Connect with us

Mundial 2018

ESPAÑA recupera la identidad y las credenciales

Publicado

on

Recupera
"La Roja" llegará a Rusia con 20 partidos sin perder.
Compartir
  • 1
    Share

España recupera la identidad. Llega a Rusia invicta en 20 juegos, que incluye su última victoria hace par de días; contra Túnez.

No pierde desde el inicio de las eliminatorias europeas. La selección española ha dejado aparcados los batacazos del Mundial de; Brasil 2014 y de la Eurocopa de Francia 2016, tras recuperar ese identidad y credenciales.

Lopetegui recupera ese clase

Bajo la batuta de Julen Lopetegui recupera la identidad que le llevó a enlazar dos títulos continentales en 2008 y; 2012 y el universal de Sudáfrica 2010 y, por lo tanto, vuelve a partir con credenciales de aspirante a luchar; por el título.

La Roja, como fue bautizada por Luis Aragonés, el ‘creador’ del equipo de ensueño, vuelve a brillar con luz propia. Ha completado una fase de clasificación magnífica, sin tacha alguna, en cuanto a juego y resultados, de allí que recupera esa ficha de ser favorito.

Añadió nuevas variantes

Lopetegui recupera buena parte de las virtudes que la convirtieron en una de las mejores selecciones de la historia añadiendo; nuevas variantes tácticas.

Regresó la confianza, la presión alta para anular virtudes del rival y aumentar la posesión de balón. El equipo vuelve; a ser un enamorado de la pelota, a desarrollar por momentos rondos de la más alta escuela, a parecerse a; aquel ‘tiki-taka’ que enamoró al mundo.

El adiós de Andrés Iniesta

Andrés Iniesta, el autor del gol de la final del Soccer City ante Holanda, se despedirá de la selección tras; este Mundial pero aún le queda magisterio por mostrar en Rusia.

Junto a él otros magos, otros ‘locos bajitos’ alrededor; del balón como David Silva, Isco Alarcón o Thiago Alcántara, prometen mucho y bueno, con ellos se recupera esa confianza; perdida en la pasada copa de Brasil.

Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid será la figura a seguir por el don de mando en la zaga; y todo los conseguidos en los últimos cuatro años con el Real Madrid, que incluyen tres Champions consecutivas.

Transición dulce

Lopetegui continuó con la ‘transición dulce’ anunciada por su predecesor, Vicente del Bosque. Nuevos nombres que triunfaron en su pasado; en la sub-21,aparecen en el panorama de la Roja, que no obstante mantiene la misma columna vertebral y la ya; eterna duda del ‘9’.

Ausente de la lista Álvaro Morata, entre Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo Moreno uno se quedará fuera. Es una; de las decisiones más difíciles que debe tomar el técnico vasco.

Cada uno tiene sus características. Todos han tenido sus momentos en una posición que desde la Eurocopa de 2012 cuando; el éxito llegó acompañado en buena parte por la figura del ‘falso 9’ que encarnaba Cesc Fábregas, no tiene un; dueño fijo.

Pese a ello, España asume el cartel de aspirante de nuevo, lo recibe con honores en su undécima fase final; consecutiva y en la decimoquinta de su historia. De allí que desde el primer día de las eliminatorias recupera la; confianza perdida.

Recupera

 

Ficha técnica

Participación en fases finales: 14 (1934, 1950, 1962, 1966, 1978, 1982, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006, 2010, 2014).

Mejor participación: 1º puesto, en 2010

Entrenador: Julen Lopetegui (Asteasu, 28/8/1966): Guardameta formado en la cantera de la Real Sociedad, se incorporó al filial del Madrid; el Castilla. Fue cedido incluso a Las Palmas y cuando se incorporó a la primera plantilla blanca apenas tuvo opciones.

Por ello buscó minutos y progresión en el Logroñés, donde se confirmó como un gran portero y se ganó el; fichaje por el Barcelona, pero tampoco tuvo fortuna, así que tuvo que acabar su carrera en el Rayo Vallecano donde; fue un jugador importante. Fue numerosas veces convocado por la selección nacional, incluso para el Mundial de EE.UU. 1994 aunque; tan solo jugó un partido.

Como entrenador comenzó en el propio Rayo Vallecano, posteriormente fichó por el Real Madrid Castilla en dos etapas que también; aprovechó para mostrar sus conocimientos en canales de televisión. Formó parte del cuerpo técnico de la RFEF durante cuatro; años en los que dirigió a selecciones inferiores hasta la sub-21, con la que logró el título Europeo en 2013. En 2014 dio el gran salto al fichar por el Oporto, en el que estuvo algo más de una temporada;, y en julio de 2016 fue designado sustituto de Vicente del Bosque como seleccionador absoluto. España no conoce la derrota; bajo su mando. Acumula 19 encuentros sin perder.

Recupera

ACN/EFE

No deje de leer: PORTUGAL sueña con la gloria de Cristiano Ronaldo

 

Comentarios de Facebook

Mundial 2018

Rusia con pie y medio en octavos y Egipto prepara maletas

Publicado

on

Pie y medio
Denis Cheryshev anotó su tercera diana y empató a Cristiano Ronaldo en la tabla de artilleros y Rusia con pie y medio en octavos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 7
    Shares

Rusia con pie y medio en los octavos de final al vencer a Egipto 3-1 que lo deja al; bordo de la eliminación, solo es cuestión de cuantos goles le marca este miércoles Uruguay a Arabia para consumar los dos primeros clasificados y el primer par que debe preparar maleta, aunque aún le falte una fecha.

Con pie y medio en gran juego

La selección rusa puso rumbo a los octavos con su segunda goleada del Mundial que lo deja con pie y medio en la siguiente fase. Se adelantó nada más comenzar la segunda parte gracias a un gol en propia; meta del egipcio Ahmed Fathi (47’), quien intentó rechazar un centro de Aleksandr Golovin. Luego llegó Cheryshev para anotar el; segundo (57’) y el tercero en su cuenta personal y cerró la cuenta (62’) Artem Dzyuba. Por los faraones marcó; de penal  Mohamed Salah (73’) de penal.

Llevan ocho goles

Los de Stanislav Cherchesov siguen de fiesta, llevan ocho tantos en dos partidos de su Mundial, lo que es un; récord para una anfitriona desde Italia 1934, y cuentan con dos futbolistas de dulce: Denis Cheryshev y Artem Dzyuba. Los; dos volvieron a ‘mojar’ este martes, tras el tanto inicial en propia meta de Ahmed Fathi.

Tras la goleada (5-0) a la selección más débil del grupo, Arabia Saudí, el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov dio paso; al bigoleador Cherishev y decidió introducir otro cambio más, el del punta Artem Dzyuba, autor de un gol nada más; ingresar contra Arabia Saudí, en lugar del criticado Fiodor Smólov. Ambas permutas serían fundamentales en el triunfo en San; Petersburgo.

Tres tantos en 15 minutos

El rechace de un centro desde la derecha de Alexander Samedov que El Shenawy sacó de puños, le llegó a; Golovin cuyo centro tenso buscando a Dzyuba se encontró con Ahmed Fathi, que en su intento por despejar introdujo el; balón en su propia portería (47’).

Cheryshev marcó el 2-0 a los  57’’, llegando desde atrás para rematar un pase atrás de Mario Fernandes desde la; línea de fondo, con su tercer gol en dos partidos; y sería elegido mejor jugador del encuentro, además; empatar en la tabla de artilleros a Cristiano Ronaldo.

Dzyuba  cerró la cuenta (62’=, fruto de un saque larguísimo de; Kutepov, que el gigantón bajó al piso, sorteó a Ali Gabr y remató a placer. Dos goles en dos duelos.

Pie y medio

Artem Dzyuba anotó otra vez para la causa rusa que dio pie y medio rumbo a octavos. (Foto: EFE)

Descontó con penal de Salah

Siguió intentándolo Egipto, que pudo acortar distancias por medio de Trezeguet, que no estuvo fino en un disparo solo ante; Akinfeev; pero lo logró de la mano de Salah, que recibió un agarrón por parte de Zobnin en el borde; del área por el cual el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, previa consulta al árbitro asistente de vídeo, concedió penalti. Y: el ‘Faraón’ se estrenó con un tanto.

Este fue el quinto tanto en mundiales para los faraones que jugaron en Italia 1934. Regresaron al mismo país en 1990, donde marcaron por intermedio de Magdy Abdelghany en el empate 1-1 ante Holanda (12 de junio en Palermo).

Pie y medio

Mohamed Salah anotó su primera diana en un Mundial, pero Egipto quedó en un hilo de la eliminación. (Foto: EFE)

Impresiones

“Marcar el 1-0 puso nervioso al rival y lo aprovechamos. Lo mejor son los tres puntos y la alegría de los seguidores. Espero que haya muchos días más felices en mi vida”. Stanislav Cherchesov

“Hicimos 15 minutos fatales y esa fue la causa de la derrota. En líneas generales estoy conforme con lo que hemos hecho, pero a veces hay que tener la contundencia de aprovechar las situaciones de gol y equivocarte lo menos posible”. Héctor Cúper

Ficha técnica

Rusia (3): Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov (Kudriasov, 86’); Zobnin, Gazinski; Samédov, Golovin, Cheryshev (Kuziaev, 74’) y Dyuba (Smólov, 79’). DT. Stanislav Cherchesov.

Egipto (1): El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Elneny, Hamed; Salah, Elsaid (Amr Warda, 63’), Trezeguet (Ramadan Sobhy, 67’); y Marwan (Kahraba, 81’), DT. Héctor Cúper.

Goles: Ahmed Fathy (47’ autogol), Cheryshev (59’).  Dzyuba.(62’) y Salah, (73’ penal)..

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Amonestados: Trezeguet (56’) y Smolov (84’). Escenario: Saint Petersburg Stadium de San Petersburgo. Asistencia: 64.468 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje leer: Senegal le rugió fuerte en la cueva y doblegó a Polonia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído