Connect with us

Economía

Maduro hará limpieza en PDVSA

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

La noche de este martes el presidente Nicolás Maduro designó a Ysmel Serrano como Vicepresidente General de Petróleos de Venezuela. El mandatario hizo el anuncio durante una gran asamblea con la clase obrera de la empresa petrolífera que realizó hoy desde la sede de la petrolera en La Campiña.

Durante la actividad política el Jefe de Estado pidió a Dios que le dé sabiduría para conducir la empresa petrolera.

No dejes de leer: Pdvsa cambia de presidente nuevamente este año

Le pido a Dios la mayor sabiduría para poder conducir esta Revolución profunda de PDVSA. !Sin corrupción, sin corruptela y sin corruptos!

Indicó que eliminará de PDVSA la corrupción y de la mano de la industria petrolera se construirá la economía venezolana.

“Ha llegado la hora de una gran limpieza en PDVSA junto a la clase obrera, junto a la FANB y junto al pueblo, la industria petrolera y gasífera seguirá siendo una palanca para construir una economía sustentable que no dependa del rentismo petrolero. Junto a ustedes convertiremos a PDVSA en ética y productiva” expresó el líder político.

PDVSA tendrá Presidente Honorario

El presidente aseguró que hablará con Alí Rodríguez Araque para nombrarlo como Presidente Honorario de PDSVA. En la actualidad, Rodríguez Araque es embajador de Venezuela en Cuba.

“Si me lo acepta, si me acepta la propuesta lo nombro Presidente Honorario, por su honestidad y conocimiento petrolero” dijo al respecto.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Economía

Maduro decretó aumento del sueldo mínimo integral a 5.196.000 bolívares

Publicado

on

sueldo
Compartir
  • 6
    Shares

 El sueldo mínimo integral en Venezuela quedó este miércoles en 5.196.000 bolívares tras anuncio del presidente Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

De acuerdo con lo informado por el mandatario nacional; el nuevo ingreso mensual quedó en 3.000.000 bolívares para el sueldo mínimo; mientras que el bono de alimentación se ubicará en 2.196.000 bolívares; para un aumento de más del 100% según indicó Maduro.

“Quiere decir que a partir de hoy los trabajadores van a recibir como ingreso mínimo legal Bs 5.196.000; un 103 % de aumento integral y debe procederse el ajuste en las tablas de la administración pública”; expresó durante la clausura del Congreso ideológico de la Clase Obrera.

También anunció el ajuste de todas las tablas salariales de los trabajadores de la administración pública, médicos, maestros, militares y policías al 200% a partir de este miércoles.

Igualmente reveló que los pensionados recibirán un bono de “guerra económica”  de Bs. 1.200.000 que se suma a la homologación del salario mínimo, por lo cual, su próximo cobro será de Bs. 4.200.000.

También fue anunciado el aumento de los bonos José Gregorio Hernández, Parto humanizado y Lactancia.

“Hemos decretado un aumento a 3.000.000 de bolívares mensuales para los bonos José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia”, dijo Maduro durante una transmisión en vivo en la clausura del Congreso Ideológico de la Clase Obrera.

Aumento no combate crisis

Con este anuncio suman cuatro los aumentos de sueldo que ha decretado Maduro en lo que va de año y que no resuelve la situación económica actual. El primero fue en enero, el segundo en marzo y el tercero en mayo.

La medida no resuelve ningún problema e incluso los empeora, el salario debería aumentar la productividad del trabajador, pero por la inflación esto no ocurre. Se genera un deterioro en las condiciones laborales que se agrava con otros problemas, como la escasez.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/NTN24/El Nacional/AVN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído