Conéctese con nosotros

Carabobo

Expendedores desconocen cómo se cobrará combustible con nuevo cono

Publicado

el

Estación de servicio
Compartir

Los encargados de las estaciones de servicio de Carabobo, desconocen cómo será cobrado el litro de combustible, con el nuevo cono monetario; que entrará en vigencia el próximo 4 de junio.

Durante un recorrido, realizado por ACN, los expendedores manifestaron que el Ejecutivo no ha informado; cómo se cobrará este servicio.

Dentro de la nueva denominación de la moneda, no hay ninguna que se asemeje al costo actual  que tiene el litro de combustible.

El señor José Ángel, indicó que  han consultado a las autoridades de la empresa que realizan el despacho, si habrá aumento y cómo se aplicará la reconversión; pero la respuesta, es que  aún no hay  información de este tema por parte de voceros del Gobierno.

Un litro de gasolina de 91 octanos cuesta actualmente  un  bolívar, llenar el tanque de un promedio de 40 litros tiene un costo de 40 bolívares.

En el caso de 95 octanos, el  valor es de seis bolívares,  lo que significa que se requiere cerca 240 bolívares para dejar el vehículo full.

Ángel destacó que no existe ninguna moneda, del nuevo cono monetario que de el valor del litro;  pues la nueva denominación tiene la de 50 céntimos y un bolívar.

Cabe recordar  que a partir del lunes 4 de junio entrarán en circulación los billetes y monedas de la reconversión  monetaria en el país, conformado billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

«Hay que esperar cuáles son las directrices del Gobierno, sobre el cobro de la gasolina», dijo el expendedor.

 

Fallas eléctricas afectan ingresos de estaciones

Los encargados de las estaciones de servicio  también denunciaron que las constantes interrupciones eléctricas, están afectando sus ingresos.

Los cortes son de cuatro horas diarias a veces en bloque y otras intermitentes. Solo el 25% de los establecimientos cuentan con  plantas.

En Carabobo hay 98 locales expendedores de combustible y el 75% no tienen ingresos, cuando se interrumpe el servicio eléctrico.

MCO/ACN

No deje de leer:  Esperan que operativos de seguridad se mantengan en Campus de Universidad de Carabobo

Carabobo

Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Publicado

el

Inició programa “Museo en Vacaciones” - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.

Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.

Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.

También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.

Inició programa “Museo en Vacaciones”

En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.

“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.

Actividades

Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.

“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.

Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído