Economía
Pdvsa cambia de presidente nuevamente este año
Este domingo el presidente Nicolás Maduro cambia nuevamente la presidencia de la mayor empresa petrolera del país. Pdvsa estuvo este año bajo el mando de dos jefes. Eulogio del Pino asumió la presidencia de la estatal hasta agosto de este año cuando lo sustituyó el ministro de Petróleo y Energía, Nelson Martínez.
Martínez estuvo en el cargo solo 3 meses. Desde este 26 de noviembre el nuevo ministro de Petróleo y el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es Rafael Quevedo quien ocupaba el ministerio de vivienda. El anuncio lo hizo el Jefe de Estado en la durante la transmisión de su programa Los Domingos Con Maduro número 97.
No dejes de leer: Plan piloto de pago electrónico de Clap arrancará en Aragua, Cojedes y Distrito Capital
Del Pino y Martínez quedan fuera de la empresa petrolera. Esta nueva movida de cargo sucede luego de los hechos de corrupción que el Ministerio Público ha anunciado por lo que se encuentran detenidos 50 funcionarios trabajadores de la estatal.
Sobre la gestión de Quevedo el líder del Psuv, aseguró que confía plenamente en su capacidad de trabajo y en su compromiso y responsabilidad.
«A Manuel Quevedo le entregué la Misión Vivienda Venezuela cuando tuvo un bajón y temimos que se debilitara. Hoy estamos cerca de los 2 millones de viviendas construidas. Este año vamos a construir cerca de 540 mil» dijo Maduro.
@SilvEuge
Economía
Precio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
El precio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares, señala el reporte del Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal oficial, donde controla la divisa estadunidense desde hace años.
La tasa de cambio BCV al 15 de julio de 2026 publicada se fijó en 725,747 Bs/USD presentando un incremento de Bs. +1,748 (+0,2414%) con respecto a la jornada anterior. Esta tasa surge del promedio ponderado de las operaciones diarias realizadas por las mesas de cambio de las instituciones bancarias participantes.
Además, con la publicación de la tasa de cambio BCV, se busca ofrecer una referencia oficial al mercado cambiario en Venezuela. Es importante monitorear estas actualizaciones diariamente para comprender la evolución del tipo de cambio oficial.
La variación acumulada anual del tipo de cambio es de +427,6039 bolívares (+143,4224%). Con respecto al 15 de julio de 2025, el incremento es de +609,9024 bolívares (+526,4832%).
Al mismo día del año pasado la variación acumulada anual había sido de +123,059%.
Precio del dólar del 15 de julio
Asimismo, el BCV dio a conocer los movimientos del euro, yuan chino. lira turca y rublo ruso. Estas cifras permiten observar la relación del bolívar frente a monedas extranjeras clave y facilitan la planificación económica de empresas y ciudadanos.
El tipo de cambio del dólar en Venezuela está influenciado por la liquidez bancaria, la oferta y demanda de divisas y las operaciones del sector privado. Además, decisiones de política económica y movimientos internacionales de las monedas de referencia afectan su comportamiento diario. En los últimos días, el mercado ha mostrado cierta estabilidad, lo que contribuye a reducir la volatilidad y mejora la previsibilidad para comerciantes y ciudadanos.
Igualmente, el valor del dólar en Venezuela incide directamente en precios de productos importados, servicios y costos de transporte. Comerciantes y consumidores siguen de cerca estas cifras para tomar decisiones de compra y venta. Asimismo, las empresas que dependen de importaciones ajustan sus presupuestos con base en el tipo de cambio oficial, buscando minimizar riesgos financieros y mantener competitividad.
ACN/MAS/Finanzas Digital(EPTV
No deje de leer: BCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre
-
Sucesos16 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional16 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos18 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional17 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


