Connect with us

Mundial 2018

El milagro “vikingo” se llama la debutante ISLANDIA

Publicado

on

El milagro
Islandia arranca su primera Copa del Mundo ante la archifavorita Argentina.
Compartir
  • 1
    Share

El milagro “vikingo” se ha cumplido con la debutante Islandia. Es la auténtica revelación del fútbol europeo de los últimos tiempos.

Esta modesta selección, no satisfecha con haber hecho historia al acceder y competir al máximo nivel en la Euro 2016; hizo lo propio al alcanzar la gesta de convertirse en el país más pequeño que se clasifica para un Mundial.

El milagro de  apenas 340 mil habitantes

Este país nórdico de casi 340.000 habitantes superó a Trinidad y Tobago, que con una población de 1,4 millones fue; a Alemania 2006. El milagro islandés tiene su origen en la gran transformación que inició la Federación a principios; de siglo al construir instalaciones cubiertas para jugar y entrenarse todo el año e impulsar la formación de técnicos y; jugadores.

Ya se vieron los frutos

Pero el milagro ya dio sus frutos que empezaron a ver en 2011, con el pase a la Eurocopa sub-21; de Dinamarca. La llegada al puesto del seleccionador del sueco Lars Lagerbäck, que había llevado a su país a jugar; cinco fases finales seguidas, fue clave: le dio orden y solidez y fue renovando el equipo, dando paso a la; generación dorada de Gylfi Sigurdsson, Alfred Finnbogason, Birkir Bjarnasson y el capitán Aron Gunnarsson.

Rosó llegar a Brasil

Islandia se quedó a las puertas de Brasil 2014 -cayó en la repesca contra Croacia-, pero su crecimiento ha sido; geométrico con el pase a la Euro y al Mundial de Rusia. Ya el milagro está consumado.

Un grito copiado, pero perfeccionado

En Francia, aparte de una actuación brillante, dejó para el recuerdo un rito: toques de tambor, palmadas y un rugido; “¡uh!”, que se suceden acelerando el ritmo hasta concluir en una explosión.

Aunque copiado de hinchas escoceses, ese grito ha sido asumido propio, quizás porque casa con la rudeza de los vikingos; y la mentalidad islandesa de trabajo duro y arrojo en un medio inhóspito.

Cambio de mando, más no de filosofía

Tras el éxito de la Eurocopa asumió el cargo de seleccionador Heimir Hallgrímsson, que había sido ayudante de Lars Lagerbäck; no varió en nada la forma de jugar -orden, juego físico y contraataque-, ni tampoco tradiciones tan especiales como reunirse; en su bar con la “Tolfan” (La Doce), principal organización de hinchas islandeses, antes de los partidos en casa de; la selección.

Su debut será contra la bicampeona Argentina y favorita del Grupo D y el Mundial, nada fácil el examen pero, el milagro algunas veces se convierte en la mejor causa.

Milagro

Ficha técnica

Participaciones en fases finales: 0

Entrenador: Heimir Hallgrimsson (Islas Vestman, 10/6/1967). Como futbolista jugó en el IBV de su ciudad, Vestmannaeyjar. Dentista de profesión entrenó; al equipo femenino de dicho conjunto y luego como asistente del cuadro masculino. Comenzó con la selección como ayudante; de Lars Lagerbäck, y tras la Eurocopa 2016 asumió las riendas del banquillo de Islandia para continuar haciendo historia al; ganar el pase como primero del grupo I.

Milagro

ACN/EFE

No deje de leer: Asignatura pendiente de Lionel Messi y ARGENTINA

 

Comentarios de Facebook

Ensalada Rusa

Brasil a recuperar favortismo y Costa Rica a mantenerse con vida

Publicado

on

A recuperar
Neymar y Brasil a recuperar la ficha de favoritos de ir por la Copa del Mundo. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Brasil a recuperar el favoritismo este viernes (8:00 am), pero necesita convencer de que puede llegar hasta el séptimo partido; por el título  y al frente tendrá una escuadra de Costa Rica que para mantenerse con vida no puede darse; el lujo de caer en el estadio de San Petersburgo.

La selección brasileña va a recuperar, luego de decepcionar en su estreno con un empate ante Suiza (1-1) y su; rival perdió a expensas de Serbia, resultado que los mantiene con vida ambos, pero este viernes su futuro a octavos; podría marcar el dedo hacia arriba o colocarlo abajo con un hilo de chance.

A recuperar lo perdido

Dos selecciones que no cumplieron con las expectativas en la primera jornada tienen que remediarlo sin falta en la segunda; tanto la ‘canarinha’ de Tite necesita un triunfo que confirme su favoritismo y le evite pasar apuros en la última; jornada como la ‘Sele’ de Óscar Ramírez se ve obligada a ganar o empatar si no quiere verse fuera de los octavos.

Ambos a recuperar lo perdido y uno podría ser el gran sacrificado, más cuando Serbia y Suiza, ya sabrán el; resultado porque se medirán horas más tarde.

Brasil dominante

Un duelo recurrente en la historia de los Mundiales, ya que será su tercera edición en las cuatro participaciones de; los ‘ticos’ en la Copa del Mundo. En todas ganó Brasil: 1-0 en Italia 1990 y 5-2 en Corea del; Sur y Japón 2002, pero con lo visto hasta este jueves, pues parece que todo puede pasar.

La ‘canarinha’ llegó a San Petersburgo a recuperar ese prestigio que siempre llevan a sus espaldas. Tras un debut que; parecía amenazar la mediática estructura conocida como ‘los 4 Fantáticos’, formada por Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús y Willian, ya que; estos dos últimos fueron intrascendentes ante los helvéticos, pero la defensa de cinco de Costa Rica les dará otra oportunidad.

Algunas turbulencias

La concentración brasileña en Sochi ha pasado turbulencias. Primero, las quejas formales hechas a la FIFA por considerar irregular la; jugada que permitió a los suizos igualar 1-1 el partido del debut; y al mismo tiempo los reclamos por las; faltas recibidas por los brasileños.

El martes Neymar abandonó el entrenamiento a los 15 minutos de su comienzo y poco después el médico explicó que; sería preservado debido a los golpes que jugadores suizos le habían propinado en el tobillo izquierdo.

Sin embargo, este miércoles Neymar se entrenó a tope con el grupo y sin dificultades físicas, por lo que no; se duda de su presencia en el once titular.

“Ticos” a recuperar la ofensiva

Por su parte, el barco costarricense también sufre la marejada. A la inesperada derrota ante Serbia (1-0) que dejó patente; una manifiesta incapacidad ofensiva de los de Óscar Ramírez cuando el rival se atrincheró atrás, se sumó una polémica de; un supuesto enfrentamiento interno entre los jugadores por un vídeo de un pelotazo en un rondo.

La situación llegó a tal punto que el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, y el capitán; Bryan Ruiz tuvieron que salir ante los medios de comunicación a dar explicaciones el martes pasado.

En lo puramente deportivo, no se espera que Ramírez mueva su esquema habitual de tres centrales y dos carrileros y; ya dijo que confía en el once que salió ante Serbia y repetirá.

A recuperar

Keylor Navas y Costa Rica no pueden fallar, aunque tendrán al frente a Brasil. (Foto: EFE)

A recuperar

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Croacia hizo “cuadritos” a Messi y Argentina que depende hasta del Papa

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Estafadores, dólares falsos - acn Estafadores, dólares falsos - acn
Sucesos11 horas ago

Detienen a dos estafadores y les incautan 600 dólares falsos

Compartir6SharesUn par de estafadores los detuvieron y les incautaron 600 dólares falsos en el estado Yaracuy. El procedimiento lo realizaron funcionarios...

GNB, millones - acn GNB, millones - acn
Sucesos11 horas ago

GNB incautó 81 millones y apresó 4 personas por delito económico

Compartir5SharesGNB incautó 81 millones y detuvo cuatro personas por delito económico. Asimismo, los efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos...

Robaquintas - acn Robaquintas - acn
Sucesos13 horas ago

Dos robaquintas cayeron al enfrentar comisión del Cicpc

Compartir5SharesDos robaquintas, miembros de una peligrosa banda y vinculados en una serie de delitos; cayeron muertos en un enfrentamiento con...

Policía Municipal de Valencia - acn Policía Municipal de Valencia - acn
Sucesos16 horas ago

Policía Municipal de Valencia ha desarticulado 15 bandas delictivas

Compartir5SharesFuncionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval), hasta la fecha han desarticulado más de 15 bandas delictivas de...

Estafa - acn Estafa - acn
Sucesos17 horas ago

La policía científica detuvo cuatro sujetos por el delito de estafa

Compartir7SharesCuatro sujetos implicados en delitos de estafa, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),...

Abatidos Abatidos
Sucesos1 día ago

Abatidos dos delincuentes implicados en robo de vehículo

Compartir11SharesFuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron a dos presuntos delincuentes  implicados; en delitos de robo...

Lo más leído