Síguenos

Economía

Esta es la razón de los cambios dentro de PDVSA

publicado

el

Los recientes cambios en materia directiva que han ocurrido en la mayor empresa petrolera del país se deben a que el gobierno nacional pretende incrementar la producción de crudo y recuperar las refinerías del país que según declaraciones de trabajadores petroleros se ha desplomado en los últimos dos años.

Desde hace meses se reportan largas colas y desabastecimiento de combustible. La producción de gasolina sin plomo ha mermado y la que predomina en las estaciones de servicio es la de 91 octanos, según reporte de venezolanos en las redes sociales.

No dejes de leer: Maduro hará limpieza en PDVSA

José Bodas, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, explicó en octubre que las refinerías en el país habían comenzado su declive en el año 2013 por lo que tenía que importar el combustible para satisfacer el mercado venezolano. Así lo reseñó el portal web El Nacional.

Por su parte, Iván Freites, directivo de la Futpv, detalló que las refinerías El Palito, Amuay, Cardón y Puerto La Cruz, trabajan al 30%. Señaló que esto es consecuencia de los problemas estructurales que tienen las refinerías que no permite funcionar a cabalidad.

Entre tanto, una presunta red de corrupción dentro de PDVSA ha sido desactivada por las actuaciones que ha realizado el Fiscal Tarek William Saab. De ahí que hasta ahora se reportan 50 detenciones de altos funcionarios petroleros por incurrir en hechos ilícitos.

No dejes de leer: Pdvsa cambia de presidente nuevamente este año

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, instó esta semana a los trabajadores de la estatal a incrementar la producción de crudo en 1 millón de barriles diarios que permitan aumentar el ingreso de divisas a Venezuela.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) reseña que PDVSA produce casi dos millones de barriles de petróleo. A la vez que indica que el plan de reestructuración contempla la activación de la capacidad productiva de las seis refinerías del país –Amuay, Cardón, Bajo Grande, El Palito, Puerto La Cruz y San Roque– y garantizar el 100% del servicio del suministro interno y los servicios de exportación.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Economía

Índice Bursátil de Caracas cerró en 1.265,50 puntos

Publicado

el

 

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, IBC, culminó este jueves en 11.265,50 puntos, con una variación de 7,88 puntos (-0,63%) respecto a la sesión anterior.

Se efectuaron en Bolsa este día 112 operaciones de compra venta en el mercado de renta variable, en las cuales se transaron 837.370 acciones por un monto de 8.217.216.986,50 bolívares.

También puedes leer: Fedecámaras: Gobierno no tiene disposición de corregir problemas económicos

El Diario de la Bolsa reporta que el Índice Financiero finalizó en 2.175,98 puntos (+0,73%) y el Índice Industrial cerró en 450,89 puntos (-1,03%).

NDP

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído