Connect with us

Economía

Maduro hará limpieza en PDVSA

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

La noche de este martes el presidente Nicolás Maduro designó a Ysmel Serrano como Vicepresidente General de Petróleos de Venezuela. El mandatario hizo el anuncio durante una gran asamblea con la clase obrera de la empresa petrolífera que realizó hoy desde la sede de la petrolera en La Campiña.

Durante la actividad política el Jefe de Estado pidió a Dios que le dé sabiduría para conducir la empresa petrolera.

No dejes de leer: Pdvsa cambia de presidente nuevamente este año

Le pido a Dios la mayor sabiduría para poder conducir esta Revolución profunda de PDVSA. !Sin corrupción, sin corruptela y sin corruptos!

Indicó que eliminará de PDVSA la corrupción y de la mano de la industria petrolera se construirá la economía venezolana.

“Ha llegado la hora de una gran limpieza en PDVSA junto a la clase obrera, junto a la FANB y junto al pueblo, la industria petrolera y gasífera seguirá siendo una palanca para construir una economía sustentable que no dependa del rentismo petrolero. Junto a ustedes convertiremos a PDVSA en ética y productiva” expresó el líder político.

PDVSA tendrá Presidente Honorario

El presidente aseguró que hablará con Alí Rodríguez Araque para nombrarlo como Presidente Honorario de PDSVA. En la actualidad, Rodríguez Araque es embajador de Venezuela en Cuba.

“Si me lo acepta, si me acepta la propuesta lo nombro Presidente Honorario, por su honestidad y conocimiento petrolero” dijo al respecto.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Economía

Sistema Biopago de la gasolina en período de prueba desde hoy

Publicado

on

Compartir

El Cobro de gasolina con sistema Biopago ya está en montado en  Venezuela;  en periodo de prueba. Este sistema ya se encuentra instalado en los estados;  Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

El sistema Biopago entrará en período de prueba este lunes 24 de septiembre, a través del Carnet de la Patria  para el cobro de gasolina en todo el territorio nacional.

El funcionamiento de este sistema;  que arrancó a inicios de septiembre en los estados fronterizos del territorio nacional;  permitirá acabar con el contrabando de la gasolina y los hidrocarburos;  además de modernizar las estaciones de servicio, según reseña de  la agencia de noticias del Estado, AVN.

En 8 estados comienza el periodo de prueba el Biopago

Este sistema ya se encuentra instalado en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

El mandatario nacional indicó que las personas que no posean el Carnet de la Patria se le cobrará la gasolina en las estaciones del país a “precio internacional fluctuante”, con el propósito de frenar el contrabando de extracción por la frontera.

“El combustible que ahorrará la nación a través de la internacionalización de precios, permitirá dirigirlo al mercado extranjero a fin de generar dólares y potenciar la inversión en educación, alimentos, servicios públicos, vivienda, salud y medicinas”, enfatizó el Jefe de Estado.

Para el cobro de la gasolina se contará con un dispositivo electrónico que será activado por un sistema de lectura biométrica (reconocimiento de huella dactilar), para proceder al llenado de combustible en vehículos que serán subsidiados directamente por el gobierno nacional.

Para las personas que no cuentan con el Carnet de la Patria, podrán utilizar cualquier forma de pago electrónica, como tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras.

ACN/AVN

No deje de leer: Metro de Caracas cobrará BsS 0,50 desde el 10 de septiembre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído