Connect with us

Deportes

Gimnasia y Jan Hurtado cayeron en final de la Copa Argentina (+ vídeo)

Publicado

on

Gimnasia
Jan Hurtado con gran actuación en la Copa Argentina y terminó subcampeón junto a Gimnasia y Esgrima.
Compartir
  • 2
    Shares

Gimnasia y Esgrima, club donde milita el venezolano Jan Hurtado cayeron en los penales ante Rosario Central que se consagró campeón de la Copa Argentina tras vencer en la final por 4-1, luego de igualar en un gol durante el tiempo reglamentario.

Luego de perder tres finales en los últimos cuatro años, Rosario Central se quedó con el título de la Copa Argentina tras una final disputada en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza,

Fernando Zampedri puso en ventaja al Rosario Central de Edgardo Bauza en el minuto 19, pero Lorenzo Faravelli estableció el empate definitivo para el Gimnasia de Pedro Troglio en el minuto 52 del tiempo reglamentario.

Jan Hurtado marcó el único penal por Gimnasia

Ya en los tiros penal, el único que pudo romper la red fue el llanero Jan Hurtado, quien había entrada a los 46 minutos. El joven vinotinto cobró impecable, pero no bastó.

El camino de Rosario para alzar la Copa

En el camino hacia el título, Rosario Central derrotó por 6-0 a Juventud Antoniana, 5-3 por penaltis ante Talleres tras empatar sin goles, 5-4 también en la definición desde el penalti contra Almagro tras igualar en uno, 2-1 contra Newell’s Old Boys y 4-2 también por penaltis frente a Temperley tras igualar en uno en semifinales.

Para el equipo auriazul este es su sexto título luego de los torneos Nacionales 1971, 1973, 1980 y 1986/87, sumado a la Copa Conmebol 1995.

De esta manera, Rosario Central se quedó con el pasaporte para la Copa Libertadores de América y se sumó a los equipos argentinos ya clasificados: Boca Juniors, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán y Talleres.

El palmarés de esta competencia que se disputó por primera vez en 1969 y luego se restituyó en 2011 con ocho ediciones disputadas registra tres conquistas de Boca Juniors, dos de River Plate y una de Arsenal, Huracán y esta de Rosario Central.

Gimnasia sacó a Boca y River

Para Gimnasia esta frustración lo deja sin la posibilidad de sumar su segundo título en la era profesional y queda sólo con uno logrado en la Copa Centenario de 1993.

Gimnasia y Esgrima se dio el lujo de dejar en el camino a los finalista de la polémica Copa Libertadores. Primero a Boca Juniors y luego s River Plate, en este último Jan Hurtado también entró casi al final del tiempo reglamentario y cobró y anotó uno de los penales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gran boloña para Carrasco mientras que Chirinos va a Astros y Torreyes es mellizo

Comentarios de Facebook

Deportes

Federación Venezolana de Ciclismo con calendario “full” para el 2019

Publicado

on

Federación Venezolana de Ciclismo - noticiasACN
Compartir
  • 1
    Share

La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) tiene la agenda copada para la temporada 2019, que arrancó con la pasada vuelta al Táchira y ahora se apresta a las competencias en varias entidades del país, tendiendo como plato principal la Vuelta a Venezuela para la segunda quincena del mes de julio.

Así lo dio a conocer Eliecer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, en nota de prensa, donde agregó; su optimismo, a pesar de la crisis, el trabajo continúa en pro del pedalismo en todas sus categorías y modalidades.

Sobre la pasada Vuelta al Táchira, el máximo dirigente resaltó en buen nivel competitivo, asistencia y de organización por parte; de los entes encargados, siempre avalado y apoyado por la FVC.

Manifestó que siguen buscando los recursos necesarios para llevar con éxito cada evento, contando con el apoyo del Ministerio del Deporte y la empresa privada amante del ciclismo.

Tour Femenino en Carabobo

La cuna de Eliecer Rojas como ciclista y dirigente, el estado Carabobo será sede del Tour Femenino en las categorías; juvenil, sub-23 y élite en pista y ruta el sábado 3 y domingo 4 de marzo.

Cierran el primer cuatrimestre  en la misma entidad vinotinto con los Campeonatos Nacionales de Pista del 8 al 13 de abril en juvenil, sub-23 y élite en ambas ramas.

Siguiendo la fiesta de la bielas, agregó Rojas que se realizará la Vuelta a Venezuela Femenino en juvenil y élite del 26 al 28 del mismo mes.

Las damas no descansan, porque les viene el Tour en las categorías sub-23-18 años y élite, con cuatro etapas, mientras que en junio (28, 29 y 30) los Campeonatos Nacionales de Ruta masculino y femenino en juvenil, sub-23 y élite.

Miranda se une al calendario

Uno de las entidades que ha dado de que hablar con equipo en diferentes pruebas nacionales, pues tendrá como premio su Vuelta del 9 al 13 de julio en élite y sub-23 varones.

Vuelta a Venezuela con ocho etapas

La máxima prueba de la Federación, la Vuelta a Venezuela viene este año con ocho etapas donde esperan reunir equipos de corte internacional y los principales del país, calculando unos 150 protagonistas.

Guárico y Zulia anfitriones

Los masters, donde están las glorias del pedalismo nacional se reunirán en Valle de la Pascua, estado Guárico con los Campeonatos Nacional de Ruta Master y Recreativo, que incluye una contrarreloj el sábado 14 y la ruta domingo 15 de septiembre.

La cosa se pone más caliente, porque el 13 y 15 de octubre la Federación Venezolana de Ciclismo realizará los Campeonatos Nacionales de Ruta pre-juvenil en masculino y femenino.

Los menores a Lara

En cuanto a las categorías más pequeñas, donde nacen las estrellas, competirá en el estado Lara en el Campeonato Nacional Menor, en pre juvenil en ambas ramas del 14 al 15 de octubre.

Vueltas y Clásicos en todo el país

Eliecer Rojas indicó que a parte de las competencias mencionadas, también se realizarán otras en otras regiones del pais, como vueltas y clásicos de uno y dos días, avaladas por la Federación Venezolana de Ciclismo.

También otras competencias que aunque no estén inscritas en el calendario nacional, los organizadores deben contar con la aprobación de sus respectivas asociaciones, puntualizó Rojas.

Federación Venezolana de Ciclismo con portal web

La Federación Venezolana se mete de lleno a la red 2.0 con la creació de su portal web (www.federacionvenezolanadeciclismo.com.ve), la cul viene a cubrir un vacío a los miles de seguidores y amantes del pedalismo nacional e internacional,

Finalmente Eliecer Rojas invitó a asociaciones y clubes a tramitar las licencias y el portal será el principal vínculo para obtener la información completa.

Federación Venezolana de Ciclismo - noticiasACN

Eliecer Rojas y su equipo dio a conocer el calendario 2019 de la FVC.

ACN/MAS

No deje de leer: Paulo Dybala y Cristiano hicieron festín juventino con Frosinone (+ vídeos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído