Carabobo
Misión Sonrisa entregó prótesis gratuitas a pacientes carabobeños
Misión Sonrisa entregó prótesis gratuitas a pacientes carabobeños a más de 30 pacientes beneficiados con la evaluación, toma de impresión para la confección de más de 60 prótesis nuevas entregadas y colocadas en la Ciudad Hospitalaria Doctor Henrique Tejera (CHET) del municipio Valencia.
La solicitud de este beneficio que le devolvió la salud bucal y la autoestima a los asistidos fue efectuada mediante el 1×10 del Buen Gobierno, así como la sala situacional de la Gobernación de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).
Glorimar Romero, Coordinadora de Misión Sonrisa Carabobo, señaló que, en el proceso de selección de pacientes asistidos en las instalaciones de la Misión Sonrisa de la CHET, se les suma los referidos por la sala situacional de Insalud que previamente hicieron la petición mediante el 1×10 del Buen Gobierno.
“Nos encontramos en las instalaciones de la Misión Sonrisa de la Ciudad Hospitalaria Doctor Henrique Tejera (CHET), dándole el beneficio a 32 pacientes seleccionados en el listado por nosotros en el 1×10 del Buen Gobierno, damos gracias a las autoridades competentes y todos los meses vamos a seguir realizando este tipo de jornadas. Le damos las gracias a la presidenta Delcy Rodríguez y al gobernador Rafael Lacava “, señaló.

Misión Sonrisa entregó prótesis gratuitas a pacientes carabobeños
Recalcó que esta asistencia es completamente gratuita, en aras de brindar respuesta a las personas, que requieren de este beneficio de su salud bucal.
Por su parte Elizabeth Hidalgo, odontólogo de Misión Sonrisa Carabobo, encargada del área de las prótesis, que todo el procedimiento para atender a las personas se efectúa paso a paso, iniciando con el denominado saneamiento o extracción de las piezas dentales ya desgastadas a las que sustituyen con las prótesis nuevas.
“El paciente hace la solicitud por la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno en donde aquí un listado que nos pasa sala situacional de Insalud, se sanea el paciente quitándole, haciéndole extracciones, limpieza de caries, después que el paciente está totalmente saneado, es pasado al turno de la mañana en donde procedemos a hacerle la toma de impresiones y su posterior entrega de prótesis”, comentó.

Ahora lucen sonrisas nuevas
Isbelia Barreto es docente y artesana. Durante la elaboración de los muñecos tejidos entregados a niños y niñas afectados por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, conoció a la primera combatiente Nancy de Lacava, y ella le sugirió hacer todo el procedimiento para solicitar la prótesis dental mediante la Misión Sonrisa de la CHET. Ahora se encuentra feliz, al poder contar con una mejor sonrisa gracias a un beneficio que de manera gratuita el Gobierno de Carabobo liderado por el gobernador Rafael Lacava, mediante la Misión Sonrisa.
“Estábamos trabajando con relación a los niños haciendo artesanía para llevarlos a La Guaira, Caracas y por supuesto aquí en el estado Carabobo, ella se dio cuenta que yo estaba muy preocupada porque no tenía mi dentadura, la tuve en un momento, pero no tenía la posibilidad posterior de realizarla”, explicó.
Con emoción tras recibir su beneficio, Isbelia Barreto agradeció al gobernador Rafael Lacava y a la primera dama del estado Nancy de Lacava, por tener esta gran posibilidad. Al tiempo exhortó a la población a creer en estos programas sociales destinados a brindar de manera gratuita salud y bienestar dental.
“Uno debe tener una actitud positiva en todo lo que hace porque si no la tiene es imposible, si uno viene predispuesto a que no le van a arreglar la dentadura, es una actitud positiva ante la vida y más con todas estas cosas que nos han estado sucediendo”, añadió.
De igual manera Marilyn Rodríguez, celebró su nueva dentadura, situación que le dio mayor fortaleza y entusiasmo para continuar.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava y alcaldesa Castillo iniciaron construcción de Centro Médico Veterinario en Valencia
Carabobo
Carabobo cuenta con dos unidades de oncología infantil
En el marco del mes de la concientización contra el cáncer infantil, la Gobernación del estado de Carabobo llevó a cabo el conversatorio “Uniendo voluntades contra el cáncer infantil” desarrollado en la unidad Hemato-Oncología pediátrica en el Hospital General Nacional Dr. Ángel Larralde (HGNDAL) en el municipio Naguanagua, donde se aportaron cifras importantes sobre los esfuerzos que se realizan para combatir esta enfermedad en la población más joven.
El jefe Regional de Oncología, Dr. Roniel Malavé informó que de las 19 unidades de oncología pediátrica que existen en el país, Carabobo alberga dos de ellas. Por su parte la autoridad única de salud en Carabobo, Alexander Leal detalló que niños, niñas y adolescentes reciben atención en áreas especializadas ubicadas en: la unidad Hemato-Oncología pediátrica del Hospital General Nacional Dr. Ángel Larralde también conocido como Hospital Carabobo, ubicada en el municipio Naguanagua y en la la unidad Hemato-Oncología pediátrica del de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) en el municipio Valencia.

Carabobo cuenta con dos unidades de oncología infantil
La actividad promovida por la presidenta (e) Delcy Rodríguez y articulada por el Gobernador del estado Rafael Lacava, respaldó a especialistas del Programa de Oncología del Instituto Autónomo para la Salud del Estado Carabobo (Insalud) con el propósito de aportar una ponencia informativa orientada a dar herramientas sobre la prevención, la detección temprana y las rutas de abordajes oportunos de dicha patología en la población infantil.
El conversatorio además contó con el acompañamiento del director del recinto hospitalario, Pedro Magdaleno y la jefa de la unidad de Hemato-Oncologia pediátrica, Yajaira Salazar y la directora de la Fundación para la Atención Integral del Niño (Fundaniño), Morella Saavedra, quienes reafirmaron el compromiso de la Gobernación del estado Carabobo con la atención prioritaria de los pacientes oncológicos pediátricos.
Además, informaron que el personal de salud interesado en formarse en materia de cáncer infantil tendrá acceso a un curso virtual de diagnóstico precoz. Esta capacitación será de carácter online y gratuito y podrán acceder a él desde la página web de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: “Toma Espiritual de Naguanagua” con más de 70 iglesias cristianas
-
Deportes10 horas agoLucha brinda a Venezuela ocho de oro en Juegos Sudamericanos
-
Tecnología9 horas agoColegio Joseph Lancaster campeón nacional y representará a Venezuela en Olimpiada Mundial de Robótica
-
Economía11 horas agoTasa de cambio del 22 de septiembre pasa los 852 bolívares por dólar
-
Economía7 horas agoLorenzo Mendoza habla sobre emprendimiento al lanzar Programa 1.000 Empresas en Venezuela


