Connect with us

Deportes

Gimnasia y Jan Hurtado cayeron en final de la Copa Argentina (+ vídeo)

Publicado

on

Gimnasia
Jan Hurtado con gran actuación en la Copa Argentina y terminó subcampeón junto a Gimnasia y Esgrima.
Compartir
  • 2
    Shares

Gimnasia y Esgrima, club donde milita el venezolano Jan Hurtado cayeron en los penales ante Rosario Central que se consagró campeón de la Copa Argentina tras vencer en la final por 4-1, luego de igualar en un gol durante el tiempo reglamentario.

Luego de perder tres finales en los últimos cuatro años, Rosario Central se quedó con el título de la Copa Argentina tras una final disputada en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza,

Fernando Zampedri puso en ventaja al Rosario Central de Edgardo Bauza en el minuto 19, pero Lorenzo Faravelli estableció el empate definitivo para el Gimnasia de Pedro Troglio en el minuto 52 del tiempo reglamentario.

Jan Hurtado marcó el único penal por Gimnasia

Ya en los tiros penal, el único que pudo romper la red fue el llanero Jan Hurtado, quien había entrada a los 46 minutos. El joven vinotinto cobró impecable, pero no bastó.

El camino de Rosario para alzar la Copa

En el camino hacia el título, Rosario Central derrotó por 6-0 a Juventud Antoniana, 5-3 por penaltis ante Talleres tras empatar sin goles, 5-4 también en la definición desde el penalti contra Almagro tras igualar en uno, 2-1 contra Newell’s Old Boys y 4-2 también por penaltis frente a Temperley tras igualar en uno en semifinales.

Para el equipo auriazul este es su sexto título luego de los torneos Nacionales 1971, 1973, 1980 y 1986/87, sumado a la Copa Conmebol 1995.

De esta manera, Rosario Central se quedó con el pasaporte para la Copa Libertadores de América y se sumó a los equipos argentinos ya clasificados: Boca Juniors, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán y Talleres.

El palmarés de esta competencia que se disputó por primera vez en 1969 y luego se restituyó en 2011 con ocho ediciones disputadas registra tres conquistas de Boca Juniors, dos de River Plate y una de Arsenal, Huracán y esta de Rosario Central.

Gimnasia sacó a Boca y River

Para Gimnasia esta frustración lo deja sin la posibilidad de sumar su segundo título en la era profesional y queda sólo con uno logrado en la Copa Centenario de 1993.

Gimnasia y Esgrima se dio el lujo de dejar en el camino a los finalista de la polémica Copa Libertadores. Primero a Boca Juniors y luego s River Plate, en este último Jan Hurtado también entró casi al final del tiempo reglamentario y cobró y anotó uno de los penales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gran boloña para Carrasco mientras que Chirinos va a Astros y Torreyes es mellizo

Comentarios de Facebook

Deportes

Liga reprogramó juegos y este martes Magallanes recibe a Caracas

Publicado

on

liga
Compartir
  • 1
    Share

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) reprogramó los juegos pospuestos por la desgracia que enlutó al deporte nacional, tras la trágica muerte de Luis Valbuena y José Castillo y otros que estaban en agenda por otros motivos.

Este lunes 10 de diciembre la jornada va igual con el doble juego entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo (5:00 pm), Tigres-Leones en el Universitario (6;00 pm) y Tiburones-Cardenales, en Barquisimeto (7:00 pm).

Liga reprogramó y Magallanes recibe a Caracas

Desde el martes 11 de diciembre se dieron cambios en la décima semana de la ronda regular. El juego Caracas-; Magallanes que se disputaría el pasado sábado en Valencia se realizará mañana (7:00 pm) en el mismo escenario.

Por su parte, Cardenales de Lara visitárá a Tigres de Aragua (7:00 pm) en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Para el miércoles 12, que la nave turca estaba libre tendrá que ir al Universitario a medirse a Tiburones de La Guaira (6:00 pm), desafío que al principio se disputaría un día antes.

Otro cotejo movido del miercoler para jueves se disputará a doble jornada será el Águilas-Leones en Maracaibo.

También tienen fecha…

Otras fechas que por razones de fuerza mayor fueron pospuestos también la Liga les consiguió día para su disputa, la mayoría a doble juego, todos a siete entradas.

Eso incluye dos de Navegantes del Magallanes. el primero el del día inaugural (12-10) que por la lluvia no pasó del quinto tramo ante Tigres de Aragua, quedó para el 28 de diciembre en Valencia (5:00 pm).

El otro se disputará el 30 de este mes mes, en el estadio Universitario (1:00 pm) ante Leones del Caracas, cotejo que no se disputó el viernes 7 de diciembre.

Reprogramación

liga

ACN/MAS

No deje de leer: ¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído