Conéctese con nosotros

Carabobo

Enfermeras recorren centros de salud en Naguanagua como método de protesta

Publicado

el

Compartir

Parte del gremio de enfermeros del estado Carabobo, realizó un recorrido por los centros de salud ubicados en el municipio de Naguanagua, como método de protesta.

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter del Frente Amplio Naguanagua, quien indicó el apoyo y acompañamiento durante todo el recorrido.

Enfermeras, médicos y trabajadores del sector salud en Naguanagua, junto con activistas se reunieron a las 9:00 a.m. en el Arco de Bárbula para marchar hacia los pabellones psiquiátricos y ambulatorios cercanos; para luego dirigirse hacia el Hospital Ángel Larralde (Hospital Carabobo) y el González Plaza.

La presidenta encargada del Colegio de Enfermeras, Carmen Álvarez; va al frente de la marcha.

Otras protestas de enfermeras en Carabobo

El pasado lunes, las enfermeras del ambulatorio Dr. Miguel Franco manifestaron en la avenida Universidad, frente al centro de salud, con pancartas, banderas y consignas. De igual manera colocaron una gran pancarta guindada en una de las entradas del ambulatorio que dice “Sueldo digno Ya, Enfermeras de paro”.

Por otro lado, ese mismo día se realizó un ayuno, en la plaza Bolívar de Valencia, frente a la Catedral; desde las 8:00 a.m. hasta las 12 del mediodía,  actividad apoyada por al menos 60 profesionales.

La petición principal de los profesionales de la salud, es un salario justo; sin embargo también exigen el derecho a la vida, y un trabajo digno en todo el sector; donde los centros estén dotados de equipos, insumos y medicinas para la buena atención hacia los paciente. Desde el pasado 25 de junio, profesionales de enfermería comenzaron un paro indefinido, sin embargo otros gremios de la salud se han unido a la convocatoria.

ACN

No dejes de leer: Médicos y bioanalistas se unen al paro indefinido

Carabobo

UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas

Publicado

el

UJAP fortalece su compromiso social - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Cortesía.
Compartir

La Universidad José Antonio Páez, UJAP fortalece su compromiso social al conferir 189 certificados de asistentes técnicos, en las áreas de administración de empresas, farmacia, publicidad y mercadeo, computación e inglés básico, del Programa de Apoyo a la Comunidad, bajo coordinación del Centro de Extensión (CEUJAP).

El acto, llevado a cabo en el auditorio del campus de San Diego, estuvo presidido por el doctor Omar Figueredo; rector de la UJAP; la doctora Rebeca Castro, vicerrectora académica; licenciado Fabián González, director general del CEUJAP; y por la ingeniera Emily Maldonado, coordinadora de Cursos de Asistentes Técnicos.

Con esta reciente cohorte, la UJAP alcanza la cifra de 10 mil 422 diplomas otorgados desde el inicio de estos cursos en 2006. como una valiosa iniciativa que busca fortalecer el vínculo esencial entre la universidad y la sociedad.

También puede leer: Plan de alumbrado del Gobierno de Carabobo benefició a más de 3mil familias en Naguanagua

«Una herramienta que les permite insertarse en el mercado laboral”

El rector Figueredo destacó la trascendencia de estos 189 certificados, que representan la profesionalización para los graduados; al tiempo que especificó que en esta oportunidad se entregaron 49 certificados en inglés básico, 31 en farmacia, 71 en publicidad y mercadeo (marketing), 18 en administración de empresas y 20 en computación. En sus palabras, estos certificados constituyen «una herramienta que les permite insertarse en el mercado laboral como asistentes técnicos».

Además, el rector subrayó que esta acción forma parte integral de la responsabilidad social de la universidad y constituye un primer paso fundamental para motivar a los graduados a continuar su trayectoria formativa dentro de la institución, aspirando así a futuros títulos de pregrado y postgrado.

Por su parte, el licenciado Fabián González resaltó la necesidad, tanto a nivel nacional como global, de profesionales con los oficios y la formación que los estudiantes han adquirido. Por ello, exhortó a los graduandos a depositar su confianza en la sólida preparación recibida.

«Todos sabemos que los oficios, si no están bien aprendidos, no solamente de forma empírica sino también de forma académica, no se pueden llevar a una buena consecución», afirmó.

González también valoró profundamente el rol esencial de los familiares como pilar y fuente de apoyo para los estudiantes. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la sinergia y la interacción constructiva entre los compañeros, promoviendo el «networking» tanto dentro de sus propias cohortes como con estudiantes de otros programas académicos.

UJAP fortalece su compromiso social - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa UJAP

No deje de leer: Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá Festival de Música de Cámara  

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído