Connect with us

Internacional

Falla en registro de velocidad habría provocado accidente del avión

Publicado

on

Avión Velocidad
Compartir
  • 4
    Shares

La congelación o detención de los sensores de velocidad que se debe reflejar en la cabina del avión para el control de los pilotos, habría sido la causa del siniestro aéreo ocurrido este domingo en Moscú (Rusia) en donde perdieron la vida las 71 personas que viajaban.

La información fue suministrada por el Comité Interestatal de Aviación a través de un comunicado en el que precisaron que el sistema arrojó datos errados que no lograron detectar los tripulantes del avión AN-148. “El análisis preliminar de la información registrada, y el examen de casos análogos ocurridos en el pasado, permiten suponer que el factor que causó la situación extraordinaria durante el vuelo fueron los datos erróneos sobre la velocidad que aparecieron en las pantallas de los pilotos”.

De acuerdo con los datos extraídos por los investigadores del análisis de las cajas negras recuperadas en el lugar del siniestro, los datos erróneos se deberían a la congelación de los sensores de velocidad. El organismo continúa con las investigaciones.

ACN/EFE

No deje de leer: Murieron los 71 pasajeros del accidente aéreo en Moscú

Comentarios de Facebook

Internacional

Sismo de magnitud 5,9 mantiene en alerta a Ciudad de México

Publicado

on

sismo
Compartir
  • 6
    Shares

Un sismo con magnitud preliminar de 5,9; con epicentro en el sureño estado de Oaxaca; disparó este jueves la alerta sísmica en Ciudad de México; sin que hasta ahora se reporten víctimas o daños materiales.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ubicó el epicentro del temblor; que se produjo a las 08.31 hora local (13.31 GMT); a nueve kilómetros al noroeste de Huajuapan de León; Oaxaca.

El coordinador nacional de Protección Civil declaró; en una entrevista televisiva; que no se han reportado víctimas ni daños a causa del fenómeno.

A su vez, el jefe del Gobierno de la capital, José Ramón Amieva, reportó a través de la red Twitter que se ha iniciado un protocolo de revisión para detectar posibles afectaciones.

Si bien el sismo se sintió de forma leve en Ciudad de México, el sonido de la alerta sísmica hizo que mucha gente saliera a las calles por precaución.

Capitalinos en alerta

En la memoria de los capitalinos todavía está muy presente el sismo del 19 de septiembre del año pasado, que dejó 228 víctimas mortales en la ciudad.

El pasado septiembre fallecieron 471 personas en tres terremotos -los días 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/EFE

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído