuyo costo será de 300 bolívares y cubrirá la ruta Guacara – San Joaquín, y viceversa, San Joaquín Guacara, en el horario comprendido desde las 5 de la mañana y hasta las 7 de la noche.
A través de una nota de prensa informó que con este arranque de unidades se está dando respuestas oportunas a las necesidades de transporte y mejorando la calidad del servicio en el Municipio.
“Estamos beneficiando a la localidad con un sistema de transporte cómodo, seguro y económico. Son dos unidades de alta tecnología y confort, con capacidad para 36 personas cada una”, resaltó Attieh.
No dejes de leer: Colegios municipales de San Diego abren las puertas a la navidad
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


