Carabobo
¡Gobernador apiádese de la zona sur de Valencia! pidieron en Miguel Aché
Vecinos del barrio Miguel Aché Gubaira, en la parroquia Miguel Peña sur de Valencia; exigieron al gobernador del estado Carabobo, atender las innumerables dificultades que enfrenta la comunidad. Entre las principales mencionaron, deficiente distribución del CLAP, desvío del suministro del agua del pozo y colapso de las cloacas.
La entrega de la caja del Comité Local de Abastecimiento y Producción es tardía. Los vecinos cancelan el dinero para adquirir la caja pero ésta llega 30 días después. Delia Meza aseguró que siempre la distribuyen pero los habitantes esperan demasiado por los productos.
«Que la cobren, pero por lo menos una semana antes de que llegue, no un mes antes», solicitó la afectada; quien además aseguró que desde mayo no llega a Miguel Aché la caja del CLAP.
Ese programa social impulsado por el Gobierno es uno de los paliativos a los que recurren los ciudadanos ante la hiperinflación que atraviesa el país desde octubre de 2017 según analistas en economía.
En Miguel Aché, zona sur también esperan respuestas sobre el pozo
En esa comunidad el otro problema que padecen los vecinos es la escasez de agua. Miguel Aché tiene un pozo, número 26, está en la segunda avenida. Desde hace ocho años esperan por la instalación de un equipo que envíe el líquido hacia esa barriada; pues el servicio llega solo a los sectores Miguel Bello y Lagunita.
La Alcaldía de Valencia tiene conocimiento sobre esta necesidad, aseguró Delia Meza. Sin embargo no han recibido respuesta por parte del ayuntamiento.
Otro servicio fundamental que también es deficiente es la venta de gas doméstico. La empresa que expende el producto llegó a una negociación con la comunidad y acordaron comercializar la bombona en Bs. 35 mil.
El colapso del sistema de aguas servidas es otro de los dolores de cabeza del sector. Padecen de los brotes de aguas negras en las calles desde hace 15 años. Por eso Meza, acompañada por otro grupo de vecinos coincidieron en exhortar a Lacava. «El llamado es al gobernador que se apiade de la zona sur; que siempre nos han dejado abandonados».
Ana Ramos/ACN
No deje de leer: CNP anunció programa para conmemorar el mes del Periodista
Carabobo
Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
Pasajeros de ruta Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena al recibir el primer vuelo programado de Tap Air Portugal proveniente de la capital Lisboa y horas más tarde partió la primera ruta Valencia – Lisboa de la mencionada aerolínea internacional, luego que el espacio aeronáutico carabobeño asumiera funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.
Al llegar de Portugal, Daniela Fernández se mostró feliz y enfatizó la buena atención y la rapidez en el arribo. Además, quedó encantada por el recibimiento tanto de su familia como del personal de este aeropuerto.
Por su parte, Andrea Goncalves, manifestó haberse sentido bien atendida y agradeció que este Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, esté en óptimas condiciones para cubrir con vuelos nacionales e internacionales a través de líneas áreas de destinos como Colombia, Italia, Portugal, España, entre otras.

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia…
«Todo muy chévere el Aeropuerto de aquí de Valencia genial, todo ha sido rápido», manifestó.
De igual manera Heylin Urrutia, que esperaba a sus dos hijas y esposo quienes regresaron de Argentina, también destacó la buena atención del personal del AIAM y elogió que en medio del doblete sísmico, en Carabobo, esté su aeropuerto en óptimas condiciones para todos los usuarios que lo requieran.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de poda preventiva tras doblete sísmico
-
Deportes23 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Política20 horas agoGobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
-
Economía21 horas agoInflación de Venezuela en junio sube a 13,8% y acumulada supera 129%, según el BCV


