Connect with us

Deportes

Guaros puso orden y niveló la final ante Trotamundos

Publicado

on

Puso orden
Dwight Lewis Padrón marcó 17 puntos por la causa azul. (Foto: Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 4
    Shares

Puso orden en casa y Guaros de Lara emparejó la final al vencer a Trotamundos de Carabobo 92-78 en el segundo juego celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Puso orden casa desde el principio

Tras la caída en el primer enfrentamiento, los dirigidos por el argentino Fernando Duró salieron con otra mentalidad, sobre todo; con gran pulso desde el perímetro.

Este si parecía al equipo que promedió los casi 90 puntos por juego desde que se inició esta corta zafra; y se puede decir que al termino del primer tiempo marcaba el destino final del encuentro.

Repitieron los cinco

Duró salio con su mismo quinteto piloteado por Heissler Guillent, más el escolta  Mario Little, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

Jorge Arrieta tampoco inventó mucho y repitió a Terrell Stoglin, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Jerai Grant y Sani Sakakini.

Domino local

El primer cuarto se lo llevó Guaros 17-13, pero el segundo doble la dosis al marcar 34-22 para irse al largo descanso con una cómoda ventaja de 51-35.

Fue un juego colectivo donde el máximo anotador crepuscular fue José Vargas que de los 11 puntos, le marcó tres triples y Taylorr anotó 11.

Al frente ripostaron Terrell Stoglin 13 y Sani Sakakini 5.

Para el final del tercer cuarto la ventaja fue de 21 (76-55) y aunque en el último el Expreso llegó; a colocarse a 14, de nuevo la presión desde el fondo fue una de las claves para nivelar la serie.

Los mejores por Guaros, Tyshawn Taylor 15 puntos y Luis Bethelmy 15, José “Grillito” Vargas Vargas 14 y Heissler Guillent 10,

Por Trotamundos, Terrell Stoglin 19 y Dwight Lewis 19.

La serie se muda Valencia

Con la final empatada a una victoria, la serie se muda al Forum de Valencia, donde se disputarán tres juegos; corridos desde  miércoles hasta el viernes, todos a partir de las 7:00 pm.

Impresiones

“Un equipo que encestó todas las que falló ayer (sábado) y las encestó este domingo, Defensivamente no pudimos hacer el mismo trabajo, mucho tiros abiertos. Nos salimos un rato del juego y nos sacaron 20 puntos, tomaron muchos tiros de tres abiertos, por ahí pagamos.” Jorge Arrieta

“Dominamos el juego, eso no pasó ayer. Fuimos más arrolladores en los rebotes, fue un juego como el que queríamos. Hoy Mario Little entendió el juego, había que pasarla y lo hizo, había que ayudar en defensa y lo hizo. Ayer no dormimos, El golpe de ayer fue duro, pero nos metimos en la serie,” Fernando Duró

ACN/MAS/ Prensa Trotamundos-Guaros

No deje de leer: Deivis Sánchez y Nubia Arteaga se alzaron con el XII Gatorade Valencia Rock 2018

 

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Dopaje! Atletismo comandó lista a nivel mundial en 2018

Publicado

on

Dopaje - noticiasACN
Compartir

El atletismo fue el deporte con más casos de dopaje en 2018,escoltado por el beisbol, levantamiento de pesas y fútbol, mientras que el ciclismo se ubica en la casilla 13.

Según el estudio publicado por el Movimiento para un Ciclismo Fiable (MPCC), asociación que tiene como objetivo defender la idea de un ciclismo transparente y responsable, que actualmente cuenta entre sus miembros con 7 equipos del World Tour.

Según las cifras del MPCC hay una docena de deportes cuya credibilidad está más dañada que la del ciclismo, en la que el atletismo, con 98 casos, béisbol (83), halterofilia (74) y fútbol (73) ocupan las primeras posiciones. El ciclismo arroja 17.

Casos de dopaje revelados por Federaciones y prensa

Este barómetro del MPCC, que solo tiene en cuenta los casos revelados por las federaciones o la prensa y entre los cuales solo se referencian los relacionados con atletas o profesionales de alto nivel, señala a Estados Unidos como el país más afectado con el dopaje con 128 casos, seguido de Rusia con 71 e Italia con 39. España figura en el puesto 12, con 11.

En el caso del ciclismo se incluyen los positivos entre todas las disciplinas: 2 en World Tour, 4 en categoría Continental profesional, 4 en continental y 7 en varias especialidades. Estas cifras suponen 2 casos menos que en 2017 y 3 más que en 2016.

El MPCC celebra que “no haya casos de corrupción que empañen nuestro deporte” y añade que el ciclismo “no genera grandes volúmenes de dinero involucrados en las apuestas en línea, a diferencia del fútbol o el cricket, por ejemplo”.

Corrupción en el deporte

Por primera vez, el MPCC también ha contabilizado este año los casos de corrupción, que incluye tanto la negligencia financiera como el arreglo de partidos.

Estos casos, revelados con mayor frecuencia por la prensa, socavan gravemente la credibilidad del deporte, al igual que los casos de dopaje, según el informe.

Aunque no son tan numerosos, los casos de corrupción están lejos de ser insignificantes, “ya que hemos identificado 136 (todos los deportes combinados) durante el año 2018. Se encontró un caso corrupción en cincuenta países, pero que parece centrarse en una docena de deportes.

Por lo tanto, los casos de corrupción están mucho más dispersos geográficamente que los casos de dopaje.

Estados Unidos comanda

En general, los principales países cuya credibilidad deportiva se ve socavada en gran medida siguen siendo los mismos que el año pasado: los Estados Unidos, Rusia y la India pueden invocar el tamaño y la población de su país.

Este argumento no es admisible para Italia (37 casos de dopaje en 2017, 39 este año) y República Dominicana (31 casos el año pasado, 29 este año, principalmente jugadores de béisbol.

Caso Venezuela

Venezuela no escapa del estudio, pues según contabilizó siete casos de dopaje, al igual que Argentina y Colombia, lista que comanda Brasil con 11.

Dopaje - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A ratificar la victoria! La Vinotinto sale ahora por Chile en el Sudamericano

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído