Conéctese con nosotros

Carabobo

Vándalos han robado siete veces este año en la Escuela Trapichito I

Publicado

el

Escuela, Trapichito -acn
Representantes sostuvieron una reunión para tratar el tema de la inseguridad en la escuela.
Compartir

Vandalismo, así calificaron los representantes de los estudiantes de la Escuela Trapichito I los hurtos perpetrados por los delincuentes en la institución, en la parroquia Miguel Peña de Valencia. En lo que va de año han cometido siete hurtos.

Todo comenzó principios de 2018. Cuando el personal docente y los estudiantes ingresaron al plantel dependiente del Gobierno regional; se percataron que delincuentes habían ingresado en la madrugada para llevarse toda la comida.

Forjaron la puerta que da acceso hacia el comedor y hurtaron, además de los alimentos, los implementos de cocina; como ollas, la bombona; entre otros utensilios. A partir de allí las «visitas» se hicieron más frecuentes, relataron las representantes Marisol Medina y Marisol Quintero.

Luego de arrasar con la cocina, comenzaron a irrumpir en las aulas y en las áreas administrativas. El verdadero valor en la Escuela Trapichito I; es el conocimiento que imparten sus docentes. Por eso en el plantel no hay mayor poder  monetario en la institución.

Pero eso es poca importancia para los maleantes, aseguran las entrevistadas; pues el propósito de ellos es dañar el recinto educativo. Así lo demostraron, una vez más, este fin de semana; ingresaron a la dirección, destrozaron el escritorio y rompieron todos los archivos.

Escuela Trapichito I y sus carencias

La misma suerte corren los pupitres y los pizarrones. En la Escuela Trapichito I los baños no funcionan desde que los sujetos se llevaron las pocetas y los lavamanos. Para los amigos de lo ajeno no es mayor dificultad ingresar a la sede; una pared baja en la parte posterior le facilitan el ingreso y la zona enmontada es el camuflaje perfecto de este grupo del cual se desconoce su identidad.

La directora ya ha formulado la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al menos así lo manifestó a los padres, dijeron las consultadas. Pero el tiempo pasa y la escuela sigue perdiendo no solo bienes, sino también alumnos;  pues algunos representantes han decidido no llevar a sus niños a clases por temor a que el plantel sea tomado por los ladrones en cualquier momento.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: ¡Gobernador apiádese de la zona sur de Valencia! pidieron en Miguel Aché

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Publicado

el

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.

La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.

Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad

Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.

«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.

El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.

Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído