Connect with us

Carabobo

Expendedores desconocen cómo se cobrará combustible con nuevo cono

Publicado

on

Estación de servicio
Compartir
  • 12
    Shares

Los encargados de las estaciones de servicio de Carabobo, desconocen cómo será cobrado el litro de combustible, con el nuevo cono monetario; que entrará en vigencia el próximo 4 de junio.

Durante un recorrido, realizado por ACN, los expendedores manifestaron que el Ejecutivo no ha informado; cómo se cobrará este servicio.

Dentro de la nueva denominación de la moneda, no hay ninguna que se asemeje al costo actual  que tiene el litro de combustible.

El señor José Ángel, indicó que  han consultado a las autoridades de la empresa que realizan el despacho, si habrá aumento y cómo se aplicará la reconversión; pero la respuesta, es que  aún no hay  información de este tema por parte de voceros del Gobierno.

Un litro de gasolina de 91 octanos cuesta actualmente  un  bolívar, llenar el tanque de un promedio de 40 litros tiene un costo de 40 bolívares.

En el caso de 95 octanos, el  valor es de seis bolívares,  lo que significa que se requiere cerca 240 bolívares para dejar el vehículo full.

Ángel destacó que no existe ninguna moneda, del nuevo cono monetario que de el valor del litro;  pues la nueva denominación tiene la de 50 céntimos y un bolívar.

Cabe recordar  que a partir del lunes 4 de junio entrarán en circulación los billetes y monedas de la reconversión  monetaria en el país, conformado billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

“Hay que esperar cuáles son las directrices del Gobierno, sobre el cobro de la gasolina”, dijo el expendedor.

 

Fallas eléctricas afectan ingresos de estaciones

Los encargados de las estaciones de servicio  también denunciaron que las constantes interrupciones eléctricas, están afectando sus ingresos.

Los cortes son de cuatro horas diarias a veces en bloque y otras intermitentes. Solo el 25% de los establecimientos cuentan con  plantas.

En Carabobo hay 98 locales expendedores de combustible y el 75% no tienen ingresos, cuando se interrumpe el servicio eléctrico.

MCO/ACN

No deje de leer:  Esperan que operativos de seguridad se mantengan en Campus de Universidad de Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Educadores protestan frente a la inspectoría del trabajo en Valencia

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Un grupo de educadores carabobeños manifestaron por sus derechos laborales en las cercanías de  la sede de la inspectoría del trabajo; ubicada en la avenida Montes de Oca, de la ciudad de Valencia en el estado Carabobo.

A través de la red social Twitter  difundieron un video donde se observa la concentración de las personas. Su descontento en el salario habría sido el detonante para la protesta.

A propósito de la celebración este 15 de enero del Día del Maestro; se presentaron manifestaciones de los docentes en distintas ciudades del país, según varios medios de comunicación.

El Twit señala que: “Un grupo de educadores del Estado Carabobo se concentraron en las puertas de la Inspectoria del Trabajo Av Montes de Oca, Pipo Arteaga para manifestar su descontento salarial”.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído