Conéctese con nosotros

Carabobo

Enfermeras carabobeñas se mantendrán en asamblea permanente

Publicado

el

asamblea
Compartir

Ante los anuncios de incremento salarial, de parte del mandatario, Nicolás Maduro; las enfermeras carabobeñas, anunciaron que se mantendrán en asamblea  permanente, en  los centros asistenciales.

Carmen Álvarez,  presidenta encargada del Colegio que agrupa a este sector; indicó que  esperarán   hasta que se publique la Gaceta Oficial. Para  tener claro,  cómo quedará el ingreso de los trabajadores de la salud; de acuerdo a la tabla.

No obstante, subrayó que la lucha del gremio no ha sido solo por el artículo 91 de la Constitución que establece lo del ingreso digno, sino también por el abastecimiento de insumos en los centros asistenciales y las mejoras en las infraestructuras.

«Los artículos 83 y 84 estipulan que los pacientes tienen derecho, a contar con una buena atención; lo que significa que hay que garantizar los servicios en las instalaciones, para poder atender a los usuarios».

El gremio según Álvarez, mantendrá la lucha para que los pacientes que están hoy hospitalizado, gocen de todos los medicamentos.

«Los trabajadores del sector salud, queremos que los venezolanos puedan acudir confiados a los ambulatorios o cualquier establecimientos  a recibir su atención de calidad; sin necesidad de comprar nada, en el tiempo perentorio que estén en el centro».

Supervisaran ambulatorios

Este martes 21 de agosto representantes del gremio, realizará un recorrido por varios ambulatorios de la entidad, a fin de verificar el despacho de insumos y el estado de las infraestructuras.

«La mayoría de estos locales no cuentan con servicios públicos como agua y electricidad. Tampoco tienen dotación de artículos de limpieza, por lo que se dificulta cumplir con el mantenimiento».

La presidenta encargada del Colegio de Enfermeras de Carabobo, subrayó que hasta que estos  problemas no se solucionen; la lucha del gremio se mantendrá.

ACN

No deje de leer:    Más de 165 mil usuarios movilizados por Big Low en temporada vacacional

Carabobo

Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país

Publicado

el

Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país
Compartir

La ciudad de Puerto Cabello, en el eje costero del estado Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país.

Una manifestación llena de fe y devoción que reunió a cientos de visitantes y fieles para presenciar el emblemático viacrucis viviente. El mismo que, desde hace 33 años, rememora la pasión y muerte de Jesucristo.

Viacrucis de Carabobo

Garmen Monteverde, Directora de la Agrupación Raíces Escénicas, explicó que esta tradición celebrada en la plaza Bartolomé Salom, reunió a actores, bailarines y equipo técnico. Para ofrecer una representación de calidad que año tras año convoca a gran cantidad de propios y turistas, que lo consideran unos de los viacrucis vivientes más importantes del país.

Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país

“En esta ciudad hemos entregado más que teatro, amor. Hemos entregado transformación y sobre todo espiritualidad. Este es el regalo que le podemos dar a la población, no solamente de Puerto Cabello, sino también los turistas que venían y vienen a ver este trabajo”, relató.

Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país en Puerto Cabello

El viacrucis dio vida a personajes bíblicos, desde la representación de Jesús en la última cena, así como cargando la cruz hasta la dolorosa escena de la crucifixión. Cada estación es una manifestación del talento y la dedicación de los participantes y que fue posible gracias al respaldo del Gobierno de Carabobo y la Alcaldía de Puerto Cabello.

Viacrucis Puerto Cabello

“Dios es lo primero y para Él es el compromiso de hoy escénicamente hablando. Quiero agradecer también al Gobierno de Carabobo a través del Instituto Nacional de Turismo (INATUR). Igualmente, a la Alcaldía de Puerto Cabello, Funcionarios policiales, bomberiles y hasta al Consejo Comunal que se une para que este proyecto”, detalló Monteverde.

De esta forma el Gobernador de Carabobo Rafael Lacava y el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt ratifican su compromiso que sigue lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, para fortalecer las celebraciones religiosas, tradicionales y culturales de nuestro país.

No deje de leer: Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído