Connect with us

Ensalada Rusa

Garra uruguaya ante los mosqueteros franceses por un puesto en semis

Publicado

on

garra
Luis Suárez a tomar la batuta charrúa que quiere continuar en la contienda rusa. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

La garra uruguaya tendrá hoy (10:00 am) al frente a los mosqueteros franceses en el estadio Nizhny Novgorod, en lo; que será el primero de los juegos de cuartos de final y que podría dejar a Sudamérica sin protagonismo porque; en la tarde le tocará a Brasil frente a Bélgica.

Pero, será la garra uruguaya, bajo la tutela de técnico más longevo del Mundial de Rusia 2018, Óscar Washington Tabárez; sin Edinson Cavani, por lo menos de entrada, pero si con Luis Suárez como su principal referente, contra una escuadra; gala que nos trae a la memoria a Alejandro Dumas, con sus “Tres Mosqueteros” Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Giroud; el tridente que irá por la puerta de Fernando Muslera.

La garra la más regular

La escuadra celeste llegó a Rusia metida quizás en un segundo grupo de favoritos, detrás de Alemania, España, Francia y Brasil, pues de esas cuatro quedan dos con vida.

Pero la garra charrúa estuvo por encima, la sellar su pase a la octavos con los nueve puntos, además de; con la valla invicta. Derrotó a Egipto (1-0), Arabia Saudita (1-0) y Rusia (3-0). Además solo recibió una amarilla eso; significa que pegó, pero supo hacerlo.

Luego le tocó medirse a otro que estaba en ese segundo grupo, Portugal de Cristiano Ronaldo. Pues la garra volvió; hacerse presente sobre todo con Cavani que marcó par de dianas, que le dio el boleto a cuartos (2-1) pero; quizás no tenga al delantero del PSG por la lesión del gemelo de su pierna izquierda, aunque este jueves tocó balones.

Suárez a desenfundar

Con ese espíritu combativo de Luis Suárez, Uruguay intentará volver a las semifinales que alcanzó por última vez en Sudáfrica; 2010. Y ya de paso, tener la opción de regresar a una final que no juega desde su Mundial; en 1930. En el de Brasil 1950 no tuvo una final concreta. El partido decisivo, el Maracanazo, era el último; de la segunda fase de grupos por el título.

Para soñar con el título, el “Maestro” Óscar Washington Tabárez repetirá la alineación que eliminó a Portugal con una excepción; la duda de Edinson Cavani,  hasta el último instante no se sabrá si podrá jugar y su sustituto será Christian Stuani.

Sin su figura en ataque, todos los focos de la garra charrúa se centrarán en Luis Suárez, el otro delantero; que puede atemorizar a cualquier selección, incluida Francia, que presentará batalla ante la selección más combativa del Mundial.

Deschamps y sus mosqueteros

Francia llega invicta, con un empate en la fase de grupo y con algunos altibajos en su juego. Derrotó a; Australia (2-1), luego a Perú (1-0) y cerró con empate (0-0) contra Dinamarca, en el partido más aburrido de lo; que va del torneo.

Lo mejor hasta ahora lo tenía guardado en los octavos al liquidar a Argentina 4-3, engañoso porque cuando quiso le; pasó por encima a Messi y compañía, de la mano de Kylian Mbappé, compañero de Cavani en el PSG, quien; se convirtió en el segundo jugador más joven que marca dos goles en un partido en fase decisiva el otro; fue un tal Edson Arantes Do Nascimento “Pelé”.

Argentina, con un sistema caótico, fue una pista de atletismo para Mbappé, que casi él solo acabó con el combinado; de Jorge Sampaoli en octavos de final. Primero, en una carrera monumental de velocista con la que provocó el penalti; que abrió el partido en los pies de Griezman. Después, con dos goles que enterraron al cuadro albiceleste.

Pero en cuartos Mbappé quiere más. Está en el camino hacia la gloria y parece que nadie puede frenarle. Nadie; excepto Uruguay, que solo ha recibido un gol en cuatro partidos y presentará un sistema que no beneficiará en nada; a la velocidad del jugador del París Saint-Germain.

Garra

Francia saldrá este viernes por otro triunfo. (Foto: EFE)

Una baja en su once

Didier Deschamps sólo tendrá una baja, la del sancionado Blaise Matuidi. Su relevo tiene tres posibles nombres: Corentin Tolisso, Steven N’Zonzi y Thomas Lemar, aunque probablemente el técnico francés elija al primero.

La de Matuidi será la única ausencia de un equipo en el que sí estará Antoine Griezmann, que vivirá un; partido especial por su relación con Uruguay. El jugador del Atlético es un amante de la cultura charrúa que le; inculcó en la Real Sociedad su amigo Carlos Bueno. Después, en el cuadro rojiblanco, Diego Godín, quien es el padrino; de su hija.

Quizás no ha tenido un mundial vistoso, porque es con los goles que debería mostrarse. Olivier Giroud, podría ser ese; tercer mosquetero, que estará en medio de la defensa celeste, dura con su garra cuando se lo propone.

Enfrentamientos

FECHA RESULTADO COMPETICIÓN
02/06/1924 Francia 1-5 Uruguay Juegos Olímpicos
15/06/1966 Uruguay 2-1 Francia Mundial  Inglaterra 1966
21/08/1985 Francia 2-0 Uruguay Amistoso
06/06/2002 Francia 0-0 Uruguay Mundial Corea – Japón 2002
19/01/2008 Francia 0-0 Uruguay Amistoso
11/06/2010 Francia 0-0 Uruguay Mundial Sudáfrica 2010
15/08/2012 Uruguay 0-0 Francia Amistoso
05/06/2013 Uruguay 1-0 Francia Amistoso

Garra

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Calendario de cuartos de final Mundial Rusia 2018 podría dejar a Sudamérica sin nada o un finalista

Comentarios de Facebook

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído