Connect with us

Carabobo

Familiares de la tragedia en PoliCarabobo sin acceso a información

Publicado

on

PoliCarabobo, familiares -acn
Los dolientes solo saben lo que sucede a través de la información publicada en prensa. Foto: Rubén Bolívar.
Compartir
  • 18
    Shares

Más de dos meses han transcurrido desde la tragedia en la Comandancia en la PoliCarabobo; y los familiares poco saben sobre el proceso penal que se lleva a cabo. Ellos conformaron una comisión para evitar que los fallecidos sean olvidados por la justicia.

Los dolientes solo saben lo que sucede a través de la información publicada en prensa; así lo aseguró Lyli López,  directora nacional general de la Fundación Prodefensa de los Derechos Humanos, Liberad, Justicia y Orden.

La declaraciones las ofreció al culminar la reunión que realizan semanalmente en el centro de Valencia. Desde allí la abogada constitucionalista y penalista cuestionó el veto informativo contra el comité; que vela por el cumplimiento de la justicia en cada uno de los casos de los fallecidos.

ADN, preso, calcinado, Policarabobo - acn

El día de la tragedia, familiares se mantuvieron frente a la comandancia. Foto: Rubén Bolívar.

Familiares de la tragedia en PoliCarabobo sin acceso a información

“Hay una negación a la información hacia el comité de víctimas y el Ministerio Público está en conocimiento. Ya se los hicimos saber a través de tres escritos presentados y lo que tenemos es informaciones de lo que sale en la prensa. Hay dos casos muy graves de dos familias que aún no le han podido dar cristina sepultura a sus fallecidos”.

La profesional del derecho aseguró que han enviado comunicados recordando que hay funcionarios que por su investidura son responsables, mencionó al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Gregorio Domínguez y el comisario jefe José Aldama Reyes, exdirector de la PoliCarabobo.

En la reunión donde asistieron un aproximado de 30 familiares víctimas de la tragedia; definieron como próxima estrategia acudir a la Fiscalía General de la República; debido a que ya se presentaron ante la fiscal 35 en Carabobo, pero no han recibido respuesta.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: No aparecen dos cuerpos siniestrados en la tragedia

Comentarios de Facebook

Carabobo

“Súper toma deportiva, recreativa y cultural” llega a Guacara este sábado

Publicado

on

Por

ACN- “Súper toma deportiva, recreativa y cultural” llega a Guacara este sábado
Compartir
  • 4
    Shares

Este sábado 17 de noviembre se efectuará la “Súper Toma Deportiva – Recreativa y Cultural” en el Parque Países del Alba, ubicado en el sector El Samán, municipio Guacara del estado Carabobo.

La información fue aportada por el presidente del Instituto Municipal de Deporte; Félix Alvarado, quien destacó que la actividad, está programada a partir de las 4:00 de la tarde.

Diversos circuitos de recreación y esparcimiento, entre los que mencionó; bailo fit, fit combat, pelotica de goma, crosstraining, ultímate, fútbol campo, voleibol. Además de los juegos tradicionales y actividades recreativas.

Asimismo, Alvarado informó que en esta oportunidad toda la familia podrá integrarse al evento, “lo que nos permitirá seguir haciendo nuestro aporte para que los guacareños avancen hacia una vida saludable a partir de la práctica de cualquier disciplina”.

Por último, el funcionario acotó que desde el Instituto Municipal de Deporte seguirán involucrados con todas las comunidades incentivando al pueblo al rescate de los espacios deportivos, por lo que reiteró la invitación a todos los interesados en asistir este sábado 17 de noviembre al Parque Países del Alba desde la 4:00 de la tarde, en una iniciativa promovida por el mandatario local.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Guacara

Vea: CNP Carabobo aprobó creación de la Orden Alfredo Fermín y anuncia inicio de postulaciones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído