Conéctese con nosotros

Nacional

Foro Penal emite comunicado luego de expulsión de Alonso Medina Roa

Publicado

el

Compartir

Tras conocerse la expulsión del abogado Alonso Medina Roa y otros juristas de la organización de Derechos Humanos este jueves el grupo emitió un comunicado donde aseguran lamentar que el jurista emita opiniones que pretenden presuntamente debilitar el trabajo de la ONG.

Además, expresan que el Foro Penal se rige por estatutos y directrices que deben ser respetadas.

A continuación lea el texto y analice los hechos: 

Coordinadores, abogados y miembros del Foro Penal de toda Venezuela responden a ataques contra su Directiva Nacional

Nosotros, Coordinadores Regionales del Foro Penal, Coordinadores de Defensores Activos, Abogados y Voluntarios, ofrecemos respaldo absoluto y pleno a la Directiva de nuestra ONG en cuanto a la decisión de la desincorporación como directivo y miembro del Foro Penal de Alonso Medina Roa, a quien respetamos por su trabajo en la defensa de los Derechos Humanos.

Lamentamos que un antiguo miembro de esta ONG esté emitiendo opiniones que pretenden debilitar nuestro trabajo y oscurecer nuestros principios, lo que dolorosamente hace el juego a quienes violan los derechos humanos.

Consideramos, que como toda organización el Foro Penal se rige por unos estatutos y unas directrices que deben ser respetadas, habida cuenta la credibilidad que tiene nuestra organización, la cual se ha desarrollado a lo largo de muchos años con la constancia, compromiso y convicción que nos caracteriza.

Nos consta que la Dirección Ejecutiva no toma decisiones inconsultas y mucho menos por motivos personales. El norte de nuestro trabajo no puede ser desviado por intereses personales ni políticos.

Agradecemos a Alonso Medina Roa su entrega en el ejercicio de la profesión y vemos con preocupación que se desvíe de la razón por la que existimos como Abogados y Defensores de los DDHH.

No dejes de leer: Expulsan a fundador del Foro Penal venezolano

Los directores Alfredo Romero, Gonzalo Himiob Santomé y Robiro Terán, pueden contar con nuestro pleno apoyo, el de nuestro equipo de abogados voluntarios y Defensores activos para seguir en la lucha y defensa de los Derechos Humanos, así como por la libertad de todos los presos políticos, por lo tanto, no descansaremos hasta #QueSeHagaJusticia.

Seguimos!!

Venezuela, 1 de marzo de 2018

Mariela Suárez – Coordinadora Operativa Nacional

Julio Henríquez – Coordinador Internacional

Dimas Rivas – Coordinador Estado Aragua

Luis Armando Betancourt – Coordinador Estado Carabobo

Laura Valbuena – Coordinadora Estado Zulia

Patricia Borges – Coordinador Estado Bolívar

Raquel Sánchez – Coordinadora Estado Táchira

José Armando Sosa – Coordinador Estado Monagas

Lucía Quintero – Coordinadora Estado Barinas

José Reyes – Coordinador Estado Falcón

Pedro Troconis – Coordinador Estado Lara

Abraham Cantillo – Coordinador Estado Lara (Encargado)

Fernando Cermeño – Coordinador Estado Mérida

Gabriel Gallo – Coordinador Estado Yaracuy

Alberto Iturbe – Coordinador Estado Miranda (Altos Mirandinos)

Adriana Nápoles – Coordinador Estado Miranda (Valles del Tuy)

Rossana Carreño – Coordinadora Estado Anzoátegui

Olnar Ortiz – Coordinador Estado Amazonas

Néstor Gutiérrez – Coordinador Estado Cojedes

Pedro Arévalo – Coordinador Estado Nueva Esparta

José Torres Leal – Coordinador Estado Portuguesa

Daniel Salazar – Coordinador Estado Sucre

Rafael Maldonado – Coordinador Estado Trujillo

Wiecza Santos – Coordinadora Estado Apure

Carlos Zerpa – Abogado

Luz Febres – Abogado

María Fernanda Torres – Abogado

Rachel González – Abogado

Katiuska González – Abogado

Mariana Ortega – Abogado

Jesús Marcano – Coordinador Defensores Activos (Caracas)

Orlando Moreno ­– Coordinador Defensores Activos (Monagas)

Marisol Rivero – Coordinadora Defensores Activos (Zulia)

Diana Fernández – Coordinadora Defensores Activos (Mérida)

Valentina Fernández – Coordinadora Defensores Activos (Anzoátegui)

ACN

Nacional

Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela

Publicado

el

Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Durante el programa «Tiempo y Clima en Acción» que se transmite por MIJP Radio Multimedia, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel Reidy Zambrano, informó que, de acuerdo con los pronósticos que maneja la institución que dirige, la actividad ciclónica que influirá sobre la geografía venezolana se iniciará el primero de junio y culminará el 30 de noviembre de 2025.

El titular del mencionado instituto pronosticador explicó que desde Cabo Verde, en África, surgen las ondas tropicales, las cuales, al dirigirse al territorio venezolano. Posiblemente se transformen en depresiones tropicales, en tormentas tropicales o en huracanes de cinco categorías, o quizás disminuyan su intensidad climática.

“Desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología llevamos un monitoreo y un seguimiento muy detallado de las ondas tropicales y su posible fortalecimiento en el camino hacia convertirse en huracanes».

«Usamos tecnología de alto nivel para realizar ese monitoreo»

Continuó indicando: «Contamos con un equipo de científicos e investigadores de alto nivel que monitorean tanto el tiempo como el clima. Usamos tecnología de alto nivel para realizar ese monitoreo las 24 horas, para la protección del pueblo venezolano”, destacó Zambrano.

De igual manera, comentó que, en el marco del Plan de las 7 T, se lleva a cabo la Sexta Transformación Ecológica, la cual se basa en enfrentar la crisis climática, proteger el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible.

En este sentido, el presidente del Inameh, coronel Reidy Zambrano, destacó que, con la ayuda del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se impulsa el Programa Nacional de Adaptación al Cambio Climático, mediante el cual se optimizan los mecanismos para la obtención de los datos meteorológicos que sirven para tomar acciones preventivas ante la época de lluvias.

Con información de: NT/NDP

No deje de leer: ¡Multimax y Vetrux premian a mamá en su nuevo concurso! la multimarca más grande del país celebra el Mes de las Madres

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído