Connect with us

Carabobo

Familiares de la tragedia en PoliCarabobo sin acceso a información

Publicado

on

PoliCarabobo, familiares -acn
Los dolientes solo saben lo que sucede a través de la información publicada en prensa. Foto: Rubén Bolívar.
Compartir
  • 18
    Shares

Más de dos meses han transcurrido desde la tragedia en la Comandancia en la PoliCarabobo; y los familiares poco saben sobre el proceso penal que se lleva a cabo. Ellos conformaron una comisión para evitar que los fallecidos sean olvidados por la justicia.

Los dolientes solo saben lo que sucede a través de la información publicada en prensa; así lo aseguró Lyli López,  directora nacional general de la Fundación Prodefensa de los Derechos Humanos, Liberad, Justicia y Orden.

La declaraciones las ofreció al culminar la reunión que realizan semanalmente en el centro de Valencia. Desde allí la abogada constitucionalista y penalista cuestionó el veto informativo contra el comité; que vela por el cumplimiento de la justicia en cada uno de los casos de los fallecidos.

ADN, preso, calcinado, Policarabobo - acn

El día de la tragedia, familiares se mantuvieron frente a la comandancia. Foto: Rubén Bolívar.

Familiares de la tragedia en PoliCarabobo sin acceso a información

“Hay una negación a la información hacia el comité de víctimas y el Ministerio Público está en conocimiento. Ya se los hicimos saber a través de tres escritos presentados y lo que tenemos es informaciones de lo que sale en la prensa. Hay dos casos muy graves de dos familias que aún no le han podido dar cristina sepultura a sus fallecidos”.

La profesional del derecho aseguró que han enviado comunicados recordando que hay funcionarios que por su investidura son responsables, mencionó al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Gregorio Domínguez y el comisario jefe José Aldama Reyes, exdirector de la PoliCarabobo.

En la reunión donde asistieron un aproximado de 30 familiares víctimas de la tragedia; definieron como próxima estrategia acudir a la Fiscalía General de la República; debido a que ya se presentaron ante la fiscal 35 en Carabobo, pero no han recibido respuesta.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: No aparecen dos cuerpos siniestrados en la tragedia

Comentarios de Facebook

Carabobo

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico

Publicado

on

A la cárcel por hurto de un celular - acn
Compartir
  • 3
    Shares

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico en el casco central del municipio Guacara. Oficiales adscritos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara (Iampogua) le pusieron los ganchos.

El supuesto delincuente habría hurtado un teléfono celular en las instalaciones de la clínica Sequigua, ubicada en la calle Arévalo González con Soublette del casco central del municipio.

Johnnys Gutiérrez, director del cuerpo policial local, informó que recibieron una llamada al Centro de Operaciones Policiales. Se activó una comisión que atrapó a Carlos Miguel Peñaloza, de 51 años de edad.

Le incautaron un teléfono celular marca Mobile, color negro, desprovisto de batería y tapa trasera, sin código IMEI visible. El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP); órgano judicial encargado de determinar las responsabilidades de este caso.

El jefe policial aseveró que de acuerdo con los planes ordenados por el alcalde Johan Castañeda; seguirán desplegados en las calles y comunidades de la localidad.

La finalidad es combatir la delincuencia. Por ello  instó a la población a denunciar cualquier irregularidad a través de las líneas telefónicas 0800-POLIGUA (7654482) y 0245-5712733, para resguardar la paz y tranquilidad en la jurisdicción.

ACN/Boletín de prensa de Poliguacara

También puedes leer: Agarran a dos microtraficantes vendiendo drogas por menudeo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído