Conéctese con nosotros

Política

Falcón se inscribió y la MUD lo repudia

Publicado

el

henri-falcon-acn
Compartir

La Mesa de la Unidad Democrática reaccionó ante la inscripción del ex gobernador de Lara, Henri Falcón, para participar en los comicios presidenciales. Este martes Falcón oficializó su candidatura respaldada en su partido Avanzada Progresista.

A través de Twitter expresaron la noche de este martes repudiar la acción política del ex dirigente chavista. Alegaron que los venezolanos reclaman Unidad.

Repudiamos la inscripción unilateral de Henri Falcón el día de hoy. Venezuela reclama Unidad y Democracia

Además expresan que el político -por querer participar en las elecciones presidenciales que la dirigencia opositora pedía se realizarán el pasado año -se aparta de la MUD y de los valores democráticos de la población del país.

Con este paso, Henri Falcón se aparta de la Unidad y del sentimiento democrático del pueblo Venezolano. No podemos convalidar un sistema electoral fraudulento. Llamamos a toda Venezuela a seguir luchando por el cambio democrático. ¡Lo vamos a lograr! escribieron en la red social.

No deje de leer: La aseveración de Henri Falcón que recibió cientos de criticas

Además indicaron que el ex mandatario se deslinda de la Unidad. «Hoy la Unidad Democrática fijó su posición sobre las condiciones para que en Venezuela haya una verdadera elección, en el marco de la Constitución. @HenriFalconLara, con su inscripción para una farsa electoral, se deslinda completamente de la Unidad».

Detallan que la MUD luchará para que en el país se efectúen elecciones libres ante un sistema que ellos califican como «régimen dictatorial».

Reiteramos que nuestra lucha es y seguirá siendo por el pueblo Venezolano para que haya elecciones verdaderamente libres y transparentes

Este martes la coalición de derecha presentó luego de varias mesas de diálogo y negociación con el gobierno del presidente Nicolás Maduro un documento titulado «Las Condiciones no negociables para que haya una elección libre en Venezuela».

En el texto dejan por sentado que el venidero proceso comicial agravará la crisis social y económica en la nación.

Si quiere leer el documento hecho público por la Mesa de la Unidad Democrática ingrese en: Comunicado de la Mud 

ACN

 

Política

Habitantes de Guayana Esequiba cruzaron para votar, dice gobernador Neil Villamizar

Publicado

el

Habitantes del Esequibo cruzaron para votar - Agencia Carabobeña de Noticias
Neil Villamizar.
Compartir

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar para las elecciones del pasado domingo 25 de mayo para gobernadores y legisladores, afirmó Neil Villamizar, el recién electo gobernador del estado de la Guayana Esequiba.

Villamizar, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que durante su campaña electoral, las propuestas del oficialismo recibieron una acogida «entusiasta» tanto del pueblo venezolano como del de «allá de Guayana Esequiba».

Según Villamizar, esta participación se habría dado a pesar de las advertencias del Gobierno guyanés, que amenazó con acusaciones de traición a quienes en su país apoyaran o participaran en estas votaciones.

También puede leer: PSUV en Carabobo ganó todos los curules del CLEC y Asamblea Nacional

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar

La elección de un gobernador para la Guayana Esequiba por parte de Venezuela es un movimiento que ha generado controversia internacional. La Comunidad del Caribe (Caricom) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para dirimir la disputa territorial, habían instado a Venezuela a abstenerse de celebrar dichos comicios en el área.

Aunque Venezuela creó este nuevo estado y celebró las elecciones, Guyana mantiene el control administrativo sobre el territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados.

Cabe recordar que el oficialismo ganó 23 de las 24 gobernaciones. Solo en Cojedes, Alberto Galíndez pudo mantener el poder, pero la oposición perdió las regionales de Zulia (Manuel Rosales), Nueva Esparta (Morel Rodríguez) y Barinas (Sergio Garrido).

A esto hay que agregar la gran mayoría de los curules de la Asamblea Nacional, con apenas unos diputados contrarios al chavismo, que incluye el regreso a la AN de Henrique Capriles, Stalin González, Timoteo Zambrano, Luis Emilio Rondón, entre otros.

ACN/MAS/Alerta 24

No deje de leer: Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído